3 feb 2012 ~ Gráfico Dominicano.Net

viernes, 3 de febrero de 2012

Hermano José Rijo se juramenta en movimiento de apoyo a Danilo Medina


Por José A. Thomas

San Cristóbal, RD.- El presidente del movimiento Tornado Fuerzas Vivas con Danilo juramento los nuevos directivos de aquí, los cuales trabajaran día y noche a favor de la candidatura presidencial del PLD.

Alexis Medina posesionó al licenciado Héctor Díaz Encarnación, quien es hermano de ex pelotero de grandes ligas, José Rijo,  como encargado provincial; Freddy Luna Uribe, Encargado Municipal y a Juan Rogmer González, Secretario General del  movimiento Tornado en esta comunidad, entre otros.

Medina dijo además, que celebro importantes encuentros con sectores representativos de esta comunidad que han mostrado interés en trabajar en este proyecto político, el cual esta juramentando directivas y abriendo locales en las 32 provincias del país.

Apunto que durante su visita a la provincia San Cristóbal se reunió con los directivos de los  Movimiento MÁS y Primero San Cristóbal, dirigidos por el licenciado Marcos Maceo y el ingeniero  Luis Ozuna, con quienes sostendrá en los próximos días otro encuentro, para definiría si apoyarían a Danilo Medina, como en años anteriores han apoyado el partido de gobierno.

En las actividades realizadas en varios sectores de esta comunidad estuvieron presentes Jenifer Núñez, Luis Bautista, Jenny Francisco Brea, José Correa, Miguel Ramírez, Ambiorix Rodríguez, Félix del Rosario, Jocelyn Turch, Elián Sánchez, Dilcia Soto, Blanco Melo, Jcelyn Guerrero, Juan Francisco de León, Luciana Pichardo, entre otros.

  

Alcalde Laurens reconoce empresario dominicano Ramón Rosario

POR JOSE A. THOMAS

Laurens, Massachusetts.- El alcalde de de Laurens, William Antigua,  entregó una placa de reconocimiento  al empresario y dirigente político dominicano Ramón  Rosario, por sus aportes a la comunidad dominicana en el exterior.

Antigua destacó que una gran cantidad  de hombres y mujeres dominicanos residente en los Estados Unidos trabajan honradamente para ganarse el sustento de sus familiares, y enviando sus remesas a sus parientes en la República Dominicana.

Dijo que empresario dominicano constituye un buen ejemplo a seguir por los dominicanos residentes en Estados Unidos.

Destacó que muchos de ellos ocupan importantes puestos en diferentes instituciones estatales, privada y otros a la actividad comercial, lo que habla muy bien de esa colonia en los Estados Unidos.

Rosario, tras recibir tan alta distinción del alcalde de la ciudad Laurens, Massachusetts, William Antigua,  agradeció el gesto del funcionario municipal y añadió que eso lo compromete aun a trabajar día y noche por los buenos valores como son el amor a la patria, la honestidad, solidaridad y acciones emprendedoras que permitan crecer al ser humano.

El dirigente político y empresario hizo un llamado a la colonia dominicana a continuar trabajando con perseverancia para poner en alto la Bandera tricolor en esa gran urbe, la cual le ha dado buena acogida a nuestros residentes.

Se ahorca adolescente en Bonao, la cuarta en cinco meses

La joven estudiante Jennifer Ramos Andújar de 14 años fue encontrada ahorcada con un trozo de tela en el baño de su residencia en Bonao, supuestamente por problemas con su novio.

Se desconocen todos los detalles del por qué específicamente la adolescente se suicidó, aunque existen versiones de que sostuvo una discusión con su madre en relación a un novio.

La  adolescente que cursaba el primero del bachillerato en el liceo Elías Rodríguez se convierte en la quinta menor que se suicida en condiciones similares.

La suicida vivía en la provincia Peravia, próximo a la entrada del complejo minero Falconbridge. Era hija del sargento mayor de la Policia Nacional Ramón Ramos Marte.

Tres dominicanos muertos y dos heridos por accidente en El Bronx

Dos hombres y una mujer de nacionalidad dominicana murieron este jueves al estrellarse el vehículo en el que viajaban contra la rampa de la autopista Mayor Deegan Expressway en El Bronx, en New York.

Además de las víctimas mortales, dos personas más resultaron heridas y se encuentran recluidas en el hospital San Barnabás. Hasta le momento sus estados de salud era crítico.

Los fallecidos fueron identificados como la embarazada Daniela Abreu de 16 años, Eduardo Núñez de 30 y José Henríquez de 22. 

Abreu y Núñez residían en el Alto Manhattan y Henríquez en Yonkers. Los heridos son Sobeida Cruz y Abel García, quienes fueron ingresados en la emergencia del hospital San Barnabás en estado crítico.

La joven embarazada residía en la avenida Fort George en el vecindario Inwood (Alto Manhattan) y sus familiares dijeron que esperaban diera a luz en dos semanas.

El carro, un Chrysler Sedan 300, quedó totalmente destruido tras el choque con el muro de contención de la autopista. Los testigos describieron un gran charco de sangre que salía del vehículo accidentado.

Según la policía, el conductor perdió el control del vehículo cuando trató de cambiar de carril. Los investigadores dijeron que no hallaron evidencias de consumo de alcohol o drogas en el lugar.

Dan de alta a 22 niños intoxicados con merienda escolar en Villa Altagracia

Villa Altagracia, RD.- Fueron dados de alta 22 niños que se intoxicaron este jueves luego de ingerir la merienda escolar en la escuela Felicia Cuesta Díaz, del distrito municipal Básima, de Villa Altagracia.

Los menores que presentaron vómitos, diarrea y dolor abdominal, fueron atendidos todos en la Clínica Rural de la comunidad.

De acuerdo a moradores primero fue llevado un grupo de nueve y posteriormente los otros 13.

Mientras que el alcalde informó que el pasado miércoles otros 15 menores también resultaron intoxicados en el paraje Kilómetro 59, de esa comunidad.

Lanzan por escalera de puente a una estudiante

En la hora del receso de la tanda matutina de ayer, decenas de pequeños de los primeros cursos de primaria de la escuela Anacaona Almonte vociferaban a coro “queremos justicia, queremos justicia”, en solidaridad con la estudiante de 15 años que fue lanzada de la escalera de un puente peatonal cercano al plantel donde cursa el octavo grado con calificaciones sobresalientes.   
La adolescente pertenece a la tanda vespertina y se vio envuelta en uno de los frecuentes incidentes que se registran en esa escuela de la parte norte de la ciudad, donde acuden estudiantes de sectores pobres, cuyos niveles de violencia e inestabilidad familiar son elevados.
La directora del plantel, Narcisa Peña, informó que la tarde del viernes fue realizado un acto en homenaje al patricio Juan Pablo Duarte y que, previamente, ya habían indicios de rencillas por celos entre algunas estudiantes del octavo grado, por lo que una adolescente fue amonestada en la Dirección y su mochila retenida hasta el martes para entregarla a sus padres o tutores.
Peña dijo que en la salida, un hermano de la estudiante llevada a su oficina, aprovechó las escaleras al pie del puente peatonal para lanzar hacia abajo a la jovencita que sufrió serias lesiones en diferentes partes del cuerpo. Dijo que el agresor había abandonado hace un tiempo el plantel por desidia.
La alumna se recupera en una sala del hospital infantil Arturo Grullón, luego de estar en la unidad de Cuidados Intensivos, debido a las graves lesiones que sufrió por la agresión. La educadora, quien ayer elaboraba un informe minucioso para las autoridades educativas y el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, admitió que hay una situación de violencia y rencillas en el centro donde cursan estudios en horas de la tarde 459 estudiantes provenientes de sectores de escasos recursos económicos y a menudo se generan conflictos.
Peña aclaró que la estudiante no fue lanzada desde el puente peatonal, sino desde las escaleras que están en sus bases. Demandó que el centro educativo sea dotado de más vigilantes, ya que tiene un solo guardián para dos puertas que están muy distantes.
Notas sobresalientes
Según la madre de la adolescente, Zoila Valerio, el problema surgió cuando su hija y su sobrina ganaron galardones en un acto por el día del patricio Juan Pablo Duarte, debido a sus notas sobresalientes, lo que despertó celos y envidias en otras compañeras de aulas, en medio de un ambiente de rivalidades que las llevó a tramar la agresión.
La señora Valerio precisó que las estudiantes molestas por el éxito escolar de su hija y sobrina, buscaron al hermano de una de ellas que había salido de esa escuela por mala conducta, quien fue el responsable de empujarla y provocarle graves lesiones.