24 jul 2012 ~ Gráfico Dominicano.Net

martes, 24 de julio de 2012

Presupuesto participativo rinde cuentas ante alcalde BANI


Baní.-La  directora  ejecutiva del departamento de presupuesto participativo del Ayuntamiento Baní presentó sus memorias de ejecución durante los primeros 6 meses del presente año 2012 ante el alcalde del municipio, Nelson Camilo Landestoy.

 La licenciada Elizabeth Castillo de Franjul presentó su informe ante los delegados del presupuesto participativo que asistieron a una asamblea de evaluación realizada la mañana de este miércoles en el cuarto nivel del Palacio municipal, lugar en donde está la oficina de ese departamento.

 La funcionaria municipal dijo que a la fecha el Ayuntamiento del municipio de Baní, ha ejecutado con cargos al presupuesto participativo unas 36 obras en igual número de comunidades; mientras que 5 están en proceso.

Las comunidades aprobaron en sus asambleas y así se ejecutó; la construcción de aceras y contenes, reparación de viviendas, construcción o mejoramiento de parques, construcción o terminación de pozos e instalación de tuberías, encache de cañadas, construcción de bibliotecas y centros comunales, entre otros.

Entre las comunidades en las cuales se ejecutaron obras con cargos al presupuesto participativo del municipio de Baní; están: Salinas de Puerto Hermoso, Las Calderas, 24 de abril, El Fundo, La Gina, Río Arriba, El Maní, Los Agrónomos, Los Barracones, 30 de mayo, Las Marías, Los Cajuilitos, Las Arepas, La Montería, Santa Rosa, Boca-Canasta y Peravia, entre otras.

El Ayuntamiento del municipio de Baní, es uno de los que cuenta con mejor plataforma en el proceso de aplicación de la ley que tiene que ver con presupuesto participativo en el país.