6 mar 2012 ~ Gráfico Dominicano.Net

martes, 6 de marzo de 2012

Obispo pide utilizar parte del dinero que entrega JCE a partidos en terminación muro de contención ríos SC-Baní-SJO


San Cristóbal, Rep. Dom. El obispo de la Diócesis San Cristóbal-Baní, Freddy Bretón, consideró hoy que el Gobierno debe invertir parte del dinero que entrega la Junta Central Electoral (JCE) a los partidos políticos en la terminación de los muros de contención de los ríos Nigua y Nizao, en San Cristóbal y Baní y el de San José de Ocoa que construye el Gobierno en estos municipios de la región Sur del país.

El religioso entiende que sería lamentable y de mucha preocupación que llegara la temporada ciclónica y estos muros no estén terminados, con lo cual miles de vidas estarían en peligro ya que muchas familias podrían ser arrastradas por las aguas de estos afluentes.

“Seria lamentable que los residentes en barrios Jeringa, Las Flores, Los Molina, Concentración, Pica Pica, entre otros, ubicados a la orilla del río Nigua se vean afectados por inundaciones, perdiendo sus casas, ajuares y hasta la vida, pudiendo esta situación evitarse terminando estas obras con parte de los recursos que entrega la Junta Central Electoral a los partidos políticos” consideró.

El obispo Freddy Bretón sostuvo que el dinero invertido en la presente campaña electoral no tiene sentido porque los dominicanos saben por quien votarán, por lo que una parte del dinero que usan los partidos puede ser invertido en programas que favorezcan a los sectores más pobres, como es la terminación de esos muros de contención en San Cristóbal, Baní y San José de Ocoa.

Bretón se refirió a este tema al asistir al acto de reinauguración de la iglesia “Nuestra Señora de la Consolación” al cual asistió el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, el cura párroco Miguel Ángel Ciaurriz, el gobernador Alfonso Gamalier Montás, el alcalde Raúl Mondesí, el director provincial de Salud, doctor José Enrique Encarnación Nina, el doctor Roberto Márquez, director del hospital Juan Pablo Pina y el coronel de la Policía Jorge Mancebo Bautista.


Ministro de Economía valora construcción muro de contención SC


San Cristóbal, R.D. El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, valoró hoy como positivo el avance exhibido en los trabajos que se realizan en  el muro de contención de los ríos Nigua y Yubazo que construye el Gobierno a través de la empresa privada en este municipio sureño. 

El funcionario dijo que estos trabajos no pueden ser detenidos porque es una obra de gran interés para el presidente Leonel Fernández, ya que garantiza la vida de miles de familiares que residen en más de veinte sectores ubicados en las márgenes de ambos afluentes.

“Esta es una obra a la cual el presidente Fernández ha dado todo su apoyo para beneficiar a esas miles de familias que antes sufrían la embestida de las aguas de estos ríos, y ahora cuando esté concluida estas personas tendrán una vida más digna y segura como lo prometió el primer mandatario de la Nación”, expresó.

Montás fue entrevistado en esta ciudad tras concluir el acto de reinauguración de la remodelada iglesia “Nuestra Señora de la Consolación” ubicada en la avenida Constitución. En la actividad estuvieron presentes las principales autoridades de la provincia.

Durante la actividad el cura párroco de la iglesia, Miguel Ángel Ciaurriz, junto a Rosa de Duvergé y Juan Medrano entregaron una placa de reconocimiento a Montás por sus aportes a este centro religioso.

El ministro Montás reveló que en los próximos días serán remodelados los murales y otras áreas de importancia en una segunda etapa.  



PRSC BOSTON, EEUU escoge nueva directiva


JOSE A. THOMAS

BOSTON, EEUU.- Mediante un lucido acto  la cúpula del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)  filial en el estado de Boston, escogió su nueva directiva para el periodo 2012-2014, que dirigirá los destinos de esta organización política en esa urbe.

Como presidente fue escogido a unanimidad el empresario Víctor Martínez Soto, quien sustituye en esa posición a Rafael Benzant, el cual apoyo la elección del mismo, por entender que es un hombre que dará igual dinamismo al PRSC en Boston, como él lo venia realizando, ya que subió la matrícula  de la militancia “colorá” en ese Estado, durante los últimos años.

Los hombres y mujeres que integran la directiva son: Delia Senisse, vicepresidenta; Onésimo Martínez, secretario general; Wilson Peña, secretario de organización; Santa Maritza Guerrero, secretaria de Asuntos Electorales; Jorge D. Martínez, secretario de Finanzas; Francisco Pimentel, secretario de comunicación; Carlos Paulino, encargado de disciplina y Eric A. Mercedes, encargado de la Juventud.

También, Margarita Martínez, secretaria de la Mujer; Junis Rafael Marte, secretario de Asuntos Magisteriales; William Martínez, encargado de deportes; Erzique Arlina Herrera, secretaria de asuntos comunitarios; Raquel E. Martínez, secretaria de Asuntos electorales; Moisés Martínez, secretario de cultos y Maribel Martínez, secretaria de asuntos empresariales.

Martínez Soto, al ofrecer unas palabras después de su elección, dijo que trabajara día y noche para que el PRSC se mantenga en los primeros lugares en la preferencia electoral en el Estado de Boston, donde se esta haciendo diversos tipos de actividades, con miras a tener una buena votación en las elecciones venideras, a los fines de que sea fructífero el acuerdo que firmo el ingeniero Carlos Morales Troncoso, presidente de esa organización política, con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmo.

En el acto estuvo presente una comisión del PRSC encabezada por, Wilson Martínez, Secretario Electoral  de la Provincias Peravia; los dirigentes reformistas  en  New York, empresario Carlos Gómez, candidato a diputado de ultramar y su vocero Orlando Gil; representando Lawrence, estuvo la candidata a diputada, Milagros Vázquez y los directivos de la filial de Providence Rhode Islad, su presidente Rafael Pérez y el secretario Héctor José.


Presidente municipal PRD San Cristóbal califica “politiquero” manejo nómina hospital Pina

RAFAEL LARA
SAN CRISTÓBAL, RD.- El presidente del comando municipal de campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta ciudad, Mateo Rondón, calificó de “politiquero” el manejo dado por la actual dirección del hospital regional Juan Pablo Pina a la  nomina de los empleados que no están nombrados por el Ministerio de Salud Pública.
Dijo que el referido centro de salud es manejado por el director, Roberto García Márquez y el PLD, como una empresa pública, donde existe una “nominilla” de personas que no tienen una función específica en el recinto hospitalario, por lo que tienen más de tres meses que no reciben el sueldo que les corresponde.
“No es posible que un hospital que recibe poco más de 4 millones de pesos mensuales del Ministerio de Salud Publica por concepto de subvención, esté gastando 1 millón 200 mil  en una nómina parasitaria, que adsorbe los recursos que debían ser para ofrecer mejores servicios a los pacientes”, señaló Rondón.
Manifestó que “fruto de esa administración perversa de los peledeístas es que a la fecha, ni siquiera les han pagado  la regalía pascual”, y que han puesto de “relajo”a un grupo de padres de familias que necesitan llevar alimentos a sus hijos, haciéndoles creer que están nombrados.
Declaró que en un gobierno de Hipólito Mejía, la situación “calamitosa” y el mal servicio de salud que ofrecen a los pacientes cambiará para beneficio de la población.
“La política de salud que implementará   nuestro candidato Hipólito Mejía contempla eliminar la cuota de recuperación,  dotar de los equipos médicos necesarios, nombrar a los especialistas que demanda este hospital, por ser de carácter regional, suministrar los medicamentos que necesita la población y eliminar de una vez y por todas, la arrabalizacion y el abandono que presenta el Pina actualmente”, afirmo.
Rondón hizo un llamado a la población sancristobalense a no desesperarse y seguir apoyando de manera masiva a la candidatura  presidencial de Hipólito Mejía, para en las elecciones del 20 de mayo próximo sacar del palacio nacional a los peledeístas, que tienen a los dominicanos sumidos en la pobreza y el abandono.
El también presidente municipal del PRD, agregó que, el eje fundamental de la política de salud de Mejía, es construir y ampliar los hospitales en todos los municipios del país, a los fines de descentralizar los servicios a los pacientes, quienes demandan atenciones médicas en todas las especialidades, sin tener que salir a otras ciudades.

Protestan en la UASD en demanda de butacas

Nueva vez, el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo es escenario de enfrentamiento entre estudiantes y agentes policiales. En este caso la protesta de los primeros tiene como causa la demanda de butacas. 

Los manifestantes han tomado como escenario las puertas Sur y Norte,  ubicadas en la avenida Alma Mater con Correa y Cidrón y Alma Mater con José Contreras.

Los estudiantes, han incediado neumáticos, lanzado desperdicios a las calles y  piedras a la Policía que a su vez responde con gases lacrimógenos.

En el campus se ve una considerable cantidad de estudiantes observando la manifestación.

Hasta el momento no se ha suspendido la docencia.

Rector condena actos violentos. El rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, condenó los actos violentos y llamó a los manifestantes a dialogar antes de hincar acciones que entorpezcan la cotidianidad universitaria.

Margarita formaliza acusación contra Martínez por uso de documentos falsos


SANTIAGO, República Dominicana.- El abogado de la Primera Dama,  Margarita Cedeño de Fernández, Luis Manuel Pereyra, dijo este martes, 6 de marzo, que el abogado y comunicador Marcos Martínez será demandado por uso de documentos falsos y no por difamación e injuria, como le había advertido le había advertido en un video la primera dama y también candidata vicepresidencial.
Tras presentar la querella de manera formal a la procuradora fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, el representante legal de la primera dama afirmó que no se demandó a  Marcos Martínez por difamación e injuria porque es un delito menor, en relación al daño que significa presentar a  los medios de comunicación datos apócrifos, con la intención afectar el decoro y la fama de una persona.
“No hay difamación, solo uso de documentos falsos”,  dijo el abogado de la compañera de boleta de Danilo Medina.
Pereyra calificó las acusaciones de Martínez en contra de Cedeño -de que ésta tendría una cuenta millonaria en euros en un  banco de Dinamarca- como infundios perversos, y le aseguró que tendrá que responder por ellos.
Según explicó el abogado de la Primera Dama, Marcos Martínez podría ser condenado a  una pena de entre 2 y 5 años de cárcel de ser encontrado culpable de las imputaciones que se le atribuyen en la querella depositada este martes  ante el Ministerio Público de Santiago.
El abogado, quien reiteró en que el Dank Banke de Dinamarca certificó que la candidata  vicepresidencial no tiene cuenta en esa entidad financiera, dijo que se deja exento de las implicaciones judiciales al propietario de la planta televisora Super TV 55, Adalberto de León y a los demás participantes en el programa Diario 55.
El defensor legal de la primera dama dijo que se pedirá una indemnización por RD$ 10 millones, que de ser ganados serían destinados a causas sociales a uno de los hospitales de Santiago.
Al recibir la querella, la fiscal Luisa Liranzo dijo que de inmediato se estudiará la demanda para proceder según lo determinen las leyes.

Entierran los restos de Rafael Corporán de Los Santos

SANTO DOMINGO, RD.- Diversas figuras de los medios de comunicación, políticos, familiares y amigos le dan el último adiós este martes, al productor y presentador de televisión Rafael Corporán de Los Santos, en el entierro de sus restos en el Cementerio Puerta del Cielo.
 
El cuerpo de Corporán de los Santos, fue expuesto desde el mediodía de este lunes  en la capilla E de la Funeraria Blandino, luego fue trasladado al Ayuntamiento del Distrito Nacional y más tarde a la televisora Color Visión donde recibió honores respectivamente.

La muerte de “Don Corpo” deja un profundo dolor entre los dominicanos, figura que por 25 años fuera “el campeón de la televisión” nacional.