Marina de Guerra identifica como “Chichi” a capitán de yola que naufragó el fin de semana ~ Gráfico Dominicano.Net

lunes, 5 de diciembre de 2011

Marina de Guerra identifica como “Chichi” a capitán de yola que naufragó el fin de semana


Santo Domingo,RD.-El director de la División de Inteligencia (M2) de la Marina de Guerra, Luis Castro Hermon, identificó con el nombre de “Chichi” al capitán de la embarcación que zozobró la madrugada del domingo frente a las costas de Mantancita, en Nagua, con 95 viajeros ilegales a bordo, según cuantificaron sobrevivientes de la tragedia.
Asimismo aclaró que solo el personal de la Defensa Civil se retiró de la búsqueda por el mal tiempo, pero que ellos siguen buscando posibles víctimas.
"Esos son rumores. Lo que pasa es que la gente de la Defensa Civil se retiró por el mal tiempo, pero nosotros, la Marina de Guerra con cuatro unidades, estamos aquí con un helicóptero la Fuerza Aérea Dominicana y otro del servicio de guardacostas de los Estados Unidos con asiento en Puerto Rico", aclaró.
En cuanto al alegado capitán de la yola, dijo que éste se escapó luego del naufragio. Indicó que “Chichi”  es oriundo de Miches, municipio de la provincia de El Seibo, y que el organismo realiza labores de inteligencia para su captura. Advirtió que de ser apresado, el capitán será sometido a la justicia por realizar el viaje de manera ilegal y por la muerte hasta el momento de tres personas.
Con relación a la cantidad exacta de las víctimas, el contralmirante dijo que “hay mucha especulación y no tienen la cantidad exacta”. Expresó que la Marina tiene información de que abordaron 35 personas a la yola, pero otros dicen que ascienden a 90 los pasajeros.
También, indicó que el incidente se produjo a 100 metros aproximado de la playa y que los sobrevivientes pudieron salir nadando. Sin embargo, los tres que perecieron, dijo que  pudieron se pudieron haber golpeado con una piedra dentro del agua.
Castro Hermon señaló que algunos de los sobrevivientes descartaron la posibilidad de encontrar otras víctimas, ya que  indicaron que solo les hacía falta las tres personas que murieron.
“Nosotros nos mantendremos en el área por la aparición de otros posibles cadáveres, porque pueden ser que aparezcan porque no nos podemos llevar de esas declaraciones”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario