8 ago 2012 ~ Gráfico Dominicano.Net

miércoles, 8 de agosto de 2012

Secretario LMD realiza encuentro con alcaldes Peravia


JOSE A. THOMAS

Baní/-El secretario de la Liga municipal dominicana, ingeniero Yonny Jhons, se reunió con los alcaldes de los municipios de Baní y Nizao y los directores de los distritos Villa Sombrero, Sabana Buey, Villa Fundación, Paya, Catalina, Carretón, Las Barias, Pizarrete y Santana a los cuales orientó en torno a los trabajos que viene desarrollando esta institución.

La institución asesora de los ayuntamientos busca coadyuvar en la resolución de los problemas a corto y largo plazo a fin de que la municipalidad salga fortalecida con su gestión, dijo su principal funcionario de la Liga al reunirse con los ejecutivos municipales de la provincia Peravia en el despacho del alcalde del municipio de Baní.

Una nota del Departamento de Relaciones Publicas del Ayuntamiento de Bani, dice que el Secretario de la Liga dijo que con ésta, era la sexta visita que realizaba a los ayuntamientos, a fin de intercambiar ideas sobre la vida municipal y poder producir la reingeniería que se requiere para producir un cambio en las acciones que se deben tomar para fortalecer los gobiernos municipales.

El Secretario de la Liga fue recibido por Nelson Camilo Landestoy y Globis Reyes, alcaldes de Baní y Nizao, respectivamente y se integraron al encuentro Katherine Pimentel y Rosa Sánchez, directoras de las juntas de Villa Fundación y Sabana Buey, respectivamente. Además; Hipólito Méndez, Raimer Pérez, Milcíades Martínez, Juan Humberto Lugo, Juan Peña, Raul Lara y Humberto Peguero, directores de la Juntas municipales de Carretón; Santana, Pizarrete, Catalina, Sombrero, Las Barias y Paya, respectivamente.

Durante el encuentro, el alcalde del municipio de Baní, Nelson Camilo Landestoy urgió la necesidad de hacer conciencia nacional respecto al cumplimiento del 10 por ciento que establece la ley que debe ser entregado a la municipalidad del país; mientras que el Secretario de la Liga, Yonny Jhons dijo que se puede usar la participación de la comunidad para que el nuevo gobierno aumente en la medida de sus posibilidades presupuestarias, los recursos que por ley está previsto entregar a los cabildos.
Al final del encuentro, el Secretario de la Liga municipal dominicana agradeció la acogida que le había dispensado el municipio de Baní y dijo estar confiado en que el nuevo gobierno que encabezará Danilo Medina, tomará en cuenta a la municipalidad como ente primero en el tren de administración del Estado.