23 abr 2012 ~ Gráfico Dominicano.Net

lunes, 23 de abril de 2012

Matan médico dominicano en Orlando, Florida


JOSE A. THOMAS

Una médico y empresaria dominicana fue asesinada de varios disparos por atracadores, en momentos en que se disponía a abrir su negocio, dedicado a la venta de frutas en el sector de Orlando de Miami, Florida.

La victima fue identificada como Mireya Asencio, de 55 años de edad, y quien falleció al recibir varios impactos de balas en distintas partes del cuerpo, ocasionados por los asaltantes, quienes también hirieron a un joven empleado del negocio, el cual se encuentra fuera de peligro.

La profesional abría su negocio a eso de las 7:30 de la mañana de este domingo, cuando entraron varios delincuentes, la encañonaron y la obligaron a entregarle dinero producto de la venta y otros objetos de valor, pero cuando se marchaban le hicieron varios disparos alcanzándola varios de ellos.

El anuncio fue hecho por sus hermanos Claudia y Miguel Asencio, residentes en San Cristobal, Republica Dominicana, quienes dijeron que el cadáver de su pariente será traído al país en las próximas horas para que reciba cristiana sepultura.

Dijeron que su pariente llevaba más de 35 años residentes en los Estados Unidos y que procreo una hija, llamada Carolina Asencio, de 25 años de edad, la cual es sargento de la Marina de Guerra de esa nación.

Agregaron que además de medico ella tenia ese negocio de venta de frutas y que lo abría todos los días, en la mañana para dejar el personal y luego irse a sus labores profesionales.

Sector Externo PRD juramenta a cientos de jóvenes en Baní


JOSE A. THOMAS
BANI.-La dirección provincial y municipal del sector externo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en este municipio cabecera de la provincia Peravia, juramentó a cientos de jóvenes que pertenecían a otras parcelas políticas, durante un acto realizado en el poblado de Villa Sombrero.
La actividad estuvo encabezada por los dirigentes del sector externo Ofni Martínez Soto, Salomón Rodríguez y Abnel Martínez, así como los dirigentes perredeísta Vicente Castillo y la vice alcaldesa Deyanira Soto, quienes resaltaron el crecimiento y el repunte de la candidatura presidencial de Hipólito Mejía.
Martínez Soto, coordinador municipal del sector externo, dijo que las encuestas realizadas en la provincia Peravia dan como favorito al ingeniero Hipólito, con más de un 50%de la preferencia electoral.

Indicó que los banilejos están demanda de un cambio de gobierno, el cual lo garantiza el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la persona Hipólito Mejía, que en su gobierno creará mayores fuentes empleos para jóvenes,  mayor seguridad ciudadana, mayor educación, así como el bienestar y el desarrollo de la provincia.
Aseguró que el sector Externo aportará  miles  de votos a favor del partido blanco, al tiempo que hizo un llamado a los jóvenes, mujeres y empresarios de esa comunidad a trabajar por el triunfo de Hipólito, para el bien del país.
El dirigente político afirmó que en esos actos de juramentaciones son personas que han abandonados las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por sentirse frustrado por la política aplicada por el gobierno, que encabeza el presidente Leonel Fernández.

Habla la vice alcaldesa 

La vice alcaldesa y dirigente perredeista Deyanira Soto, al tomar un torno durante el acto critico que este gobierno ha quebrado la mayoria de los negocios de la provincia Peravia, debido a los altos impuestos que les cobra a  los propietarios, acompañados de los apagones y la delincuencia que afecta a ese importante sector de la vida comercial de esta zona.

Denuncio que la Zona Franca ó parque Industrial de aqui, se encuentran semi- paralizados, ya que de mas de 20 empresas que laboraban alli han cerrrado sus puertas, dejando desempleados a miles de padres de familias por causa de recibir pocio apoyo de las actuales autoridades.

Dijo que en un gobierno de Hipólito Mejía volvera la prosperidad a la provincia Peravia y que la poblacion preñara de votos blancos las urnas, el proximo 20 de mayo.