9 nov 2012 ~ Gráfico Dominicano.Net

viernes, 9 de noviembre de 2012

Empresario dona RD$50 mil a centros de niñas y ancianos


JOSE A. THOMAS
BANI.-Un empresario y abogado de aquí entregó la suma de 50 mil pesos a los centros  Hogar de Ancianos Inspiración Divina  y El Hogar de Niñas Huérfanas Hijas de la Altagracia de este municipio, a los fines de que resuelvan sus necesidades.
El doctor Ramón de los Santos dijo que dicho aporte económico se en marca dentro de la política de su empresa de contribuir con los sectores e instituciones más necesitados de la provincia Peravia.
De los Santos hizo la entrega de los donativos a las monjas sor Margarita Méndez y sor Altagracia María Pilar de la Cruz, quienes dieron las gracias por este gesto de buena voluntad.
Expresaron que en otras oportunidades han recibido aportes y colaboración del doctor de los Santos a favor de las instituciones que ellas dirigen en estas comunidades, lo que ha permitido cumplir con algunos de los compromisos demando por dichos centros.
Durante la entrega estuvieron además del empresario, el licenciado  Félix Peguero, presidente de la seccional del Colegio de Periodistas, el director de prensa del canal de televisión Peravia Noticias, Manuel Guillermo Mejía; Roy Peña, presidente de la Asociación de Ferreteros, y los doctores Miguel Polanco Saldaña, Jhonny Peña y Carlos Carmona Mateo, entre otros.  

Alcalde recibe delegación centroamericana


JOSE A. THOMAS

BANI.-El alcalde de aquí, Nelson Camilo Landestoy, recibió una delegación de funcionarios de las municipalidades de Costa Rica, Ecuador, El Salvador y Panamá que visitaron las instalaciones del Palacio municipal  en el interés de intercambiar experiencias y como parte del objetivo que tiene la Fundación Líderes Globales, que los agrupa.
 Camilo Landestoy junto a la presidenta del Ayuntamiento, Dalma Arias; la vice-alcaldesa, Deyanira Soto, Madeline Cabrera, coordinador técnica de la Región Valdesia de la Federación de municipios y los regidores de todas las bancadas, recibió a los visitantes en el Centro cultural Perelló en donde se le exhibió documentales sobre el mismo y las Salinas de Puerto Hermoso, al tiempo que el Ejecutivo les explicaba sobre el vínculo que tiene Baní con la historia, la producción de dulces y mango y la cultura de mantener la limpieza en sus viviendas y las áreas públicas, dice una nota de Relaciones públicas del Cabildo.

Los representantes de la Fundación líderes globales que visitan el país en procura de búsqueda de intercambio de conocimiento sobre buenas prácticas de ejecución en la administración municipal, se interesaron por visitar el municipio de Baní dada la referencia internacional de este Ayuntamiento respecto a la eficiencia en el manejo presupuestario, la mantención de la limpieza, aplicación del presupuesto participativo y los programas dirigidos a la promoción de la niñez y la juventud, entre otros.

Luego de salir del Centro Perelló, la delegación internacional fue recibida en el Ayuntamiento a ritmo de merengue con la presentación de un ballet folklórico y de inmediato las principales autoridades edilicias del municipio de Baní encabezadas por el alcalde, Nelson Camilo Landestoy iniciaron un recorrido por todas las áreas del Palacio municipal para concluir pasado el mediodía con un brindis y el intercambio souvenirs entre los visitantes.

Al describirle parte de las ejecuciones importantes que realiza el Ayuntamiento de Baní, el alcalde Nelson Camilo Landestoy resaltó la preparación en la actualidad de un Plan municipal de desarrollo para preveer lo que debe hacerse en los próximos 3 años y la inclusión de los empleados de esta institución en el programa de carrera administrativa, lo cual fue comentado por el director de dicho proyecto; Kerlin Garcia.

Los funcionarios municipales que visitaron a Baní en el curso de este jueves, son Edith Amador y José Antonio Arce, presidente y director ejecutivo de la Fundación líderes globales; Kattya Alejandra Sibaja Molina y Katia Solano Barrantes de la municipalidad de San José, Costa Rica; Bertha Amariles Escobar Arguero, Elvia Martha Socaci Asimbaya, Martha Rosmary Pinto Cuarán y Teofilo Chuchuca Serrano, regidores de la municipalidad de Mejía en Ecuador.

También José Ignacio Batista de El Salvador, Rubén Muñoz, Reina Hidalgo, Omar Alexander Conrnejo Rodríguez, Onelio Miranda Castillo, Luis Toribio, Eldivia Acuña y José González de las municipalidades de Panamá, Agua Dulce y Renacimiento de Panamá.