Partido Humanista Dominicano proclama a HM ~ Gráfico Dominicano.Net

lunes, 5 de diciembre de 2011

Partido Humanista Dominicano proclama a HM


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Humanista Dominicano (PHD) proclamó este domingo a Hipólito Mejía como su candidato presidencial para las elecciones del 20 de mayo de 2012.

Al acto asistieron delegados del PHD de al menos 100 comunidades en todo país. También estuvieron invitados especiales y dirigentes del PRD, bajo la supervisión de  cuatro delegados de la Junta Central Electoral (JCE).
En su discurso, el candidato presidencial del PRD, destacó que  “creo fielmente en mi PRD, un partido fuerte, unido y democrático; pero fui parte de un partido pequeño, donde comencé, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) del machetito verde, era pequeño pero me agradaba mucho, porque creo en el aspecto cualitativo de su fuerza que juntos brindan a los mayoritarios”.

En otro orden, manifestó que la seguridad social es vital para el desarrollo del país, ya que la política del gobierno debe garantizar el bienestar del pueblo dominicano.

Mejía comentó que ese dinero debe utilizarse para  financiar la producción en el campo, las micro, pequeñas y mediana empresa y ejecutar proyectos de viviendas, ya que el país necesita más de un millón de residencias para satisfacer la demanda y sacar de las orillas de los ríos y cañadas a las familias marginadas que emigran a las ciudades.
Confió  en que las mujeres dominicanas, bajo la dirección de doña Rosa Gómez de Mejía, Peggy Cabral, Chabela Mejía de Gullón y todas las damas del país, reivindicarán a la mujer dominicana.

 “Debe primar la ética y la moral, porque las altas instancias del gobierno envían un ejemplo negativo a la sociedad. Estos funcionarios se llevan el dinero del pueblo, lo hacen rápido y hay que ponerle coto a eso”, subrayó  Hipólito.


Anunció que a partir de enero de 2012 presentará su programa de gobierno, precedido por una consulta con todos los sectores del país. “La intención es que haya participación social, sin excluir a los sectores recónditos de la República”.


De su lado, el presidente del PHD, Eléxido Paula, dijo que la organización decidió apoyar al candidato del PRD porque los dominicanos están ávidos de un gobierno honesto, transparente, solidario, con rostro humano, que cumpla y haga cumplir las leyes y la Constitución de la República.

Proclamó a Mejía en presencia de mil 164, representantes de al menos 100 omit municipales y distritales del territorio nacional. Afirmó que “este es un acontecimiento sin precedentes en nuestra historia partidaria”.

Aseguró que Mejía ganará fácilmente los próximos comicios e implementará políticas públicas de apoyo al cooperativismo para beneficiar, sobre todo, a los sectores de clase media y baja así como sacar de la quiebra a cientos de miles de productores que fueron ahogados económicamente por el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 “El cooperativismo socializa el capital y la economía. Hipólito Mejía debe representar la vuelta al campo. Con créditos blandos, a través del Banco Agrícola, a los productores de los diversos rubros alimenticios, a los productores de pollo, cerdo, ganado”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario