11 feb 2012 ~ Gráfico Dominicano.Net

sábado, 11 de febrero de 2012

ASEUSANCRIS empieza a sentir crisis económica; Ayuntamiento no entrega recursos

San Cristóbal, RD.- “La crisis económica empieza a sentirse en ASEUSANCRIS”, así se expresó el bachiller Merquisedes Romero, presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios de San Cristóbal al momento de referirse a la falta de recursos que presenta la institución, causada por la negativa del alcalde local de entregar la subvención correspondiente a la organización.

Romero explicó que el alcalde Raúl Mondesí lleva varios meses sin entregar los 30 mil pesos asignados en el presupuesto del pasado año 2011 y pretende sacarlo de la proyección presupuestaria del año en curso.

El estudiante de derecho en la UASD dijo que fruto de las carencias económicas que padece ASEUSANCRIS, cerca de dos mil jóvenes de escasos recursos que cursan estudios en diversas Universidades de Santo Domingo, sufren el alza de cinco pesos en el precio del pasaje hacia la capital.

Agregó que pese al aumento al precio del pasaje, el dinero que obtienen no es suficiente para cubrir los gastos en Combustible, mantenimiento de los Autobuses, el pago del alquiler del local que alberga a la organización, teléfono, Internet, Cable, y otros servicios que son ofrecidos a los universitarios.

Detalló que existe un interés malsano por parte de la Concejal del PLD, ingeniera Sagrario de la Rosa, para despojar a la  Asociación de los recursos que desde sus inicios recibe del cabildo local, vía presupuesto municipal; pidió a la representante local que desista de la intención de perjudicar a los estudiantes y jóvenes del municipio de San Cristóbal.

“No entiendo cual es el interés de la concejal Sagrario de la Rosa de perjudicar al sector al cual ella pertenece, ya que ella es una joven y fue electa en su mayoría por los jóvenes de este municipio y hoy nos púnala por la espalda queriendo quitarnos los recursos que por ley”, declaró.

El dirigente estudiantil se quejó de que ha enviado comunicaciones solicitando ayudas al senador Tommy Galán, a los Diputados Nelson Guillen y Josefina Tamarez y ninguno ha aportado nada.

“Espero que la maldad de los malos no empañe lo bueno de aquellos que poseen bondad”, Parafraseó.
 Romero ofreció estas declaraciones al ser entrevistado por Caliza Digital en la sede de la Asociación, ubicada en la calle Duarte de esta ciudad.

Hipólito Mejía juramenta a cientos de Reformistas; afirma encuestas les dan 60% SC

San Cristóbal, RD.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Hipólito Mejía, juramentó a cientos de reformistas de todos los municipios y comunidades de esta provincia, que liderados por el ingeniero Tito Hernández, Héctor Rene González (Neco), el ex Gobernador Cabrera Benzant, entre otros, pasaron a apoyar la candidatura del PRD.
El acto de juramentación tuvo lugar en la calle General Leger, esquina Juan Pablo Pina, de esta ciudad, ante miles de miembros, simpatizantes y amigos del PRD, donde Mejía dió la bienvenida a los reformistas y les prometió que de llegar la gobierno desarrollará una gestión en beneficio de los más pobres, hombres y mujeres del campo.
Mejía recordó que en su gestión desarrolló un programa de asfaltado que abarcó todos los municipios de esta provincia, cuyas calles estaban abandonadas desde la era del tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina.
Agregó que su programa de gobierno contempla ampliar los servicios médicos que brinda el Hospital Juan Pablo Pina, convirtiéndolo así en un verdadero  centro Regional de Salud.
Dijo que con el apoyo que les han brindado los reformistas de esta localidad, las encuestas les favorecen con casi un 60% del electorado, por lo que expresó en forma jocosa que Danilo, no tiene nada que busca en esta provincia.
Después de la juramentación Mejía recorrió los diferentes sectores de este municipio como son: Madre Vieja, Lava Piés, Pueblo Nuevo, Conani, Villa Valdez y las principales calles céntricas de San Cristóbal.

Danilo favorece mejorar los salarios miembros de la PN

SAN PEDRO DE MACORIS.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, manifestó aquí que para garantizar el éxito de la lucha contra la criminalidad que afecta la sociedad es necesario, como una de las medidas prioritarias, transformar la situación socioeconómica de los miembros de la Policía, que en la actualidad reciben salarios de miseria.

M
edina dijo que en el país "no podemos continuar con la doble moral en materia de lucha contra la delincuencia, porque mientras nos vanagloriamos de que tenemos una institución encargada de preservar el orden, la vida y la propiedad de los ciudadanos, sus miembros no tienen un salario que le permita resolver el problema de sus familiares".

“Nuestros policías tienen uniforme, placas, armas y el poder de la ley, pero no pueden garantizar alimentos, educación, salud y viviendas para sus hijos", expresó Medina al hablar en un almuerzo en el hotel Howard Johnson con representantes de los sectores productivos de esta provincia, organizado por el Sector Externo que lo apoya.

Agregó que  “eso tiene que cambiar y cambiará cuando en el país se produzca a partir  del próximo 16 de agosto el verdadero cambio que los candidatos del PLD significan.

En su opinión, la falta de seguridad económica de los policías dominicanos los lleva a caer en la debilidad de aceptar tentadoras ofertas que le formulan agentes del delito para que actúen al margen de la ley.

Contó que visitó Colombia para conocer la forma en que las autoridades resolvieron el problema de la policía y se percató de que allí le colocaron un salario de 600 dólares mínimo mensual, le garantizaron salud a ellos y su familia y le aseguraron una vivienda al concluir sus servicios.

NUEVO MODELO

Medina anunció su propósito de implementar un nuevo modelo económico en el que los sectores de más bajos ingresos recuperen su poder de compra.

Deploró que los actuales salarios de  la masa trabajadora no permitan el desarrollo industrial y estimó que con sueldos deprimidos no se obtienen grandes beneficios.

El candidato presidencial del PLD  realizó  este sábado un amplio recorrido por ésta  provincia en el que recibió el apoyo de colonos cañeros, ganaderos, comerciantes, agricultores y líderes comunitarios del municipio cabecera, de  Los Llanos, Quisqueya y Consuelo.

Medina efectuó caminatas, estrechó las  manos  de decenas de simpatizantes y encabezó encuentros en los cuales se enteró de las necesidades de las diferentes comunidades, como parte de las actividades que realiza para promover la marcha caravana que encabezará este domingo por toda la región Este.

OBRAS

Prometió que tan pronto llegue a la Presidencia de la República reconstruirá la carretera Quisqueya-San José de los Llanos-El Puerto y la vía que enlaza a Hato Mayor con Bayaguana y El Puerto.

Apuntó que sus planes de gobierno para la región oriental están encaminados a que se estimule el desarrollo del  turismo y del eco turismo  y que por esa razón está atento a la  terminación de la carretera de Uvero Alto, que tiene en marcha el actual gobierno.

 “Yo nunca había visto a San José de los Llanos de esta forma”, proclamó Medina entusiasmado por el masivo recibimiento en esa localidad, cuyas calles de barrios periféricos prometió asfaltar.

Medina habló tras juramentar al pelotero de grandes ligas Félix Pie, quien pasó apoyar sus aspiraciones presidenciales.

Encabezó asimismo una marcha-caravana que recorrió diversos sectores de esta ciudad,

El candidato presidencial del PLD 
 estuvo acompañado de los dirigentes Francisco Javier García, Jaime David Fernández Mirabal, José María Sosa,  Leoncio Sandoval, Franklin Peña, Alcides Tavares, Minú Tavares Mirabal, Leticia Peña, Radhamés  Camacho y Francisco  Vargas Ortiz, entre otros.