28 dic 2011 ~ Gráfico Dominicano.Net

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Farmacéutico es encontrado Ahorcado hoy SC.


Por Rafael Lara / Emmanuel Solano

San Cristobal, RD.- Un empresario Farmacéutico de aquí, fué encontrado ahorcado hoy en su establecimiento comercial, ubicado en las inmediaciones del Mercado Modelo de esta ciudad.

Se trata de Francisco Alberto Ferreira, de 38 años de edad, quién laboraba desde hace mas de 20 años en la farmacia Claudy, el cual fué encontrado colgado de una mata de mango, en el patio de la empresa de expendio de medicamentos.

El cadáver fué enviado al Instituto de Patología Forense, donde le practicarán una autopsia.

Hasta el momento la policía no ha dado detalles sobre los hechos ocurridos allí.



ADOFIC pide designen fiscal interino


Por José A. Thomas
La Asociación Dominicana de Fiscales de Carrera (ADOFIC),  dijo que para suplir de manera definitiva la vacante del Procurador Fiscal del Distrito Nacional, doctor Alejandro Moscoso Segarra, como lo establece el artículo 41 de la Ley 133-11, se tendría que convocar a concurso de oposición, y que por el momento lo que procede es designar una persona interinamente en ese puesto, como ha sido anunciado por el Ministerio Público.
Los licenciados Yissel M. Acevedo de Jesús y Francis A. Valdez Gómez, presidente y tesorero de ADOFIC, observan que hace falta establecer los reglamentos de aplicación de la Ley, que aún no han sido creados por el Consejo Superior del Ministerio Público como manda el Artículo 47 numeral 25 de la citada norma.
En ese sentido, alegan que mientras no sean emitidos estos reglamentos existe una imposibilidad material y legal de cubrir la vacante existente de manera definitiva, según lo establecido en el artículo 109 de la Ley Orgánica del Ministerio Público (Ley 133-11).
En ese sentido, apuntan que la Asociación mantendrá un seguimiento permanente a los procedimientos que sean utilizados para cubrir esta vacante y todos los nuevos cargos creados por el Consejo Nacional del Ministerio Público.
Se recuerda que el doctor Alejandro Moscoso Segarra fue designado juez de la Suprema Corte de Justicia, y en consecuencia se nombrara una fiscal interino, que debe ser designado por el Procurador General de la Corte de Apelación y el Director de Carrera del Ministerio Público, hasta que se produzca la designación definitiva mediante un concursos público, como lo dispone la Constitución de la República.