4 ago 2012 ~ Gráfico Dominicano.Net

sábado, 4 de agosto de 2012

Embajador Leger gestiona becas estudiantes Haitianos y dominicanos


JOSE A. THOMAS

San Cristóbal, RD.- La embajada de la Republica Dominicana en Honduras gestiono 14 becas para estudiantes dominicanos y Haitianos que le interés estudiar en la Escuela  Nacional de Ciencias Forestales (ENACIFOR) del país centro americano.

La información la ofreció el ingeniero José Osvaldo Leger, quien mostró su preocupación por el destino del bosque de Haití y del país y que de inmediato gestiona la formación para técnicos haitianos por un periodo de seis meses.

Explico que hace ingentes esfuerzos para que estudiantes de estos países que tengan un índice por encima de los 80 puntos, puedan cursar becados sus estudios ingenierías y Taxonómia.

Leger dijo que es importante iniciar acciones de cambio y reforestación de los bosques en Haití, que enfrenta este gran problema ambiental.

El diplomático visito las instalaciones de la Universidad acompañado de su Ministro Concejero Cesar Gory Segura, Alexis Sánchez, así como del doctor Manlio Pérez Medina, la cual fue recibida por los funcionarios de ENACIFOR, ingeniero Miguel Conrado Valdez, Oscar Lavaron, Cindy Torres y Dorah de Leiva y Dorah Valdivieso.


Filial CODIA SC entrega diplomas y reconocimientos a participantes en taller




JOSE A. THOMAS

San Cristóbal, RD.- La Dirección provincial del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA), entrego reconocimientos y diplomas a un grupo de sus miembros que participaron en un curso taller celebrado en el local de esta ciudad.

El curso Taller fue titulado “Ética y Valores Morales del Profesional” con la cual se busca capacitar a los miembros de la filial de CODIA de aquí, para calificar con la tecnología mas moderna del saber.

Entre los homenajeados están el Arquitecto Alejandro Brioso, el ingeniero Melaneo Aquino, Robert Valenzuela, Tirso Valenzuela, Tanya Arias,  Leoncio Peguero, Saidi Alcántara, los cuales fueron recibidos por el director del CODIA local, Alfonso Liranzo Gonzalez.

Durante el acto fueron recibidos un grupo de nuevos miembros a quienes el presidente del CODIA, exhorto a desarrollarse con ética y responsabilidad en el ejercicio de su labor. Donde quiera que ejerzan su función.

Liranzo González, dijo que durante el tiempo que lleva al frente del CODIA de han realizado numerosas actividades en beneficio de ese gremio en la provincia, donde se han realizados charlas, talleres, seminarios, con el propósito de capacitar cada día mas a su miembros.

FUNDI enviara a Colombia niños sufren de Cardiopatías


JOSE A. THOMAS

Baní.- La Fundación Nacional de Desarrollo Integral (FUNDI) que dirige el senador peledeista Félix Bautista, en coordinación con la gobernación provincial de Peravia, trasladara a Colombia a siete niños que sufren de cardiopatías para que sean operados de esa enfermedad.

El anuncio lo hizo la licenciada Manuela Bautista, Directora Ejecutiva de FUNDI, quien revelo que para tales fines ha celebrado varias reuniones con la gobernadora de aquí, Melly Melo de Guerrero y otros mancipes de la provincia, donde acordaron celebrar un tele maratón  este domingo cinco de agosto pro-fondo, para cubrir parte de los gastos de las referidazas operaciones.

Dijo que FUNDI cubrir aparate de los gastos y que además este domingo se hará una misa en la iglesia Nuestra señora de Regla de aquí, a partir de las siete de la noche, impartida por el obispo Fredy Bretón, a favor de la salud de los niños que viajaran a Colombia al chequeo medico. En la misa estará presente el senador Félix Bautista y demás autoridades representativas de la provincia.

Entre los niños que viajaran figuran, Lewis Feliz, Félix Enrique González, Jadelin Rosario Troncoso, Jorge Luis Castro, Katerine Arias, Patricia Camila Guerrero e Ivens Pérez Guerrero, quienes presentan diversos problemas de cardiopatías.

La comisión de trabajo esta integrada también por Manuel Troncoso, Luis Castillo José Francisco, Wisor Márquez y Gustavo Pimentel.