28 ene 2012 ~ Gráfico Dominicano.Net

sábado, 28 de enero de 2012

Camión arrolla y mata a dos viajaban en una moto

PUERTO PLATA.- Dos muertos y un herido fue el saldo de un choque entre una motocicleta y un camión en el estacionamiento del parque industrial de la zona franca de esta ciudad.

Las víctimas fatales son Alejandrina Almonte, de 46 años, residente en la calle Principal, del sector San Marcos, y Juan Carlos Polanco, de 41, quien vivía en el barrio Las Mercedes.

Almonte y Polanco viajaban en una motocicleta junto con Maria Carich, de 26 años y quien se debate entre la vida y la muerte, y fueron arrollados por un camión cargado de botellas de refrescos, de la empresa San Miguel del Caribe (Cola Real).

De acuerdo con las autoridades, Almonte resultó con el cráneo destrozado y falleció en el acto. Polanco expiró cuando era trasladado a un centro de salud local.

Piden investigar supuesto atentado contra hijo de ex fiscal del DN

El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana pidió hoy a las autoridades investigar y esclarecer el intento de asesinato del abogado Remberto Pichardo.

José Fernando Pérez Vólquez dijo que es preocupante que todavía no se haya apresado a los responsables del hecho donde resultó herido Pichardo, quien salvó la vida milagrosamente.

De acuerdo a Pérez Vólquez y a la ex fiscal del Distrito Nacional, Josefina Juan de Pichardo, madre del abogado, éste fue baleado por desconocidos que se trasladaban en un vehículo, hecho ocurrido en el sector Brisas del Mar de la Capital.

“Queremos que se investigue a profundidad ese lamentable hecho que afecta a la comunidad jurídica nacional y que se aplique con rigor la ley, para castigar a los responsables”, dijo Pérez Vólquez.

Sostuvo que personalmente, en calidad de presidente del gremio que agrupa a los profesionales del derecho, dará seguimiento al caso hasta tanto los responsables sean apresados y sometidos a la acción de la justicia.

Dijo esperar una pronta respuesta de la Policía y la Fiscalía para que el hecho no quede impune y que el gremio no permitirá que ningún grupo trate de amedrentar a la clase jurídica del país.

De su lado, Josefina Juan de Pichardo negó que la agresión de que fue víctima su hijo se tratara de un atraco, y que fue un atentado en su contra luego de que éste presentara varios recursos de amparo en representación de la sociedad civil para que se enfrente la corrupción.

Sostuvo que su hijo fue herido a las 11:00 de la noche del pasado 10 de enero y que al día siguiente el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, dijo que el hecho se trataba de un intento de atraco “cuando en verdad fue un atentado”. 

Pichardo fue herido en ambas piernas por un mismo disparo, que lo llevó a tener que ser recluido en un centro médico de la Capital.

Cardenal califica de "farsantes" a quienes apoyan matrimonios gay

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, calificó de farsantes a quienes aprueban y respaldan el matrimonio entre personas de un mismo sexo.

Estimó anormal que dos personas de igual sexo contraigan matrimonio y cuestionó a los congresistas y entidades que favorezcan esa unión.

“No es igual, es mentira, son unos farsantes”, respondió López Rodríguez ante preguntas de los periodistas luego de inaugurar el Centro de Formación Integral Juventud y Familia (CEFIJUFA), de la Iglesia Católica, ubicado en el kilómetro cuatro de la carretera de Santo Domingo-Samaná.

El cardenal López Rodríguez dijo que no ese tipo de relación no es un derecho de pareja ni de personas, por lo cual fue enfático en sus críticas a quienes promuevan ese tipo de relaciones.

En abierta crítica a legisladores estaounidenses y otros países donde se han aprobado matrimonios entre hombres, López Rodríguez dijo no explicarse como es que hay congresos capaces de aprobarlos.

El centro abierto en la autopista del Nordeste operará como institución dirigida a solucionar la crisis en las relaciones de familia.

Sube a 17 el número de muertos en el naufragio del crucero "Costa Concordia"

El número de víctimas mortales en el naufragio del crucero "Costa Concordia", el pasado 13 de enero, frente a la isla italiana de Giglio, aumentó hoy a 17, después de que los equipos de búsqueda de desaparecidos hallaran el cadáver de una mujer.

Los buzos continuaron hoy sus tareas a pesar de que el mar está bastante agitado y el cadáver fue localizado en la parte sumergida del puente número 6 del barco y no llevaba el chaleco salvavidas, según comunicó el portavoz del cuerpo de Bomberos, Luca Cari.

Según los datos de Protección Civil italiana, quedan aún por encontrar 16 personas, y con la mujer localizada hoy hay tres cadáveres todavía sin identificar.

La marejada ha obligado a suspender momentáneamente las tareas de preparación para la extracción de las 2.300 toneladas de combustible que están en los tanques del barco, propiedad de la naviera Costa Cruceros y que sigue encallado a pocos metros de la costa.

Entre los 17 fallecidos figuran el turista español Guillermo Gual y el peruano miembro de la tripulación Thomas Alberto Costilla Mendoza, mientras que entre los desaparecidos está una mujer peruana Erika Soria, que trabajaba de camarera en el Costa Concordia.