Presidente municipal PRD San Cristóbal califica “politiquero” manejo nómina hospital Pina ~ Gráfico Dominicano.Net

martes, 6 de marzo de 2012

Presidente municipal PRD San Cristóbal califica “politiquero” manejo nómina hospital Pina

RAFAEL LARA
SAN CRISTÓBAL, RD.- El presidente del comando municipal de campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta ciudad, Mateo Rondón, calificó de “politiquero” el manejo dado por la actual dirección del hospital regional Juan Pablo Pina a la  nomina de los empleados que no están nombrados por el Ministerio de Salud Pública.
Dijo que el referido centro de salud es manejado por el director, Roberto García Márquez y el PLD, como una empresa pública, donde existe una “nominilla” de personas que no tienen una función específica en el recinto hospitalario, por lo que tienen más de tres meses que no reciben el sueldo que les corresponde.
“No es posible que un hospital que recibe poco más de 4 millones de pesos mensuales del Ministerio de Salud Publica por concepto de subvención, esté gastando 1 millón 200 mil  en una nómina parasitaria, que adsorbe los recursos que debían ser para ofrecer mejores servicios a los pacientes”, señaló Rondón.
Manifestó que “fruto de esa administración perversa de los peledeístas es que a la fecha, ni siquiera les han pagado  la regalía pascual”, y que han puesto de “relajo”a un grupo de padres de familias que necesitan llevar alimentos a sus hijos, haciéndoles creer que están nombrados.
Declaró que en un gobierno de Hipólito Mejía, la situación “calamitosa” y el mal servicio de salud que ofrecen a los pacientes cambiará para beneficio de la población.
“La política de salud que implementará   nuestro candidato Hipólito Mejía contempla eliminar la cuota de recuperación,  dotar de los equipos médicos necesarios, nombrar a los especialistas que demanda este hospital, por ser de carácter regional, suministrar los medicamentos que necesita la población y eliminar de una vez y por todas, la arrabalizacion y el abandono que presenta el Pina actualmente”, afirmo.
Rondón hizo un llamado a la población sancristobalense a no desesperarse y seguir apoyando de manera masiva a la candidatura  presidencial de Hipólito Mejía, para en las elecciones del 20 de mayo próximo sacar del palacio nacional a los peledeístas, que tienen a los dominicanos sumidos en la pobreza y el abandono.
El también presidente municipal del PRD, agregó que, el eje fundamental de la política de salud de Mejía, es construir y ampliar los hospitales en todos los municipios del país, a los fines de descentralizar los servicios a los pacientes, quienes demandan atenciones médicas en todas las especialidades, sin tener que salir a otras ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario