19 feb 2012 ~ Gráfico Dominicano.Net

domingo, 19 de febrero de 2012

PLD y PRSC inician acto para suscribir alianza electoral


SANTO DOMINGO- Los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD y Reformista Social Cristiano (PRSC) iniciaron su "Gran Concertación Patriótica Nacional", con el cual participarán unidos en las elecciones del 20 de mayo. La actividad se  celebra con la presencia de miles de simpatizantes de ambas organizaciones.

A la actividad, que se realiza en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, asisten el presidente Leonel Fernández y su esposa la primera dama y candidata a la vicepresidencia por el PLD, Margarita Cedeño de Fernández; además del  candidato presidencial de esa organización Danilo Medina y el secretario, Reinaldo Pared Perez.

Asimismo se encuentran presentes el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso; el secretario  general, Ramón Rogelio Genao, entre otros dirigentes. En el acto está presente el ex presidente de Chile, Edaurdo Frei.
En ese mismo lugar el 2 de junio de 1996  los reformista y peledeistas sucribieron el llamado "Pacto Patriotico", que le permitió llegar al poder a Leonel Fernández.
El acto se inicio con un discurso de Rogelio Genao, quien dest5aco que la undiad PLD-PRSC  signfica un cambio sin peligro para el país. 

Mueren unos 40 niños por el frío en Afganistán

Kabul.- Unos cuarenta niños han muerto durante el último mes en varios puntos de Afganistán debido al frío, informó hoy a Efe el portavoz del Ministerio afgano de Salud, Ghulam Sakhi Kargar.
"Unos cuarenta menores han muerto en el último mes en todo Afganistán debido a las condiciones meteorológicas adversas", explicó.
Según la fuente, 24 niños han perdido la vida en campos de refugiados de Kabul y el resto de las víctimas mortales se han producido en zonas de provincias montañosas como Badakhshan y Goor, situadas en el norte y centro de Afganistán, respectivamente.
Las muertes por el frío son habituales en el conflictivo país asiático, debido a la escasez de infraestructuras y servicios básicos, así como a la baja calidad de las viviendas, a menudo simples tiendas de campaña en el caso de los más desfavorecidos.
Gran parte del territorio afgano está surcado por la enorme cordillera del Hindukush y registra temperaturas extremas durante el invierno.

Niño de 13 años se ahorca en Baní tras ser regañado por su madre

BANÍ, RD.- Un menor de 13 años de edad se ahorcó supuestamente porque su madre lo regañó mientras jugaba con una patineta, hecho ocurrido en el sector los Barrancones de Baní, según informó la Policía Nacional.
El menor Joan Manuel Rodriguez Castillo (Yoaly), hijo de la señora Santa Lupe Castillo Medina, de 52 años, falleció a consecuencia de asfixia por ahorcamiento.
Versiones recogidas dan cuenta, que este tomó la fatal decisión, por que su madre lo regaño por jugar con una patineta en la calle.
El vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, informó a través de su cuenta de Twitter que la madre al notar su ausencia de Yoaly salió a buscarlo, encontrado colgando en el baño de la residencia