5 dic 2011 ~ Gráfico Dominicano.Net

lunes, 5 de diciembre de 2011

DNCD ocupa carga de coca en contenedor llegó al Puerto Multimodal Caucedo


-
SANTO DOMINGO.- Un cargamento de 68 paquetes de cocaína, con un peso  cercano a los 70 kilogramos, fue ocupado esta madrugada en el Puerto Multimodal Caucedo en un contenedor lleno de guineos que arribó a esa terminal en tránsito, procedente de Ecuador, y su destino final sería Alemania, informó esta mañana la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). 
Oficiales antidrogas, acompañados de miembros de la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2), del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (SECEP), de la Marina de Guerra y de Aduanas, encontraron la cocaína en uno de varios furgones descargados de los buques Columba y Glasgow Express. La droga estaba en contenedor refrigerado número TRIU8332010, informó el organismo.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que la carga fue embarcada en el Puerto Guayaquil, en Ecuador, y su destino final sería la terminal de Hamburgo, camuflada en bananas que eran enviadas a Europa por la firma Dole, vía la naviera Happa-Lloyd, aunque precisó que "de ningún modo esto implica que esas empresas tengan que ver con esa droga".

El equipo de la DNCD que inspeccionó los contendedores actuó acompañado de dos fiscales adjuntos de la Provincia Santo Domingo, funcionario del Ministerio Público, quienes levantaron las actas de decomiso y luego autorizaron la remisión de la droga a la sede de la DNCD para luego llevarla al laboratorio forense.

Hasta media mañana de este lunes ninguna persona había sido arrestada con relación al caso, pero Lebrón dijo que las investigaciones están en marcha para determinar si existe alguna conexión en el país, para evitar la detección del millonario alijo de cocaína. La inspección de otros contenedores era continuada este lunes.

Indicó que desde Ecuador se informó a la DNCD sobre la existencia de un contador sospechoso, de los embarcados en Guayaquil, por lo que la agencia lo hizo saber a Aduanas y a los otros organismos de inteligencia con representación en el puerto Multimodal, logrando hallar los citados paquetes de cocaína.

Son frecuentes los decomisos de narcóticos en la mencionada terminal, pero la DNCD aclaró que el 98 por ciento de esos alijos son decomisados en tránsito a otros destinos. "Haber ocupado esta droga es una demostración de que se está haciendo el trabajo y de la coordinación que existe entre los actores que luchan contra el crimen”, dijo.

Hombre mata hermano de un balazo y luego se dispara en la cabeza en SDE


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un hombre de 32 años intentó suicidarse anoche de un disparo a la cabeza, luego de que asesinara de un balazo a su hermano menor, durante un incidente ocurrido en el sector Hainamosa, Santo Domingo Este, informó la Policía.

 Las autoridades informaron que Freddy Yanel Ferrera fue llevado a la Clínica Integral II, presentado un impacto de bala en la cabeza que él mismo se ocasionó, luego de matar por una herida similar a su hermano Braulio Ferrera, de 26 años, en medio de una riña que sostuvieron en la casa número 5 de la calle Ana Teresa Balaguer, del referido sector.

La Policía dijo que el incidente violento se originó a las 11:00 de la noche en circunstancias que son investigadas por oficiales de la institución.

Informó que Freddy utilizó la pistola Arcus, número 25HC400951, sin documentos hasta el momento, para dispararle a su hermano, con la cual posteriormente intentó suicidarse.

PN apresa menor de 15 años mató su alegada novia de 17


Un menor de 15 años mató la madrugada de hoy de un cartuchazo en el pecho a su supuesta novia de 17, cuando alegadamente se le escapó un disparo al mostrarle un arma de fabricación casera (Chagón), la cual había adquirido, durante un incidente ocurrido en el sector Los Barrancones, de Los Alcarrizos, informó la Policía. 

Dijo que Uinifer Carolina Castillo falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Doctor Vinicio Calventi, a consecuencia de herida de perdigones en el tórax. Las heridas que presenta Uinifer se la ocasionó su supuesto novio, un menor de 15 años, cuyo nombre se hace reservas por asuntos legales. El hecho ocurrió en la calle Primera, sin número, del referido sector.

La Policía dijo que en la escena se ocupó la referida arma de fabricación casera, cuya procedencia es investigada.

La institución del orden precisó que la menor muerta era hija de la señora Elizabeth Castillo.

Informó que el prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas, por ante la jurisdicción correspondiente.

Partido Humanista Dominicano proclama a HM


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Humanista Dominicano (PHD) proclamó este domingo a Hipólito Mejía como su candidato presidencial para las elecciones del 20 de mayo de 2012.

Al acto asistieron delegados del PHD de al menos 100 comunidades en todo país. También estuvieron invitados especiales y dirigentes del PRD, bajo la supervisión de  cuatro delegados de la Junta Central Electoral (JCE).
En su discurso, el candidato presidencial del PRD, destacó que  “creo fielmente en mi PRD, un partido fuerte, unido y democrático; pero fui parte de un partido pequeño, donde comencé, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) del machetito verde, era pequeño pero me agradaba mucho, porque creo en el aspecto cualitativo de su fuerza que juntos brindan a los mayoritarios”.

En otro orden, manifestó que la seguridad social es vital para el desarrollo del país, ya que la política del gobierno debe garantizar el bienestar del pueblo dominicano.

Mejía comentó que ese dinero debe utilizarse para  financiar la producción en el campo, las micro, pequeñas y mediana empresa y ejecutar proyectos de viviendas, ya que el país necesita más de un millón de residencias para satisfacer la demanda y sacar de las orillas de los ríos y cañadas a las familias marginadas que emigran a las ciudades.
Confió  en que las mujeres dominicanas, bajo la dirección de doña Rosa Gómez de Mejía, Peggy Cabral, Chabela Mejía de Gullón y todas las damas del país, reivindicarán a la mujer dominicana.

 “Debe primar la ética y la moral, porque las altas instancias del gobierno envían un ejemplo negativo a la sociedad. Estos funcionarios se llevan el dinero del pueblo, lo hacen rápido y hay que ponerle coto a eso”, subrayó  Hipólito.


Anunció que a partir de enero de 2012 presentará su programa de gobierno, precedido por una consulta con todos los sectores del país. “La intención es que haya participación social, sin excluir a los sectores recónditos de la República”.


De su lado, el presidente del PHD, Eléxido Paula, dijo que la organización decidió apoyar al candidato del PRD porque los dominicanos están ávidos de un gobierno honesto, transparente, solidario, con rostro humano, que cumpla y haga cumplir las leyes y la Constitución de la República.

Proclamó a Mejía en presencia de mil 164, representantes de al menos 100 omit municipales y distritales del territorio nacional. Afirmó que “este es un acontecimiento sin precedentes en nuestra historia partidaria”.

Aseguró que Mejía ganará fácilmente los próximos comicios e implementará políticas públicas de apoyo al cooperativismo para beneficiar, sobre todo, a los sectores de clase media y baja así como sacar de la quiebra a cientos de miles de productores que fueron ahogados económicamente por el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 “El cooperativismo socializa el capital y la economía. Hipólito Mejía debe representar la vuelta al campo. Con créditos blandos, a través del Banco Agrícola, a los productores de los diversos rubros alimenticios, a los productores de pollo, cerdo, ganado”, puntualizó.

Presidente ARR dice parte del país vive en el pasado


Por José A. Thomas
Santo Domingo, RD. El presidente de la Alianza Renovadora Reformista (ARR) aseguró ayer que una parte de la dirigencia política del país sigue viviendo en el pasado, lo cual impide el desarrollo social y económico de grandes segmentos nacionales.

Ramón Rosario entiende, en ese sentido, que los candidatos, que aspiran en la actualidad a dirigir el Estado deben ofertar al electorado políticas, que una vez aplicadas, incentiven la agropecuaria, la educación, fortalezcan el sistema de salud, creen fuentes de empleos, y que disminuyan el auge de la delincuencia.

El presidente del ARR sostuvo que si estos problemas son atendidos por la dirigencia política se logrará el equilibrio humano, necesario en los dominicanos para que el país avance, y la Nación vuelva a ser la que fue antes, con hombres y mujeres laboriosos que trabajaron por el progreso de sus comunidades.

Al referirse a las resientes declaraciones del ex presidente Hipólito Mejía, Ramón Rosario dijo que las mismas están siendo utilizadas para hacer campaña política por grupos partidarios y organizaciones que solo defienden sus intereses. Mejía declaró que en el país hace falta aplicar métodos que implementó el dictador Rafael Trujillo Molina, durante sus 30 años de gobierno.

Rosario indicó que lo dicho por Mejía provocó una serie de críticas por parte de fundaciones que siguen incidiendo en la sociedad dominicana en base a los muertos del pasado, mientras no se preocupan por los problemas del presente que afectan a la sociedad.

Sostuvo el dirigente de la Alianza Renovadora Reformista que es imposible aplicar en la sociedad de hoy los métodos que aplicó Trujillo, porque las naciones se desarrollan en un mundo democrático, vigiladas por organismos internacionales que impiden cualquier tipo de retroceso hacia épocas pasadas en desacuerdo con las normas institucionales establecidas en el mundo civilizado.

Marina de Guerra identifica como “Chichi” a capitán de yola que naufragó el fin de semana


Santo Domingo,RD.-El director de la División de Inteligencia (M2) de la Marina de Guerra, Luis Castro Hermon, identificó con el nombre de “Chichi” al capitán de la embarcación que zozobró la madrugada del domingo frente a las costas de Mantancita, en Nagua, con 95 viajeros ilegales a bordo, según cuantificaron sobrevivientes de la tragedia.
Asimismo aclaró que solo el personal de la Defensa Civil se retiró de la búsqueda por el mal tiempo, pero que ellos siguen buscando posibles víctimas.
"Esos son rumores. Lo que pasa es que la gente de la Defensa Civil se retiró por el mal tiempo, pero nosotros, la Marina de Guerra con cuatro unidades, estamos aquí con un helicóptero la Fuerza Aérea Dominicana y otro del servicio de guardacostas de los Estados Unidos con asiento en Puerto Rico", aclaró.
En cuanto al alegado capitán de la yola, dijo que éste se escapó luego del naufragio. Indicó que “Chichi”  es oriundo de Miches, municipio de la provincia de El Seibo, y que el organismo realiza labores de inteligencia para su captura. Advirtió que de ser apresado, el capitán será sometido a la justicia por realizar el viaje de manera ilegal y por la muerte hasta el momento de tres personas.
Con relación a la cantidad exacta de las víctimas, el contralmirante dijo que “hay mucha especulación y no tienen la cantidad exacta”. Expresó que la Marina tiene información de que abordaron 35 personas a la yola, pero otros dicen que ascienden a 90 los pasajeros.
También, indicó que el incidente se produjo a 100 metros aproximado de la playa y que los sobrevivientes pudieron salir nadando. Sin embargo, los tres que perecieron, dijo que  pudieron se pudieron haber golpeado con una piedra dentro del agua.
Castro Hermon señaló que algunos de los sobrevivientes descartaron la posibilidad de encontrar otras víctimas, ya que  indicaron que solo les hacía falta las tres personas que murieron.
“Nosotros nos mantendremos en el área por la aparición de otros posibles cadáveres, porque pueden ser que aparezcan porque no nos podemos llevar de esas declaraciones”, afirmó.