8 mar 2012 ~ Gráfico Dominicano.Net

jueves, 8 de marzo de 2012

Gobernadora gestiona asfaltado calles Baní


José A. Thomas
Baní.- L a gobernadora civil de aquí, realizo un recorrido de inspección por mas de treinta barrios y sectores de este municipio cabecera, con el propósito de identificar las necesidades prioritarias, a fin de ser tomadas en cuenta en el amplio programa de asfaltado que en todo el territorio nacional realiza el gobierno central.

Nelly Melo de Guerrero, visito los barrios El Fundo, la Saona, el Maní, Brisas del Norte, Santa Rosa y Los Barrancones, donde se entrevisto con los presidentes de juntas de vecinos y organizaciones representativas a fin de escuchar sus necesidades y rendir un informe a las altas instancias del gobierno central a fin de que en los próximos días se inicie los trabajos de rehabilitación, acondicionamientos y asfaltado de los mismos.

Agrego que desde su designación trabaja día y noche porque los barrios y sectores de la provincia Peravia tengan sus calles embellecidas y que no les falte agua potable, a fin de que sus moradores tengan mejor calidad de vida.

Apuntó que desde la gobernación se han remozado y embellecido todas las oficinas publicas de Peravia y que igual gestiones se están haciendo para que los barrios que le hacen falta sus calles asfaltadas el presidente de la Republica Leonel Fernández, ordene el asfaltado para que la población vea satisfecha un necesidad y reconozca el interés y el apoyo del gobierno hacia la ciudadanía en general.

La funcionaria pidió la colaboración para que cuando le toque el asfaltado  o acondicionamiento de las mismas en sus respectivos barrios o sectores, brinden todas las facilidades a las brigadas de obreros que ejecutan dichos trabajos en beneficio de la comunidad.

Ayuntamiento inicia jornada de fumigación en Santa Rosa


José A. Thomas

Baní.-En una labor de prevención de enfermedades, el Ayuntamiento del municipio de aquí, inició en el curso de esta mañana una gran jornada de fumigación en el sector de Santa Rosa.

Al concluir la fumigación en Santa Rosa, las brigadas de fumigación se trasladarán a los sectores de Villa Majega y Villa del Carmen en donde ya se inició el proceso de retiro de cacharros, gomas viejas y otros desperdicios que guardan las familias en los patios, los cuales son focos de producción de mosquitos y otros insectos transmisores de enfermedades.

Camilo Landestoy, Alcalde del municipio de Baní, dijo estar empeñado en que los residentes en esta comunidad, preserven su salud, razón por la cual invierte no solo en la limpieza de las calles, sino en el control de plagas voladoras, aunque de acuerdo a la constitución vigente esto sea responsabilidad directa del Ministerio de Salud.

La jornada de fumigación que se realiza en el sector Santa Rosa, fue iniciada en los alrededores del colmado “Cherubí”, de acuerdo a una nota del Departamento de relaciones públicas del Ayuntamiento en la cual se agrega que esta obra es ejecutada por la compañía “Huracán control de plagas” que dirigen los señores Gilberto Acevedo y Eduardo Díaz.

El Alcalde Landestoy llamó a los residentes en los sectores Santa Rosa, Villa Majega y Villa del Carmen a que presten la colaboración de lugar para con los fumigadores y personal de apoyo, toda vez que ello influirá en el fortalecimiento de su nivel de vida. La jornada de fumigación se inició pasado las 9:00 de esta mañana luego de un acto en el que hablaron Elizabeth Castillo, directora de Presupuesto participativo; Gilberto Acevedo en representación de la compañía de fumigación y el señor Santo Ramírez.

En la jornada de fumigación iniciada hoy en el sector de Santa Rosa y que abarcará también a Villa Majega y Villa del Carmen, se liberarán de insectos y ratas, unas 2 mil 500 viviendas, según una nota de prensa del departamento de Relaciones Publicas.