ASEUSANCRIS empieza a sentir crisis económica; Ayuntamiento no entrega recursos ~ Gráfico Dominicano.Net

sábado, 11 de febrero de 2012

ASEUSANCRIS empieza a sentir crisis económica; Ayuntamiento no entrega recursos

San Cristóbal, RD.- “La crisis económica empieza a sentirse en ASEUSANCRIS”, así se expresó el bachiller Merquisedes Romero, presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios de San Cristóbal al momento de referirse a la falta de recursos que presenta la institución, causada por la negativa del alcalde local de entregar la subvención correspondiente a la organización.

Romero explicó que el alcalde Raúl Mondesí lleva varios meses sin entregar los 30 mil pesos asignados en el presupuesto del pasado año 2011 y pretende sacarlo de la proyección presupuestaria del año en curso.

El estudiante de derecho en la UASD dijo que fruto de las carencias económicas que padece ASEUSANCRIS, cerca de dos mil jóvenes de escasos recursos que cursan estudios en diversas Universidades de Santo Domingo, sufren el alza de cinco pesos en el precio del pasaje hacia la capital.

Agregó que pese al aumento al precio del pasaje, el dinero que obtienen no es suficiente para cubrir los gastos en Combustible, mantenimiento de los Autobuses, el pago del alquiler del local que alberga a la organización, teléfono, Internet, Cable, y otros servicios que son ofrecidos a los universitarios.

Detalló que existe un interés malsano por parte de la Concejal del PLD, ingeniera Sagrario de la Rosa, para despojar a la  Asociación de los recursos que desde sus inicios recibe del cabildo local, vía presupuesto municipal; pidió a la representante local que desista de la intención de perjudicar a los estudiantes y jóvenes del municipio de San Cristóbal.

“No entiendo cual es el interés de la concejal Sagrario de la Rosa de perjudicar al sector al cual ella pertenece, ya que ella es una joven y fue electa en su mayoría por los jóvenes de este municipio y hoy nos púnala por la espalda queriendo quitarnos los recursos que por ley”, declaró.

El dirigente estudiantil se quejó de que ha enviado comunicaciones solicitando ayudas al senador Tommy Galán, a los Diputados Nelson Guillen y Josefina Tamarez y ninguno ha aportado nada.

“Espero que la maldad de los malos no empañe lo bueno de aquellos que poseen bondad”, Parafraseó.
 Romero ofreció estas declaraciones al ser entrevistado por Caliza Digital en la sede de la Asociación, ubicada en la calle Duarte de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario