9 feb 2012 ~ Gráfico Dominicano.Net

jueves, 9 de febrero de 2012

Suman 48 los muertos por la yola que zozobró en Samaná

Unos 48 muertos y un número indeterminado de desaparecidos era el balance hasta ayer del naufragio ocurrido la madrugada del pasado sábado en la bahía de Samaná, considerado como uno de los más dramáticos de los últimos años registrados en el país. La tragedia ha llevado luto y dolor a más de medio centenar de familias de Samaná, Nagua y San Francisco de Macorís.

Se informó que desde el día del suceso no se han rescatado más sobrevivientes. Ese día lograron rescatar con vida a 13 personas, tres en Samaná y 10 en Sabana de la Mar. Se estima que más de 60 personas iban en la embarcación.

Sólo ayer fueron recuperados 22 cadáveres, 16 de ellos ya identificados por sus familiares, mientras que otros fueron llevados al cementerio municipal “Cristo Redentor”, ubicado en la parte norte de Sabana de la Mar, a la espera de que a más tardar hoy sean identificados.

Otros seis cadáveres fueron encontrados pasadas las 4:00 de la tarde de ayer, con los que suman 22 los cuerpos que han sido recuperados en estado de descomposición desde que las autoridades de la Marina de Guerra reanudaron la búsqueda en la mañana de ayer. Todos los cadáveres encontrados ayer corresponden a hombres, que fueron examinados y colocados en fundas plásticas y en ataúdes para ser retirados por familiares, que viajaron de la parte norte del país a recuperar los cuerpos de los frustrados viajeros.

Santini Calderón Gastón, médico actuante en la evaluación de los 22 cadáveres recuperados, aconsejó que los cuerpos sean sepultados de inmediato para evitar contagio de enfermedades como cólera, dengue, tétano o adquirir cualquier otras bacterias que pueden ocasionar quebrantos a quienes los toquen, debido al avanzado estado de descomposición.

De los recuperados fueron identificados 16 y corresponden a Carlos Manuel Mercado, de 33 años, de la provincia Duarte; Pedro Reyes, de San Francisco de Macorís; Juan de Dios Moscoso, de 33 años, de Espaillat; Saury Marte González, de Villa Riva. También José Luis Martínez, de 20 años, de la provincia Duarte; Emilio Hilario, de 32 años, de Moca; Félix Antonio Tejada, de 22 años, de Pimentel; Roger Lend, jamaiquino, de 32 años; Jorge Luis Paulino Gómez, de 24, de la provincia Duarte; Braulio Romero Campos, de 55 años, de María Trinidad Sánchez; Álvaro Luis Castro, 25 años, de San Francisco; Francis Rafael Lora Rosario, 24, también de San Francisco, Melvin Radhamés Hernández, de 21 años, de la provincia Duarte; César Flores, 33 años, de San Francisco de Macorís, y Deibi Rafael Reyes, 19 años, natural de Villa Vásquez.
Muchos de los cadáveres fueron transportados por el mar hasta Samaná para acortar la ruta, y los familiares recibieron el respaldo de la Marina de Guerra, que está suministrando el combustible gratis a los pescadores, a fin de bajar el costo del transporte. Debido a la demanda, las mascarillas se agotaron en farmacias, el hospital y clínicas, porque todo el pueblo corrió a la playa y quería taparse las narices ante el hedor que expedían los cuerpos en descomposición.

Ocurren temblores tres regiones RD

Tres temblores de tierra  superiores a tres grados en la escala Richter se registraron  en las últimas horas en las regiones  Este, Cibao y Suroeste   sin  ocasionar sobresalto  la población. 

 El primer   sismo ocurrió a las 8:02 de la noche,   a 10 kilómetros al  suroeste de Cotuí con una magnitud de  3.1, informó el  Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. En  la zona de Punta Cana,  a la 1:13 de la madrugada se produjo el segundo, de  de 3.2, y el tercero, de 3.1 ocurrió a las 7:21 de esta mañana en Cambita Garabito, en San Cristóbal

Tres miembros de una familia muertos en accidente en carretera de Vallejuelo

Tres personas muertas todas de una misma familia  fue el saldo que dejó un accidente automovilístico ocurrido anoche en la carretera de Vallejuelo en San Juan.

El accidente se prudujo cuando una camioneta, cuyo conductor no ha sido identificado, se deslizó hasta la casa de la familia que se encontraba jugando una partida de Dominó.

Las víctimas son Rolando, Nina y Ramón Montero, quienes eran padre madre e hijo respectivamente y que fueron trasladados al hospital doctor Alejandro Cabral de San Juan tras el accidente.

Tambien se encuentra ingresada en el centro hospitalario una niña de 3 años de edad, perteneciente a la misma familia, por presentar varias lesiones y fracturas en todo su cuerpo.

Las informaciones fueron suministradas por el periodista Jimmy Duval corresponsal de la emisora Z101.3  en la zona.

Joven de 19 años se quita la vida al lanzarse de un cuarto piso

Una joven de 19 años perdió la vida ayer al lanzarse de un cuarto piso de un edificio del residencial Cohisa en el sector El Café de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste.

Según el testimonio de algunos de los vecinos la joven cometió el hecho porque supuestamente escuchaba voces que la atormentaban, y otros indicaron que la misma había tenido crisis de nervios, y que solía tener muchas pesadillas, no obstante, sus familiares aseguraron que Leydi Alcántara no sufría de problemas mentales.

La tragedia ocurrió pasadas las 5:00 de la tarde, consternando a todos los que residen en dicho residencial.

Algunos allegados a la víctima informaron que cuando la vieron en la azotea, trataron de convencerla para que no se lanzara al pavimento, pero no pudieron detenerla. 

Leydi apenas tenía cinco meses residiendo en dicho residencial con unas primas, y expresaron que la misma no tenía ningún tipo de problema. Quienes la conocieron la definieron como una joven sana y alegre.

Consternado, cuando el novio de la fallecida llegó al lugar y vio el cadáver tirado en el pavimento, reaccionó tan agresivo que rompió la puerta de cristal de entrar al edificio.

La joven cursaba el primer semestre de la carrera de contabilidad y será sepultada este jueves en Padres Las Casas, de donde era oriunda.

Aplazan juicio contra supuestos asesinos de Ubrí Boció

El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el próximo 24 de febrero la audiencia preliminar contra los acusados de asesinar al coronel César Augusto Ubrí Boció, quien se desempeñaba como asistente del presidente de la  Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo. 

La decisión fue adoptada por la jueza Elka Reyes debido a que uno de los imputados se presentó sin su abogado por lo que se ordenó se le asigne un defensor público. El aplazamiento se produjo además para notificar la querella en la que Rosado Mateo se constituyó en actor civil. 

Los acusados del asesinato de Ubrí Boció son: Wascar Antonio Cavallo Montero, Michael Antonio Valdez Castillo, Douglas Khury y José Rafael Mejía Batista, quienes guardan prisión preventiva por el hecho.

Ubrí Boció fue asesinado a tiros el pasado 18 de septiembre en el sector Las Praderas de esta capital por desconocidos que luego le robaron una yipeta Toyota Highlander 2006. El motor del vehículo fue recuperado días después en un depósito del sector San Gerónimo y se dijo que el móvil del hecho fue para asaltarlo. 

Ayer, a la salida del juicio una persona agredió a Cavallo Montero dándole varias bofetadas por lo que el agresor tuvo que ser detenido.

Se recuerda que Cavallo Montero había sido sometido a la justicia en el 2006, implicado en atracos y asesinato, pero fue dejado libre por un no ha lugar.

Conocerá medidas de coerción a hombre que violó abuela de 100 años

BANÍ, República Dominicana.- Un hombre que violó a su abuela de crianza de 100 años de edad en Baní le serán conocidas medidas de coerción este jueves.

Papito Pérez fue sorprendido en el acto cuando violaba a su familiar por un hijo de esta a las 6 de la mañana de este miércoles, según informó Cecilia Báez, coordinadora de la Unidad de Agresión Sexual y Violencia de la Procuraduría de Peravia.

El hecho ocurrió en el barrio 24 de abril en la vivienda ubicada en la calle Félix María del Monte.