8 may 2012 ~ Gráfico Dominicano.Net

martes, 8 de mayo de 2012

PRSC imparte cursos de capacitación a delegados en Boston, EE.UU


JOSE A. THOMAS
Boston, EEUU.- El director general de Asuntos Electorales del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Leonardo Gil, impartió un curso a más de 40 delegados de esta organización política, sobre como votar y defender el voto en las elecciones venideras.

Gil dijo que los delegados participantes en la actividad tendrán la tarea de defender el voto reformista, por la casilla numero tres, que apoya la candidatura presidencial de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.

Por su parte, los dirigentes reformistas, Víctor Martínez Soto y Onésimo Martínez, quienes son jefes de campaña en esta urbe, por el PRSC, dijeron que esos cursos se están realizando por instrucciones del presidente del de la organización ingeniero Carlos Morales Troncoso, quien están dando todo el apoyo moral y logístico para que los delegados de las 30 mesas electorales reciban el adiestramiento necesario para la venideras elecciones.

Dijeron que el PRSC cuenta con más de 15 mil votos en Boston y zonas aledañas y que obtendrán una victoria “arrolladora” debido a que el candidato a diputado de ultramar Carlos Gómez, esta permanentemente haciendo el trabajo, al igual que ellos y los demás dirigentes de esa organización política para obtener la mayoría de los votos.

Así mismo, anunciaron que todos los fines de semanas hay bandereaos y caravaneros en las principales plazas de Boston y otros estados, donde esa organización política cuenta con la mayoría de los votantes dominicanos.


ADOFIC piden candidatos presidenciales fijar posición sobre el Ministerio Publico


Por José  A. Thomas

Santo Domingo, RD.-La Asociación Dominicana de Fiscales de Carrera (ADOFIC), hizo un llamado a los candidatos presidenciales a incluir en sus programas de gobiernos  propuestas sobre la institución del Ministerio Público.

Los Fiscales Yissel M. Acevedo de Jesús y Francis Valdez Gómez, presidenta y tesorero de ADOFIC respectivamente, llamaron a los principales candidatos presidenciales, Hipólito Mejía, por el PRD y Danilo Medina, por el PLD, entre otros, a fijar postura sobre el Ministerio Público en sus programas de gobierno.

Señalaron que es tiempo de que los temas relacionados al Ministerio Público no se engloben dentro del Poder Judicial, ya que son un cuerpo diferente a los jueces y que sus funciones distan de las de éstos, así como sus necesidades; por lo que es tiempo de hablar sobre la entidad como órgano del sistema de Justicia y no como apéndice del Poder Judicial, y así deben ser abordados sus temas.

Expresaron que el tema de esta institución  ha estado ausente en los programas de gobierno presentados por los candidatos, y recomendaron que se incluyan en el debate las propuestas con relación a esta institución, temas como la carrera del Ministerio Público, el fortalecimiento de los métodos de investigación, y las capacitaciones de los fiscales.

Además, las políticas nacionales contra la criminalidad y la participación activa del Ministerio Público en la prevención del delito en conjunto con organizaciones sociales, las políticas de transformación del sistema administrativo de la institución, y la inclusión de otros profesionales como administradores, especialistas en gestión, etc.

“Temas tan medulares como éstos deben ser abordados, y la población debe conocer el criterio en ese sentido de quienes aspiran dirigir el país”, señalaron/
Puntualizaron que este es el tiempo indicado de que los candidatos hagan propuestas que tiendan a fortalecer esta institución y que le garanticen a la nación un avance cuantitativo y cualitativo en este importante órgano.

Cámara de comercio anuncia entrega reconocimientos a 50 comerciantes


JOSE A. THOMAS
San Cristóbal, RD.- La cámara de comercio de aquí, entregara los permios al esfuerzo y la excelencia empresarial 2012, a unos cincuenta establecimientos comerciales de esta ciudad.

El anuncio lo hizo el presidente de la entidad, licenciado José Francisco Martich, quien manifestó que la actividad será efectuada este miércoles día 9 de presente mes, a partir de las 7:30 de la noche, en el salón de actos de la cámara de comercio de esta comunidad.

Agrego que las empresas y negocios que recibirán pergaminos y reconocimientos son debido a su ardua labor y desempeño, al tiempo que han servido como fuente empleos, en beneficio del progreso y desarrollo de esta provincia.

Dijo que además de los empresarios e inversionistas, están invitados las autoridades representativas de la comunidad, los familiares de los homenajeados y otras personalidades del ámbito social y productivo de esta comunidad. Revelo que hay mucho entusiasmo en la población para la XIII entrega de este galardón.

Martich manifestó que entre los renglones a premiar están: Industrias, Librerías, Tiendas por departamentos, Boutique, Surtidoras, Restaurantes, Panaderías, Imprentas, Barberías, Centros Fotográficos, Centros Educativos, Distribuidoras de Electrodomésticos, Financieras, Farmacias, Ferreterías,  financiaras y Bienes raíces.