16 feb 2012 ~ Gráfico Dominicano.Net

jueves, 16 de febrero de 2012

Barcelona Atletic y Bauger FC golean en la Liga Mayor


SANTO DOMINGO. Los oncenos Barcelona Atletic y Bauger FC propinaron súper goleadas a los equipos más débiles del VII torneo de Liga Mayor de Fútbol (O&M y San Cristóbal) en la novena fecha del certamen que organiza la Federación Dominicana de ese deporte.
Con tres goles de Kens Germai, Barcelona Atletic se impuso con autoridad 6 goles por 1 ante la O&M en partido celebrado en la cancha de la Pista de Calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La Liga Mayor de Fútbol cuenta con el respaldo de Orange Dominicana, Coca-Cola, Powerade y Técnicos y Asociados (TIASA).
La O&M se puso al frente en el marcador con un gol a los dos minutos del partido de Norman Beauvaise, pero Barcelona reaccionó para igualar las acciones en el minuto 13 con un tanto de Germai, quien dio la ventaja en el minuto 32 y luego aumentó la distancia en el 52.
Con un equipo de la Universidad O&M desgastado, la fiesta de goles continuó. Juanel Girón sumó el cuarto tanto en el minuto 77 y Erick Ozuna despidió el partido con otro tanto en el minuto 90.
Con el triunfo, Barcelona suma 15 puntos y se coloca a tres del puntero Deportivo Pantoja, que no vio acción en la fecha.

Bauger FC golea 5-0 a San Cristóbal
El estelar Jonathan Faña también se sumó a la fiesta de goles en la victoria como visitante 5-0 de Bauger FC ante San Cristóbal en el Estadio Panamericano.
Faña, quien juega con los Islander de Puerto Rico, puso delante a los ganadores con el primero de sus tres goles en el minuto 10. Jorge Álvarez, en el minuto 17, puso el 2-0 y Faña anotó su segundo tanto en el minuto 28 y luego en el 60 colocó con facilidad el 4-0. El otro gol fue autoría de Brandon Paniagua, en el minuto 81. Con los tres puntos, Bauger FC permanece en la tercera posición del torneo, con un total de 13 puntos.

Posiciones
Concluida la novena jornada del VII torneo de Liga Mayor de Fútbol, que se lleva a cabo con cinco equipos, Deportivo Pantoja ocupa la primera posición, con 18 puntos, en tanto que Barcelona Atletic está en el segundo peldaño, con 15 tantos, mientras que Bauger FC es tercero, con 13 puntos. San Cristóbal, con cuatro puntos, ocupa el cuarto peldaño, y la Universidad O&M está en el fondo, con dos tantos.
El torneo de Liga Mayor se realiza  en tres rondas y tiene previsto concluir el 24 de marzo del presente año. El campeón será el onceno que acumule la mayor cantidad de puntos.  En la Liga Mayor de Fútbol participan cinco equipos.
El pasado domingo, en la octava fecha, el equipo Deportivo Pantoja venció 2 goles por 1 a Bauger FC, y San Cristóbal obtuvo su primera victoria al disponer 4-2 de la Universidad O&M.

Continúa presión del Gobierno contra comunicadores, militarizan casa de Marcos Martínez en Santiago

La residencia del comunicador y abogado Marcos Martinez, en Santiago, se encuentra rodeada de militares y su paradero se desconoce, luego de que ayer denunciara en su programa televisivo supuestos actos de corrupción que involucran a Félix Bautista y a la Primera Dama.

La información fue ofrecida por el comunicador José Marte Piantini, quien explicó que el periodista, quien produce y conduce el programa 'Diario 55' por el canal 55 de Santiago, no fue esta mañana a su programa. 

Esta es la segunda acción que toman las autoridades en menos de una semana contra comunicadores que han denunciado actos de corrupción. 

El viernes pasado fueron allanadas las oficinas del periodista Guillermo Gómez y el periódico elsiglo21.com, el cual posteriormente fue sacado de la red. Ese mismo día también se apresó en Santiago y trasladó a la Capital, sin orden de arresto, al empresario José "Loco" Fermín por sospechas de que compraba armas para una conspiración contra la Primera Dama y candidata vicepresidencial oficialista, Margarita Cedeño.

Fermín fue dejado libre en horas de la tarde, sin embargo, el periódico digital de Gómez sigue fuera de la red.

Se eleva a 377 los muertos en incendio en cárcel de Honduras

Tegucigalpa, (Honduras). -La cifra de muertos en el incendio del centro penal de Comayagua, en la zona central de Honduras, crecía este miércoles a 377 víctimas, según el nuevo recuento proporcionado por las autoridades.

El dato incluye a reos desaparecidos que bien pudieron darse a la fuga durante la conflagración, o que fueron calcinados por el fuego.

La tragedia, la mayor que se recuerda en la historia de los centros penitenciarios de Honduras, mantenía conmocionado al país.

Los muertos en el incendio que se produjo a las 11:50 de la noche del martes podrían superar los 400, según han admitido las autoridades hondureñas en declaraciones radiales.

"Hay 272 muertos confirmados, pero creemos que son más de 300" los fallecidos, dijo el ministro de Seguridad Pompeyo Bonilla más temprano este miércoles.

Por su lado, el comisionado de Derechos humanos, Ramón Custodio, señaló que se revisó la lista de los más de 850 reclusos que estaban alojados en el penal y afirmó que se desconoce la suerte de 357 de ellos.

Apresan dominicano con 320 bolsas de cocaína que pretendía llevar a Puerto Rico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Arrestan un dominicano resiente en Estados Unidos con 320 bolsas de un polvo blanco que parece ser cocaína, narcótico detectado anoche antes de que intentara abordara la motonave conocida como “El Ferry” que trasporta pasajeros y mercancías entre Santo Domingo y Mayagüez.
 
La información fue ofrecida por Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) quien lo identificó como Pablo Candelario, de 46 años, quien está bajo interrogatorio de agentes de la DNCD y el fiscal adjunto Primitivo Luciano Comas, a los fines de que explique quien le entregó la droga  para llevarla a Puerto Rico.

La droga fue encontrada en la camioneta marca Ford, color blanco, placa 681-211, la que quedó en manos de las autoridades  para los fines correspondientes, dijo el portavoz de la institución.

Tanto el detenido como el vehículo fueron trasladados a la sede de la DNCD, por instrucciones del magistrado Luciano Comas, a quien posteriormente será enviado el detenido para que le solicite medidas de coerción por violar la ley antidrogas.

La institución informó será sometido a la justicia en las próximas horas bajo cargos e violar la Ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Agentes policiales son azotes en sector Los Guandules, según junta de vecinos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta de Vecinos San Rafael del Barrio Domingo Savio, de la capital, denunció este jueves que dos agentes policiales apodados Sadam y La Chapa se han convertido en dos “azotes” para los habitantes del sector Los Guandules.

Indicaron que los agentes junto a otros asedian supuestamente a personas, sobre todo jóvenes, que encuentran a su paso, lo que para la comunidad son un “verdadero dolor de cabeza” porque los jóvenes que se buscan la vida en el motoconcho o se desplazan en motocicletas o pasolas.

Advirtieron que la actitud de estos miembros de la Policía es “altamente reprochable”, ya que aseguran está alejada de su deber de proteger a los ciudadanos y de luchar contra las acciones delictivas y las violaciones a las leyes.

Agregaron que la única preocupación de SADAM Y LA CHAPA es hacer imputaciones a ciudadanos, “chantajeándolos” con la amenaza de llevarlos presos si no les dan dinero.

La creencia generalizada en Los Guandules es que SADAM Y LA CHAPA no temen a las querellas y denuncias en su contra, debido a que se sienten “envalentonados” porque al comandante del cuartel de La Loma del Chivo, en el sector 27 de Febrero, teniente coronel Elías Marte (PALAVE) sus superiores mantienen silencio, pese a reiteradas querellas y denuncias “por todo tipo de abusos, acciones represivas y violaciones de todo tipo de derechos a ciudadanos”.

La Junta de Vecinos San Rafael del Barrio Domingo Savio alerta a la jefatura de la Policía Nacional que por acciones cuestionables como las que protagonizan estos agentes es que la población se siente desamparada de protección frente a los delincuentes.