14 feb 2012 ~ Gráfico Dominicano.Net

martes, 14 de febrero de 2012

ARR realizará encuentro con la prensa para fijar posición con respecto pacto de alianza entre PRSC y PLD

Por JOSE A. THOMAS

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Alianza Renovadora Reformista (ARR) anunció  un encuentro con los medios informativo del país, con el propósito de emitir su juicio sobre  el pacto de la alianza entre el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el cual será  firmado el próximo domingo.

Ramón Rosario dijo que el encuentro con la prensa será efectuado a partir de las 9:00 de la mañana, en el salón de actos del hotel Casona Dorada, ubicado en la avenida Independencia con Osvaldo Báez, en sector de Gazcue de esta capital.

Expresó que hay mucho entusiasmo entre los directivos de Alianza Renovadora  Reformista, ya que se ofrecerán importante declaraciones entorno a ese pacto de alianza.


Presidente cámara de comercio SC pide arreglo de calles

Por JOSE A. THOMAS

SAN CRISTOBAL.-El presidente de comercio de aquí se mostro partidario de que las autoridades del gobierno rehabiliten las calles que dan acceso al parque industrial de este municipio.

Licenciado Francisco Martích  dijo que respalda la campaña que en ese sentido hacen los empresarios del parque industrial de Haina para que las autoridades competentes acondicionen las vías de acceso a eso pulmón industrial.

Agregó que enviará una comunicación al presidente de la República, Leonel Fernández; al ingeniero Víctor Díaz Rúa, ministro de Obras Públicas y otras autoridades competentes, para que den inicio a los trabajos de la rehabilitación y acondicionamiento de las calles que dan acceso al parque industrial.

Martích apuntó que debido a la pesa condiciones en que sen encuentran las calles, las empresas industriales y comerciales sus operaciones se ven afectada por el mal estado de las vías, lo que ha provocado daños de esos y tardanza en la entrega de la mercancía que transportan.

Indicó que diariamente circulan cientos de vehículos pesados que transportan los productos que se elaboran en las diferentes empresas que funcionan en ese parque industrial y zonas aledañas, así como otra cantidad de vehículos  que transportan agregados y cementos de las diferentes industrias en esa jurisdicción.

Encuentran con un tiro en la nuca chofer del camión de cacao había desaparecido

Apareció ayer el cuerpo sin vida del chofer del camión que desapareció la semana pasada con un cargamento de cacao valorado en 9 millones de pesos.
El cadáver de Benigno Mejía apareció en la zona donde el sábado también fue encontrado muerto su ayudante, en la carretera Vieja de San Pedro de Macorís. El cuerpo de Mejía fue hallado ahorcado y con un tiro en la nuca.
El cadáver fue encontrado en estado de descomposición y en estos momentos está siendo velado en Los Rieles de San Francisco de Macorís, explicó en El Gobierno de la Mañana el corresponsal Alex Díaz.
El camión salió la semana pasada de San Francisco de Macorís hacia el puerto de Punta Caucedo, pero no llegó.
Hasta el momento sólo hay tres personas detenidas para fines de investigación, mientras que la Policía no ha ofrecido detalles sobre el hecho.
El sábado pasado fue encontrado en la misma zona, amordazado y estrangulado, el cuerpo de Ramón de la Cruz, quien se desempeñaba como su ayudante.
Según se ha informado, el ayudante del camión es familiar de una de las personas que permanecen desaparecidas del naufragio ocurrido hace poco más de una semana en las costas de Samaná.

PN investiga hombre usurpaba funciones del jefe del Ejército Nacional

La Policía informó que investiga a un civil acusado de hacerse pasar por el jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro, mientras realizaba una transacción en una sucursal de un banco comercial ubicada en un supermercado de esta Capital.
Se trata de Ewrin Carvajal Domínguez, detenido junto a Michelle Karina Herrera Valdez, cuando el primero se identificó con el nombre del alto jefe militar.
La pareja se encuentra bajo investigación en el Dirección de Investigaciones Criminales del Palacio de la Policía, donde fue llevada por miembros del G-2 del Ejército. Se le ocupó tres tarjetas de dos entidades bancarias a nombres de otras tantas personas, entre otros documentos.
La Policía informó además, la detención de Joel Alexander Grosel, residente en el ensanche Espaillat, de la Capital, al ser sorprendido en flagrante delito en una sucursal bancaria, ubicada en la avenida Venezuela, Santo Domingo Este, momento en que se disponía a depositar un cheque falso de otro banco.

Matan soldado de origen dominicano en Afganistán

NUEVA YORK._ El Departamento de Defensa de los Estados Unidos informó la noche de este lunes la muerte en Afganistán del soldado de origen dominicano Osbrany Montes de Oca, de 20 años, durante una acción militar en la provinca de Helmad.


Montes de Oca estaba asignado al batallón del regimiento de la Segunda División de Marines, perteneciente a la Fuerza Expedicionaria en el Campo Lejuene, Carolina del Norte.

El militar se desarrolló en North Arlington (New Jersey), y según el Departamento de Defensa cayó durante una operación militar el pasado viernes.
El soldado dominicano abatido era amante de las operaciones militares, según escribió en su página de Facebook, además de que le gustaba el deporte y practica en las ciudades de Hoboken y West New York.

También dijo que amaba a su novia, identificada como María Samaniego.

Montes de Oca se suma a muchos otros soldados de Estados Unidos, pero de origen dominicano, que han caído durante operaciones militares o de rebeldes que resisten la invasión norteamericana en Irak y Afganistán.

Los soldados, sin importar su origen, son enfrentados por la insurgencia, por considerarlos invasores.