15 dic 2012 ~ Gráfico Dominicano.Net

sábado, 15 de diciembre de 2012

Plan Estratégico promoverá encuentro para disminuir desempleo en SC


José A. Thomas

El presidente del Plan Estratégico de San Cristóbal, licenciado José Leonardo Isabel, se mostró partidario de celebrar un encuentro con las autoridades y los sectores representativos con el propósito coordinar acciones que contribuyan a reducir el alto índice de desempleo que afecta a la comunidad.

Agregó que el desempleo se debe en gran medida a que las zonas francas están operando en un 25% de su capacidad en la provincia, por lo que se necesita aunar esfuerzos tendentes a cambiar esta realidad social que afecta a diversos sectores productivos  de esta laboriosa comunidad.

Isabel habló al pronunciar algunas palabras durante el encuentro navideño celebrado por el Plan Estratégico de San Cristóbal  junto al comité directivo e instituciones representativas de esta localidad, el cual se celebro en un ambiente de armonía y camaradería, donde externo la necesidad de aunar esfuerzos junto a todas las instituciones y fuerzas vivas de la zona para que esta ciudad continúe con el progreso desarrollo que merece.

“Existe un alto índice desempleo en esta provincia y por medio del Plan Estratégico tenemos que coordinar un trabajo mancomunado  con el objetivo de que las personas en edad productiva tenga la oportunidad de trabajar para ganar el sustento de sus familiares y disminuyan los hechos delictivos”, señalo Isabel.

De igual forma hizo un llamado a la todos los miembros de la entidad a aportar su granito de arena con miras a que el Plan Estratégico continúe con su política de presentar programas y soluciones a los problemas que afectan a esta comunidad.