7 oct 2012 ~ Gráfico Dominicano.Net

domingo, 7 de octubre de 2012

Cámara de Comercio dedica feria a cementera Domicem; Con el tema Producción, Turismo y Desarrollo


SAN CRISTOBAL.-La Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal anunció la celebración de la Feria Expo Constitución 2012 del 1 al 6 de noviembre de este año, dedicada en esta ocasión a Domicem.          
La información la ofreció el presidente de la entidad, José Francisco Martich, quien destacó que el tema principal de la feria será la promoción de los principales puntos turísticos y productivos de nuestra provincia.
Dijo que desde ya reina gran entusiasmo en todo el sector comercial de la provincia ante el evento multisectorial más importante de la región sur del país.
Este año la Feria será dedicada a Domicem y tendrá como tema principal  “Producción, Turismo y Desarrollo”, sostuvo.
Destacó que San Cristóbal es una provincia con gran potencial turístico para desarrollarse y que esto se transforma en desarrollo y bienestar para los sancristobalenses. 

En ese sentido citó las hermosas playas de Palenque y Najayo que son visitadas todo el año por turistas locales y extranjeros “y el tipo de clima tropical que tenemos nos favorece para que la gente disfrute de estos balnearios”. 

Igualmente mencionó el Castillo El Cerro, que aunque convertido en una escuela de formación penitenciaria, sigue un atractivo para nuestros visitantes. 
“Pero ahí también tenemos el balneario La Toma, que además de sus aguas frías y cristalinas, suministra agua potable a una buena parte de la población de San Cristóbal y Santo Domingo”, sostuvo Martich.

Dijo que esta provincia sureña también desarrollar de manera efectiva el turismo de montaña y ecológico debido a las hermosas montañas y la variedad de flora y fauna.
 “Y qué decir de las ruinas que poseemos en Nigua de los ingenios coloniales”, destacó el presidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad. 

Opinó que se impone que todos los sectores “reconozcamos y trabajemos unidos para mantener los bienes y valores que tenemos. Pienso que si trabajamos esto se traducirá en bienestar y desarrollo para toda la provincia”

Invitó a toda la población a participar activamente en todas las actividades de la feria, que este año cuenta con importantes innovaciones en el área de exposiciones, actividades para niños, promociones y en las acostumbradas actividades nocturnas que noche tras noche cierras tan majestuosa feria.
Expo Constitución será efectuada en el Auditorio Mayor del Instituto Politécnico Loyola (IPL) como parte de las actividades conmemorativas del 168 aniversario de la firma de la Constitución de la República  el 6 de noviembre en 1844.
El propósito del evento es promover el desarrollo social, económico y cultural de la provincia y brindar durante seis días un espacio donde los ciudadanos compartan en familia un programa de actividades comerciales, educativas, culturales y recreativas  elaborado para cubrir las necesidades que tienen desde los pequeñitos hasta los adultos.
Los detalles  del evento fueron ofrecidos en el acto de su lanzamiento que se realizó este martes 26 en los salones de la Cámara Comercio, ubicado en el primer nivel del edificio que alberga la Gobernación Provincial.
En la feria se espera que participen decenas de empresas e instituciones locales y nacionales de los distintos sectores de la producción, que exponen  productos y servicios ante más de 50,000 personas, que tradicionalmente visitan la exposición.

DOMICEM entrega camión alcaldía Palenque SC


JOSE A. THOMAS

PALENQUE, SC.- La empresa fabricante de Cementos Dominicanos (DOMICEM) entrego un camión a las autoridades de la alcaldía municipal de aquí, con el propósito de que sea utilizado en la recogida de basuras en los diferentes sectores de este municipio.

El camión volteo 6 M3, marca UD, fue vendido a DOMINCEM por la empresa equipos Diesel, quien a su vez se le entrego al alcalde de esta comunidad señor Guillermo Aquino, dando cumplimiento a un acuerdo suscrito entre ambas entidades en el cual la compañía sementera se compromete a apoyar con la construcción de obras y entrega de equipos para beneficio de la comunidad.

La entrega fue realizada por una comisión de la empresa DOMICEM, presidida por el señor Franchesco Cardi, gerente General; el ingeniero Rafael Hernández, director de planta; licenciado Sergio Sánchez, encargado de Relaciones Publicas y Stefano Pierotti, director administrativo.


También estuvieron presentes los ejecutivos de la empresa equipos diesel los señores Jeorge Torres y José Espiritusanto, quienes dieron una demostración de las optimas condiciones en las que se encuentra el vehiculo para los servicios comunitarios del cabildo en beneficio de la comunidad.

Por su parte el alcalde Guillermo Aquino, agradeció a las autoridades de DOMINCEM, el fiel cumplimiento del convenio antes descrito y que la llegada de dicho vehiculo sirve de aliento para ese ayuntamiento, ya que los actuales vehículos que tenia disponible para recoger los desechos sólidos del municipio se encuentran en pésimas condiciones.

Entidades denuncian abandono construcción liceo Los Cacaos SC.


POR RAFAEL LARA
Los Cacaos, SC.-El presidente de la Asociación de Caficultores la Esperanza (ASOCAES) de este municipio, denunció que hace cuatro años el ministerio de Educación, inició la construcción del liceo secundario Marino Garabito, arrastrado por la tormenta Noel, a finales de 2007 y pese a que prometieron que lo terminarían en tiempo record, todavía no ha sido terminado. 

Juan Arias, reveló a reporteros de Caliza Digital, que por la falta del plantel educativo más de 200 estudiantes del bachillerato, procedentes de diversas comunidades de este municipio, están recibiendo docencia en una casa alquilada próximo al río Mahinita, en medio de condiciones muy precarias y no aptas para la enseñanza. 
 


Explicó que en varias ocasiones representantes del sector educativo y de organizaciones sociales han acudido al ministerio de Educación, a los fines de que agilicen la construcción del liceo, pero el esfuerzo ha sido en vano, ya que tanto el anterior incumbente de la entidad, Melaneo Paredes, como la actual ministra, Josefina Pimentel, se han hecho de oídos sordos ante sus reclamos.

 Arias recordó que en noviembre del 2008, Melaneo Paredes, quien se desempeñaba como Ministro de Educación, prometió que en 90 días el plantel de 9 aulas estaría terminado, pero no cumplió la promesa y ya pasaron cuatro años y la población estudiantil y docente continúa esperando.

 La obra está adjudicada el ingeniero Víctor Ortiz, registrado con el número 5168, en el Codia. Los dirigentes comunitarios han tratado en varias ocasiones de que el ministerio de educación, cambie de ingeniero para que la construcción del liceo sea terminada pero les ha sido imposible. 

 El presidente de ASOCAES, pidió al presidente Danilo Medina que intervenga en la terminación del liceo, ya que de Los Cacaos han salido muchos estudiantes meritorios, los cuales hoy día, cursan carreras en Universidades del hermano país de Cuba y otros países, para luego traer los frutos al país.