18 abr 2012 ~ Gráfico Dominicano.Net

miércoles, 18 de abril de 2012

PHD acusa a DM y al PLD de montar fábula sobre plan para derrocar Haití

Santo Domingo, RD.-El presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD), Eléxido Paula, acusó este martes al candidato presidencial Danilo Medina y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de aliarse al gobierno haitiano para montar la fabula de una trama, frente al evidente fracaso de su candidatura.

Paula expresó mediante rueda de prensa, que la cúpula  de PLD, tiene que ver con todo este escarceo  que pone en peligro las relaciones dominico-haitianas, “si burdo ha sido el plan, mas son las declaraciones de Medina sobre nuestro candidato Hipólito Mejia sobre este caso”, sostuvo.

Dijo que la desesperación del candidato oficialista y su partido es tan evidente que recuren a todo tipo de calumnias y mentiras ante la posibilidad de poder superar a Mejía, ya que no es posible que el panorama electoral pueda cambiar a su favor de aquí al 20 de mayo.

“El PHD se sorprende del acentuado empeño de Danilo Medina por referirse a una supuesta trama sin consistencia, mientras evita referirse a los casos de corrupción orquestada por una red mafiosa binacional que involucra al senador Felix Bautista y al presidente haitiano Michel Martelly, de acuerdo a la irrefutable denuncia presentada por Nuria Piera”.

El presidente del PHD exhortó a Medina a fijar su posición sobre los escándalos en que se ha visto involucrado el senador Bautista, principal sostenedor de su campaña, “No lo ha hecho ni lo hará debido a que su propuesta esta completamente comprometida con la corrupción y los funcionarios corruptos del PLD”.

Considera que la rueda de prensa convocada por funcionarios del gobierno dominicano es la inequívoca señal de la proximidad entre los presidentes Fernández y Martelly. “Nosotros la vemos claramente como una complicidad contra los intereses dominicanos y la soberanía de cada país”.

Agregó que mientras el ministro haitiano de justicia entiende que la denuncia fue exagerada y “muy dramatizada”, Danilo Medina y el PLD multiplican esfuerzos por utilizar “esta farsa como un medio de propaganda, con lo cual se agarra de un clavo clarinete, del que no puede sostenerse ni un segundo”.

El PHD sostiene que los negocios dudosos entre funcionarios del PLD, cercanos a Danilo Medina y al presidente Fernández comenzaron con la donación del campus universitario al gobierno haitiano por parte de su homólogo dominicano.

“De ahí que resulte sospechoso que el senador Félix Bautista haya sido favorecido con la contrata de este plantel levantado por uno 50 millones de dólares, y al mismo tiempo haya sido favorecido con cuatro contratas del gobierno haitiano, valorados en 387 millones de dólares.

“Medina esta al tanto de todos los escándalos  mencionados, incluyendo las donaciones hechas por el senador Bautista al presidente Martelly”, en consecuencia es compromisario de estos hechos, representando la continuidad de Leonel Fernández y lo que representa.
                        
El PHD, partido que postúla a Hipólito Mejía como su candidato a la presidencia este 20 de mayo, invita a votar en la casilla 13 por el cambio y rescatar la conciencia moral y la soberanía del país.

Eléxido Paula estuvo acompañado en la rueda de prensa por el Secretario General, Luís Manuel de la Cruz; el secretario de Organización, Emilio Gori; Marcos Canelo, miembro de la Comisión Política, entre otros dirigentes del PHD

Consorcio CAEI destaca compromiso en cumplimiento a derechos humanos y pactos internacionales


El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) está comprometido con asegurar que las condiciones de trabajo de esa agroindustria y su cadena de proveedores de caña sean seguras y que los trabajadores sean tratados con respeto y dignidad.

El planteamiento lo hizo la directora de Sostenibilidad de CAEI, Ana María González, durante reuniones realizadas con suplidores de caña en las comunidades de Guerra, provincia Monte Plata, y Nuevo Cayacoa, del municipio de Los Llanos, de San Pedro de Macorís, en las cuales se les entregó a los proveedores de caña, la Política de Derechos Humanos por la que se rige el consorcio y un Código de Conducta.

La ejecutiva afirmó que todos los actores de la industria azucarera deben buscar formas cada vez más creativas para sostener la industria, debido a las exigencias de los mercados globales. Señaló que esas demandas no se limitan a la oferta, demanda y márgenes de beneficio, sino que implica compromisos éticos, legales y ambientales.

La ejecutiva precisó que este sector debe cumplir con la necesidades de los clientes, así como con las leyes locales, pactos internacionales y acuerdos de la industria azucarera.

Dijo que las empresas han tenido que actualizarse y reinventarse para mantenerse en un entorno donde los mercados están globalizados, y hay que competir con productores más desarrollados, más equipados y con tecnologías más modernas. “Las empresas deben transformarse, deben trabajar en la mejora continua, deben ir mejorando para poder competir”, indicó.

La señora González destacó el interés y el compromiso de CAEI por fortalecer su cadena de proveedores de caña, con relaciones duraderas, creciendo juntos y siendo socios en el negocio.

Refirió que en su programa de expansión CAEI le asigna, cada año, una cuota cada vez mayor a los proveedores de caña, “con lo cual demostramos que los productores de caña son parte de nosotros y que podemos crecer juntos, manejando nuestras operaciones con ética e integridad”.

Dijo que como socios estratégicos en el negocio, “esperamos la colaboración de los proveedores de caña para la alineación a nuestra Política de Derechos Humanos. Debemos trabajar unidos en el compromiso de respetar y fortalecer estos derechos, y evitar violaciones a los mismos”.

Explicó que esa política se basa en los principios de libertad de asociación sindical y negociación colectiva, prohibición del trabajo forzoso y libertad de movimiento, cero tolerancia al trabajo infantil, eliminación de la discriminación y compensación justa.

En tanto que el código de conducta abarca, además de los aspectos de la Política de Derechos Humanos, otros derechos humanos y laborales, tales como respeto y dignidad, y horario de trabajo. También contempla seguridad e higiene en el ambiente de trabajo, condiciones habitacionales, protección ambiental, manejo ético, monitoreo y documentación de las operaciones.

En la actividad participaron el director de Cosecha, Juan Tejada; el coordinador de Cosecha para Proveedores, Julio Alexi Basarte y la gerente de Responsabilidad Social, Jacqueline Vásquez.