1 jun 2012 ~ Gráfico Dominicano.Net

viernes, 1 de junio de 2012

Rosario advierte se debe cuidar más salud que belleza


JOSE A. THOMAS
Santo Domingo.- El empresario y político Ramón Rosario expresó su preocupación por los derroteros que ha tomado gran parte de la sociedad dominicana, que poco a poco se sume en el crimen y el delito, fruto del alto nivel de contaminación de la vida de los dominicanos y dominicanas.

El empresario de la salud sostuvo, que cada día la sociedad dominicana está más enferma, debido a que la mujer ha descuidado la salud para proteger la belleza y la alimentación para cuidar la forma.

El presidente del movimiento Alianza Renovadora Reformista (ARR), considera que la mujer de hoy ha cambiado el proceso natural del parto por el proceso de cesaria “recurriendo a una cirugía que distorsiona su armonía nerviosa para no afectar la forma de su cuerpo, pero rompiendo con esa hermosa ley natural”.

 Rosario se refirió al tema, durante un encuentro con jóvenes de la ARR, para evaluar los resultados del proceso electoral pasado, espacio que aprovechó para recomendar a las generaciones cuidar su salud “porque siendo saludables son mejores ciudadanos y la patria contaría con mejores ciudadanos”.

  El empresario y político estima que cada día más mujeres mueren, incluso en plena juventud, por eso de métodos equivocados para preservar su belleza física “razón por la cual el último censo de población y familia que hoy por hoy son más los hombres que las mujeres”.

  Rosario manifestó, que de igual manera el uso excesivo de sustancias prohibidas, como el cigarrillo y el alcohol, “marchamos hacia un destino incierto, con mayor nivel de criminalidad, con menos preocupación por la familia y los valores éticos, porque irremediablemente vivimos en una sociedad  afectada por una seria patología, una sociedad gravemente enferma”.

“Pero nunca es tarde, estamos a tiempo para la reflexión y modificar el alocado el tránsito que nos conduce hacia un mundo incierto y un legado funesto de muerte, de vicios y deshumanización”, agregó el empresario y político.

Alcalde Baní construye varias obras en beneficios de moradores


JOSE A. THOMAS

BANI.-El alcalde de aquí Nelson Camilo Landestoy entregó los terrenos para la construcción de un liceo y una clínica en la sección Río Arriba, así como la construcción de 600 metros lineales de conten y reparación de 40 viviendas en el paraje La Gina.

Estas obras de bien social eran demandas desde hacía varios años por los habitantes de esas comunidades, quienes dieron las gracias al funcionario municipal por este gesto humanitario y de solidaridad.

Según una nota del departamento de Relaciones Públicas del Ayuntamiento, la alcaldía puso también en servicio un pozo tubular  en la comunidad Meloncitos, que beneficiaría a 192 familias que residen en esa zona.

La obra fue ejecutada a un costo de 900 mil pesos con fondos del Presupuesto Participativo Municipal, el mismo fue puesto a funcionar ante la presencia de los moradores y demás autoridades edilicia.

 El pozo tubular eran demandado por los moradores desde hacía muchos tiempos al gobierno y que el alcalde Camilo Landestoy preocupado por los graves problemas de agua potable que confrontaban los residente decidió la ejecución de esta importante obra.

Empresa Marmotech exporta mármol a varios países del mundo


JOSE A. THOMAS

SAN CRISTOBAL.- El director de Producción de la Empresa Marmotech  dijo que esa compañía está exportando bloque mármol a diferente partes del mundo desde hace 20 años.
Cesar Subero expresó que en la empresa trabajan más de 400 empleados   que 150 de ellos trabajan canteras en las provincias de Pedernales, Barahona, Azua, Santo Domingo Este, Samaná.
Indicó que el 60 por ciento de su producción está destinado al mercado de exportación y la restante al mercado local.
“Nosotros exportamos desde Suramérica, Venezuela, Colombia, en Centroamérica, Guatemala, Costa Rica, así como a la Florida, Orlando, Texas, Nueva York, California,  México, Canadá”.
Indicó a que esos países antes señalados se exportan las piedras talladas y lozas, mientras que el mercado asiático se exporta los bloques, las cuales son usadas para hacer columnas.
Subero habló al pronunciar algunas palabras de agradecimientos, tras recibir la máxima distinción de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, durante la entrega de los premios los esfuerzos y la excelencia empresarial, donde fueron galardonadas unas 20 empresas e instituciones.   
La placa de reconocimiento estuvo a cargo del presidente la entidad, licenciado José Francisco Martích junto al ex presidente de la Cámara de Comercio y Producción,  licenciado José Francisco Montás, con la presencia de los licenciados Eugenio Peñaló y Leonardo Isabel Jorge.