11 may 2012 ~ Gráfico Dominicano.Net

viernes, 11 de mayo de 2012

Dos dirigentes del Sector Externo dicen HM barrera en Bani


JOSE A. THOMAS
Bani, Dos dirigentes del sector externo de aquí, manifestaron que el crecimiento que ha tenido la candidatura presidencial de Hipólito Mejia, en la provincia Peravia, le dará un triunfo arrollador al PRD, frente al PLD en los próximos comicios electorales.

Ofni Martínez Soto (PEN) y Abner Martínez, dijeron que a través del sector externo  el PRD recibirá miles de votos de parte de empresarios, industriales, comerciantes, obreros, profesionales y trabajadores de las diferentes disciplinas, quienes se han integrado a este importante proyecto político que traerá los cambios y transformaciones que en estos momentos de crisis necesita el país.

Apuntaron que el sector externo esta recibiendo todo el apoyo necesario de su presidente   Sergio Grullon, con miras a buscar los votos casa por casa, rincones por rincones, barrio por barrio, a fin de preñar las urnas de votos blancos en las elecciones venideras.

Señalaron que la juventud dominicana tiene una gran oportunidad ahora el 20 d e mayo de votar por Hipólito Mejia, ya que su proyecto de gobierno beneficia a la clase mas necesitada de la población, habrá mas seguridad, empleo, abrirán todas las zonas francas, y otras ejecutorias de beneficio colectivo.

Dijeron que junto al coordinador provincial doctor Salomón Rodríguez, están juramentando jóvenes en los diferentes barrios y municipios de la provincia, con el propósito de que se conviertan en multiplicadores de votos en sus respectivas comunidades a favor de este importante proyecto político que encabeza Mejia.

 Expresaron que en las últimas visitas hechas por Mejia el pueblo se ha tirado a las calles en su  apoyo y acompañándolo en los recorridos en los diferentes barrios y sectores de esta población.

Alcalde entrega terrenos para liceo y clínica; también entrega contenes en Río Arriba y entrega reparación de casas en La Gina



El alcalde de Baní, Nelson Camilo Landestoy encabezó la tarde de ayer los actos de entrega de los terrenos para la construcción de un liceo y una clínica en la sección de Río Arriba, al tiempo que en el mismo acto, entregaba la construcción de más de 600 metros lineales de contén en la misma comunidad y la reparación de unas 40 viviendas en el paraje La Gina, según una nota del departamento de Relaciones Publicas.

Cientos de residentes en Río Arriba se concentraron en las proximidades del estadio de béisbol de la comunidad para recibir al Alcalde y su comitiva que ofreció detalles sobre las obras realizadas con cargos al presupuesto participativo, cuyo departamento es dirigido por la licenciada Elizabeth Castillo de Franjul.

La mesa de honor del acto inaugural de ayer estuvo encabezada por el alcalde Nelson Camilo Landestoy e integrada además por los regidores Carlos González –Calín-, Juan Castillo y Ney González; el arquitecto Enrique Peguero, director de Planeamiento urbano; el profesor Jorge Zapata, director de la escuela; Gregorio Regla Tejeda, alcalde de la comunidad y Simón Paniagua –Mangulina- e Isidora Zapata, delegados ante el presupuesto participativo.

Los profesores Jorge Zapata y Yovanny Zapata, ponderaron el aporte del alcalde Landestoy para con Río Arriba en materia de educación, al tiempo de solicitarle su intervención ante las próximas autoridades, que entienden serán encabezadas por el ingeniero Hipólito Mejía.

Habla el alcalde.

 El alcalde del municipio de Baní, Nelson Camilo Landestoy se comprometió con la comunidad de Río a gestionar ante el próximo gobierno -que está seguro será dirigido por Hipólito Mejía-; a procurar el levantamiento de un liceo que servirá para las comunidades de Río Arriba, La Gina, El Limonal, Arroyo Salao, Los Jovitos e Higuana, entre otras.

Landestoy expresó que tanto él como sus funcionarios, están permanentemente en los barrios y comunidades trabajando en lo que hay que hacer para elevar el nivel de vida de sus moradores, no como los del gobierno que solo se ven en tiempo de elecciones.

El Ejecutivo del municipio de Baní, electo como alcalde en la boleta del Partido revolucionario dominicano denunció que los del gobierno morao están tirando asfalto sin hacer los rellenos que requieren las calles y carreteras para su aplicación, por lo que su duración será limitada; tras recordar que ese asfalto es fruto de un préstamo de 10 mil millones de pesos.

Chacho dijo que con el gobierno de Papá que se inaugurará el 16 de agosto, los recursos que manejan los ayuntamientos aumentarán; porque Hipólito Mejía cree en el desarrollo de la municipalidad.


Cámara de comercio entrega pergaminos a empresarios SC


JOSE A. THOMAS
San Cristóbal, RD.- La cámara de comercio de aquí, entrego pergaminos de reconocimientos a unos cincuenta propietarios de  establecimientos comerciales de esta ciudad, por la “exlencia empresarial”.

La hizo el presidente y el tesorero de la entidad, licenciado José Francisco Martich y Eugenio Pénalo, respectivamente, quienes manifestaron que la actividad se desarrollo con rotundo éxito y esplendor y donde estuvieron presentes todos los miembros directivos de esa institución que agrupa a los empresarios locales.


De su parte el presidente de la cámara Martich  dijo quelos representantes de las empresas y negocios que recibieron pergaminos son debido a su ardua labor y desempeño, al tiempo que han servido como fuente empleos, en beneficio del progreso y desarrollo de esta provincia.

Dijo que además de los empresarios e inversionistas, asistieron al acto las autoridades representativas de la comunidad, los familiares de los homenajeados y otras personalidades del ámbito social y productivo de esta comunidad

Martich manifestó que entre los renglones a premiar están: Industrias, Librerías, Tiendas por departamentos, Boutique, Surtidoras, Restaurantes, Panaderías, Imprentas, Barberías, Centros Fotográficos, Centros Educativos, Distribuidoras de Electrodomésticos, Financieras, Farmacias, Ferreterías,  financiaras y Bienes raíces.

Asi mismo los empresarios, Rubén Baez y Teofilo Corporal, representantes de la Financiara CODECRESA, William Encarnación Sánchez, de la empresa WILCA, Jose Leonardo Isabel Jorge, de la libreia Axander y Lemuel Castillo, representante de la editora Ana Teresa, al tiempo que fue anunciado para el 28 de este mes que seran entregadas oficialmente las placas de reconocimientos.

Gobernadora dice LF ha invertido mas de 200 mil millones en obras en Bani


JOSE A. THOMAS

Bani, RD.- La gobernadora de aquí, revelo que el gobierno que preside el doctor Leonel Fernández Reyna ha invertido más de 200 mil millones de pesos en obras comunitarias, en las zonas rurales y urbanas  de esta provincia, las cuales eran demandadas por los moradores.

Nelly Mello de Guerrero dijo que cientos de obras construidas por el gobierno han servido para mejorar la calidad de vida de los residentes en los distintos puntos y sectores de esta región.

Entre las obras realizadas esta, el asfaltado de más de 50 barrios, entre los que figuran Santa Rosa, El Fundo, El Maní, La Saona, Los Barrancones, Los Melones, Santa Elena, Las Marías y el BHD, en la parte urbana. Mientras que en la zona rural están las comunidades El Carretón, Catalina, Boca Canasta, Villa Sombrero, Matanzas, Los Tumbaos, Guija Quieta, Las Tablas, Calderas, entre otros.

Mello de Guerrero dijo que otra de las obras importantes es la carretera Bani- San Cristóbal, el Polideportivo Máximo Gómez y otras que corresponden al área de salud, educación, agua potable, electrificación, así como los equipamientos y remodelación de los centros asistenciales de Nizao y Villa Fundación; la apertura de la policlínica Las Colinas.

El gobierno ha hecho grandes inversiones en el deporte a favor de la juventud, como la construcción del Play de la comunidad Río Arriba, La Cancha de baloncesto del Barrio San Rosa y a través de la Lotería Nacional, se hizo la colocación de las luminarias al Play de Sofbol de Villa Fundación.

La funcionaria dijo que el gobierno ha hecho en la provincia Peravia, un Rosario de obras sociales, civiles y comunitarias que benefician a toda la población banileja y que la población se siente muy agradecida del Estado  por la gran inversión hecha en los últimos ocho años.

Expreso que en materia educativa ha hecho cuantiosas inversiones millonarias como la construcción de las escuelas, Santa Rosa y Escondido, la escuela Básica de Don Gregorio, del municipio de Nizao, la de Villa Sombrero, Las Mallitas, Caña Fistol,  Limonar, La Escuela Canada, Aquiles Cabral, Ana Bucarelly, la escuela Francisco Gregorio Billini, que aloja más de cuatro mil alumnos.








Presidente de la ARR juramenta dirigentes del Sur en apoya a Danilo


Azua de Compostela.-El presidente de la Alianza Renovadora Reformista (ARR), Ramón Rosario, juramento a cientos de dirigentes reformistas que se comprometieron a trabajar por la unidad del partido y votar por el binomio Danilo-Margarita el próximo 20 de mayo.

En el cierre de campaña de la ARR en la  región Sur, celebrado en el centro de eventos de El Rinconcito de la ciudad de Azua, Rosario dijo  que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ha sido el más preocupado por la suerte de los sureños, razón por la cual se construyeron obras como el canal Nizaito, la Presa Los Toros, Jigüey-Aguacate, el proyecto Isura, proyectos de vivienda y otras en todo el Sur.

El líder reformista tomo juramento a las delegaciones de San Cristóbal, Bani, Ocoa, Azua, San Juan, Barahona, Pedernales y Elías Piña quienes juraron  trabajar para que el PRSC lleve candidato propio en los comicios del 2016.

“Entendemos que lo mejor para el PRSC y para el país es que el próximo 20 de mayo Danilo sea electo presidente de la republica, pero nuestra meta es que en el 2016 estemos subiendo las escaleras del palacio nacional con un candidato colorao que se que esta ahora mismo entre nosotros” afirmo Rosario.

El empresario y político quien  ha venido desarrollando actividades, en todo el país, en apoyo a la candidatura oficialista, dijo que ningún otro partido puede hacer una acto de ese tipo en el Sur, porque ningún  partido esta compuesto de hombres y mujeres que han sido la sal de la tierra como lo son los reformistas de esta región.

El acto estuvo encabezado por Ramón Rosario, presidente de la ARR, Carmen Martínez, Secretaria General del PRSC en Azua, Boris Peguero, Regidor del PRSC en Bani, Iván Pujols, presidente del PRSC en Azua, Marcos García, Coordinador de la ARR en Ocoa y Luis Ernesto Concepción, coordinador provincial, Loida Isabel Diaz, coordinadora San Cristobal, Edwardo Suero, coordinador San Juan y Senovia Alcantara, coodinadora de Elías Piña.