5 ene 2012 ~ Gráfico Dominicano.Net

jueves, 5 de enero de 2012

Movimiento realizará encuentro con partidos aliados a Danilo


Diego Melo

Por José A. Thomas
Bani.-El Movimiento Tornado Fuerzas Vivas con Danilo Medina celebrará un encuentro con todos  los partidos aliados a ese proyecto político, con el propósito de arreciar  las actividades políticas en la provincia Peravia.

El anuncio lo hizo Diego Melo, coordinador provincial del referido movimiento político, quien manifestó que ya han sido invitados los Secretarios Generales y representantes del Bloque Institucional Demócrata (BIS), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiana (PQDC), Partido Acción Liberal (PAL), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), entre otros.

Dijo que en la actividad estará presente el coordinador nacional del Movimiento Tornado Fuerzas Vivas con Danilo Medina, Alexis Medina, y otros dirigentes nacionales del mismo.

Agregó que  el movimiento recién instalado en la provincia Peravia ha concitado mucho interés en la población y que decenas de jóvenes, comerciantes, obreros, trabajadores y personalidades se han integrado al mismo con el propósito de trabajar en proyecto político de Medina, por considerar que un gobierno de este disminuiría la delincuencia en el país, mayores fuentes de empleo y mas inversión para la Educación.

Expreso que la actividad en la cual hay mucho entusiasmo en la población será efectuada el próximo Sábado, a partir de las 4:00 de la tarde, en la residencia del coordinador del Movimiento Tornado Fuerzas Vivas con Danilo Medina, de esta comunidad.

ACUBISO celebra encuentro con inversionistas de Baní


Por José A. Thomas

Baní- Fundación Acción Comunitaria de Bienestar Social (ACUBISO) celebró un encuentro con las principales autoridades representativas de la provincia, con el propósito de aprovechar la oferta de inversiones que le ofrece el Centro de Exportación e Inversión de la Republica Dominicana, que dirige el licenciado Eddy Martínez.

El encuentro fué calificado de fructífero por el presidente de ACUBISO, Julio Martínez Soto, quién manifestó que las autoridades e inversionistas presentes en la actividad esta de acuerdo con desarrollar el potencial turístico con que cuenta la provincia Peravia, como una forma de atraer mas turistas y contribuir con la disminución del desempleo.

Ente los presentes en la actividad se encuentra Joaquín Bautista Marino Rosario, Gérman Báez, Gustavo Pimentel,   Junior Melo, Dominica González, Máximo Herrera, Fernando Aybar, Juan Pablo Franco, Mariana Uben, David Urbaes, Emilia Zapata, entre otros, los cuales forman parte del comité dejado formado para fomentar los patrimonio turísticos y culturales existentes en esta demarcación.

 Soto agregó que Baní tiene importantes playas que no han sido explotadas por los inversioncitas y que es uno de los mayores productores de Mango del país, Dulce, Conserva de Cajuil; todos estos productos y otros diéz serán exhibidos en ferias internacionales.

Dijo que el director de CEI-RD, licenciado Eddy Martínez, realizó una visita con el personal de ACUBISO y empresarios de la zona, por diversos lugares de la Provincia Peravia, con el propósito de  hacer un listado de los lugares que demandan de mayor inversión.

Gobernadora entregará juguetes a niños de Baní


BANI.- Por instrucciones del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, en coordinación con el Plan Social de la Presidencia, la gobernación provincial entregará miles de juguetes a niños pobres residente en las diferentes comunidades y sectores de esta provincia sureña.

Al hacer el anuncio, la gobernadora doña Nelly Melo de Guerrero, explicó el operativo de entrega de juguetes a infantes huérfanos de la comunidad de Nizao, así como la Hija de la Altagracia, de El Llano, y los sectores Villa Majega, Villa Carmen, El Maní y Saona.

Dijo que los juguetes también serán entregados en otras entidades que se dedican a la protección de niños en ese municipio cabecera de la provincia Peravia, como una forma de llevar la felicidad a los infantes, cuyos familiares carecen de recursos económicos para comprarle un regalo en esta fecha tan especial del Día de los Santos Reyes.

Abarcara además el operativo, entrega de juguetes a los niños del hospital Nuestra Señora de Regla y de la comunidad Fundación, cuyos centros de salud son dirigidos por los doctores Domingo Zorrilla y Pedro Matos, respectivamente.

La gobernadora Nelly Melo dijo que se siente muy agradecida por el gran apoyo que le viene dando el Presidente de la República a través de las distintas instituciones del Estado a los programas sociales que desarrolla la gobernación, para beneficiar a personas de escasos recursos económicos

Agregó que mensualmente da ayudas en raciones alimenticias a motoconchistas que tienen oficializadas sus paradas en los distintos sectores de esa provincia, y que durante la entrega de los juguetes estará presente además el senador de esa demarcación, Wilton Guerrero Dumé, quien por su parte, en su condición de legislador realizará un vasto programa de entrega de juguetes durante lo que resta de este mes y otros tipos de ayudas sociales, a partir de este sábado.