6 mar 2013 ~ Gráfico Dominicano.Net

miércoles, 6 de marzo de 2013

Comité Anti-ruido SC tomará medidas drásticas contra productores de contaminación sónica


  José A. Thomas/ Rafael Lara

 San Cristóbal, RD.- El gobernador  civil, licenciado Julio César Díaz, anunció que se tomarán medidas preventivas para contrarrestar los altos niveles de ruidos que se producen en Parques, Plazas y otros lugares públicos de la provincia.

Para tales fines, el representante del poder ejecutivo, en conjunto con el Comité Anti- ruidos de San Cristóbal, visitó diversas instituciones como son: la Comandancia Policial de aquí, la Dirección local de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Gerencia de la Compañía Distribuidora de Energía del Sur (EDESUR), entre otras,  a los fines de establecer responsabilidades, con miras a la solución del problema.

 La comisión de trabajo del Comité Anti-ruidos  está integrada por el ex diputado, Luisín Puello Domínguez, quien lo preside; la licenciada Francia Calderón, Procuradora de Medio Ambiente; el ingeniero David Espinal, Director Provincial de Medio Ambiente; Carlos García, Encargado de Salud Ambiental de la Dirección Provincial de Salud; el ingeniero Andrés Labourt y Fabio Dionisio Sánchez, en representación del Ayuntamiento Municipal.

En su visita a los despachos de los coroneles Andrés Félix Fernández, comandante policial; Oscar Tejeda Báez, de AMET; y José Sánchez Galván, de EDESUR;   acordaron que colocarán una patrulla de la policía nacional de manera permanente en el Parque Piedras Vivas, para evitar desordenes y que se consuman bebidas alcohólicas en el lugar de esparcimiento.

También se acordó que dispondrán agentes de AMET, para evitar tapones, parqueos en lugares no adecuados  y ruidos innecesarios, por parte de los conductores. De esa misma manera el gerente de EDESUR, se comprometió a iluminar el parque Piedras Vivas y la eliminación de las extensiones conectadas a la red eléctrica que utilizan venduteros en el lugar, el cual se constituye en un peligro para las familias que acuden allí, a recrearse.

El gobernador civil manifestó que serán sancionados con multas y hasta cierre, los negocios de expendio de bebidas alcohólicas que producen ruidos innecesarios en perjuicio de la población, ya que ha habido muchas quejas de munícipes, por lo que “tomaremos las medidas necesarias para corregir esa siutacion”.

Pidió la colaboración de todos los sectores representativos de la provincicia, con el propósito de que se pueda mantener los diferentes municipios libres de contaminación sónica  y respeto a los espacios públicos establecidos para la recreación y el espaciamiento sano de las familias.