2 mar 2012 ~ Gráfico Dominicano.Net

viernes, 2 de marzo de 2012

Presidente asciende varios coroneles a generales


JOSE A. THOMAS

SAN CRISTOBAL- El de la republica presidente Leonel Fernández  ascendió varios coroneles a  generales y realizo varios cambios dentro de la jefatura de la policía nacional.

 Entre los coroneles ascendidos figuran, Jorge Mancebo Bautista, Ney Bautista, Máximo A. Báez Aybar, entre otros.

Mancebo Bautista, quien se desempañaba como comandante de San Cristóbal,  fue ascendido y designado comandante Regional con asiento en Barahona, mientras que  Ney Bautista, el cual se desempeñaba como asistente del jefe de la policía, seguirá en el cargo.

 En tanto que, Báez Aybar, continuara siendo el encargado de Relaciones Publicas de la Policía Nacional, así mismo el general de brigada Nelson Rosario Guerrero, quien se desempañaba como Director Nacional de la Unidad de Anti-narcóticos de la Policía, fue designado en nuevas funciones dentro de la institución del orden.


El anuncio del ascenso fue hecho por el jefe de la policía mayor general José Armando Polanco Gómez, durante el acto de la XXXIV Promoción de Cadetes de la Academia general Marcos Adón, de la Escuela policial de Hatillo, San Cristóbal.

En la actividad estuvo presente el vicepresidente de la republica, doctor Rafael Alburquerque, el Subjefe de la Policía, el general licenciado Víctor Campusano Jiménez; así como los generales Juan Ramón de la Cruz Martínez, Ciriaco Núñez, Héctor García García, José Decena, Henry Peralta, Latif Miguel Mahfoud Rodríguez, Rolando Vicioso y el coronel Antonio Calvo Pérez.

Senador Guerrero resalta labor policial De la Cruz Martínez en Baní


JOSE A. THOMAS

Baní. El senador Wilton Guerrero resalto el arduo trabajo que viene realizando el director regional Sur, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, en beneficio de la paz y tranquilidad de la comunidad.

Guerrero felicito frente a los demás oficiales y la gobernadora provincial señora Nelly Melo y el general de la Cruz Martínez, por combatir la delincuencia y respetar los derechos humanos y a los habitantes de los distintos sectores de esta comunidad.

El senador dijo que el alto oficial se ha ganado la confianza y la credibilidad de la población por su destacada labor, la cual ha sido reconocida por amplios sectores de la comunidad banileja.

Agrego que en todas la s oficinas publicas donde los agentes policiales realizan labores se nota la disciplina y el buen comportamiento de esos agentes y eso se debe al mensaje transmito por el comportamiento que exhibe su superior.

Dijo que el trabajo que viene realizando De la Cruz Martínez puede ser verificado através de consultas en los distintos sectores de esta cuidad cabecera y de seguro que los resultados serán favorables  al oficial.

Expreso que la delincuencia ha bajado de una manera drástica en los meses en que el oficial esta al frente de esta dirección y que hace mucho que no recibe quejas de la población por robos atracos y otros hechos delictivos, en perjuicio de la comunidad.

Agrego que meses atrás las denuncias de violencia y delincuencia eran mas abundante que “la berdolaga” y una preocupación para la población, pero debido a las medidas preventivas que ha tomado la policía han bajado considerablemente la delincuencia.

El senador hablo brevemente con los periodistas al término de una misa, con motivo de celebrarse el día del patrón de la policía nacional, San Judas, oficiada el parroquia Nuestra Señora de Regla.