29 dic 2011 ~ Gráfico Dominicano.Net

jueves, 29 de diciembre de 2011

ADOFIC deplora designación de la fiscal YENNI REYNOSO en la procuraduría fiscal del DN




Por José A. Thomas
 Santo Domingo, RD.-La Asociación Dominicana de Fiscales de Carrera (ADOFIC) calificó de deplorable para el fortalecimiento y credibilidad de la Carrera del Ministerio Público la designación de la Procuradora Fiscal  Yenny Berenice Reynoso como Fiscal del Distrito Nacional.

Con esta designación el Consejo Superior del Ministerio Público violentó todos los procedimientos establecidos en la Ley Orgánica del Ministerio Público (ley no.133-11) referentes a la designación de fiscal interino y de fiscal titular  definitivo dispuestos en los artículos 38 numeral 13 y 41 de la misma.
 
La Directiva de ADOFIC  señaló que con esta designación  el CSMP  pretende tildar como legal  la permanencia de la Fiscal de Santiago en el Distrito, amparando su traslado definitivo  como procuradora fiscal de Distrito Nacional en el artículo 47 numeral 5 de la ley 133-11.

 Argumentaron que esta acción es un error, pues ciertamente poseen  la potestad de trasladar un fiscal de una jurisdicción a otra, pero no tienen la facultad de designar interinamente a un Procurador Fiscal Titular y mucho menos de manera definitiva sin previo concurso.( art. 38 numeral 13 y 41 ley 133-11).

Expresaron además, que el consejo pretende confundir a los miembros del Ministerio Público y a la ciudadanía al ordenar a la Directora de la Carrera del Ministerio Público  convocar a concurso para ocupar la plaza de la Procuraduría Fiscal de Santiago  y de la Corte del DN., cuando todavía no están creados los reglamentos de aplicación de la ley orgánica que son los que dispondrían  las condiciones para la participación en el mismo y la aplicación efectiva de la ley.
El consejo se ha mostrado negligente en aprobar los reglamentos y debe cumplir con esa obligación contenida en el art. 47 numeral 25.
La Asociación invitó al Consejo Superior del Ministerio Público a dejar sin efecto esta designación  y  volver a la legalidad;  así mismo apeló a la sensatez de la honorable  fiscal  Yenny Berenice Reynoso para que abandone esta posición, y continúe el excelente  trabajo  que hasta ahora ha realizado en Santiago.

O ficial PN retirado es encontrado muerto en SDE


SANTO DOMINGO.- Un oficial retirado de la Policía fue encontrado muerto en la mañana de este jueves en el parque Perla Antillana, de Santo Domingo Este.
La víctima fue identificada como el primer teniente (r) Ramón Antonio Liranzo, hermano del coronel del Ejército Juan de Dios Liranzo.

Personal de la Policía Científica se encuentra en el lugar para determinar las circunstancias del hecho y el tipo de arma usado para cometer el asesinato.
Máximo Báez Aybar, vocero de la uniformada, no ofreció mayores detalles, pero adelantó que el arma de reglamento de la víctima no fue hallada en el lugar. 

Una hermana del oficial asesinado, que reside frente al parque donde ocurrió el hecho, declaró que escuchó un disparo a eso de las 3:00 de la madrugada y que cuando se levantó, a las 6:00 de la mañana, descubrió que se trataba de su  hermano.

Descuido en alimentación podría estar produciendo cáncer a presidentes



Por José A. Thomas

Santo Domingo, RD. El destacado naturalista dominicano doctor Ramón Rosario, dijo que el descuido en una alimentación balanceada,  es la razón de que hoy en día, algunos presidentes de Latinoamérica estén sufriendo de serios quebrantos de salud como es el de cáncer.

Rosario expresó que algunos de esos mandatarios, por las múltiples preocupaciones que tienen en el trabajo, no duermen las horas que necesita el organismo para recuperar las energías y que eso causa desgaste en las células, que luego no pueden ser recuperados.

Dijo que los presidentes como la población en general, debe tener una alimenta baja en grasa, evitar el alto consumo de alcohol y de cigarrillos; el ser humano debe también, tomar sus vacaciones, para que el cuerpo se mantenga descansado y evitar el estrés.

Manifestó que cuando un cuerpo está enfermo el cerebro no funciona adecuadamente, y en la actualidad él realiza una serie de charlas nutricionales en diferentes puntos de país, sobre la importancia de tener una alimentación balanceada.   


Agregó que la mayoría de los mandatarios  solamente piensan en el poder y descuidan mantener su cuerpo saludables, no hacen ejercicios físicos, no tienen una alimentación adecuada y algunos de ellos tienen malos hábitos de vida.

Rosario hizo esa advertencia ante la proliferación del cáncer en figuras presidenciales como Hugo Chávez, de Venezuela; Cristina Fernández, de Argentina; Luis Ignacio Lula da Silva, de Brasil, entre otros mandatarios.