15 mar 2012 ~ Gráfico Dominicano.Net

jueves, 15 de marzo de 2012

Presidente MAS Marcos Maceo afirma no cree encuestas

Por Carlos Valdez
El licenciado Marcos Maceo, presidente del Movimiento Acción Sancristóbalense (MAS), dijo que no cree en  las encuestas que recientemente fueron publicadas y que dan como ganadores a los candidatos de  los dos partidos mayoritarios.
Maceo afirmó que el país vive un momento de mucha tensión electoral y que aunque estas firmas encuestadoras gozan de reputado prestigio, los resultados pudieron ser variados para crear percepciones en electorado nacional dominicano.
“No queremos restarles meritos a las encuestadoras, Greenberg-Diario Libre,  Gallup-Hoy, pero mucho menos a la del Centro Económico del Cibao, las tres son muy profesionales, pero es que en la carrera por la nominación presidencial los partidos, sobre todo el PRD y el PLD, son capaz de cualquier cosa, para tratar de doblar la balanza a su favor”, argumentó el también exjuez de la Cámara de Cuentas.
Explicó que es mejor esperar al mes de mayo, al final, donde estas firmas encuestadoras sí tendrán que  emplearse a fondo para ofrecer resultados, por que ahí si es verdad que estaría en juego el prestigio y la profesionalidad, no solo de esas firmas, sino, de todas la que han trabajado en el país.
Marcos Maceo, quién se encontraba en un receso debido a la muerte de hijo, informó que para final de este mes estará dando a conocer a cual  partido apoyará  para las próximas elecciones presidenciales.
“Hemos sido siempre coherente con nuestros  planteamientos y dijimos que  el partido que mejor ofertas, para San Cristóbal, nos ofrezca, con ese nos iremos, y ya próximamente el  Movimiento Acción Sancristóbalense (MAS) realizará su asamblea donde elegirá uno de los candidatos”, apuntó.
Indicó que el movimiento que dirige podría ser talón de Aquiles para cualquier partido, ya que está en la capacidad de llevar a votar alrededor de 20mil personas en esta provincia, con los cuales fácilmente se ganan unas elecciones.
Invita a actividad
En ese sentido, Marcos Maceo, anunció que para el próximos 18 de este mes, este el movimiento que preside, estará realizando una gran kermesse  en la comunidad de Cambelén, en Hatillo, con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de una cancha de baloncesto, para los jóvenes de ese sector, por lo que hizo un llamado a la población en general a que se den cita a esa importante actividad.