9 abr 2012 ~ Gráfico Dominicano.Net

lunes, 9 de abril de 2012

Matan a dos mujeres; hieren niño

Dos mujeres fueron halladas muertas esta mañana, con múltiples heridas de bala,  y un niño de tres años gravemente herido, en una vivienda  de Villa Tapia,  en la provincia Hermanas Mirabal, informó la Policía.

Las víctimas son  la estudiante de medicina Leticia Ortiz, de 23 años, y su pariente  Dianela Ortiz, de 33, madre de tres niños.

Se dijo sin confirmación oficial que Dianela Ortiz y sus tres niños  estaban de visita en la casa de Leticia.

Las dos mujeres murieron a causa de múltiples heridas de bala en una vivienda de la calle Duarte, de Villa Tapia, una de las vías más concurridas de ese municipio.

Según el reporte preliminar de la Policía, en la vivienda fue hallado herido un niño de tres años, que fue trasladado al hospital regional José María Cabral y Báez, en Santiago.

Se dijo que el menor es hijo de Dianela Ortiz, pero tal versión no fue con firmada por el cuerpo del orden.

La oficina de relaciones públicas de la Policía en Santo Domingo, informó que las investigaciones del caso están en proceso y que por el momento no pueden ofrecer mayores detalles.

Tampoco reveló cuántas personas fueron detenidas para fines de investigación.

 Por el momento se desconoce quién o quiénes cometieron el doble crimen que ha provocado consternación entre los residentes de esta comunidad.

Se dijo que en la vivienda estaban otros dos niños que al parecer resultaron ilesos.

El hecho provocó que decenas de personas de comunidades vecinas se trasladaran a Villa Tapia para conocer de lo ocurrido.


38 muertos en Semana Santa; 23 en motocicletas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este lunes la muerte de 38 personas dentro del operativo de Semana Santa,  31 en accidentes de tránsito, cuatro ahogados y tres por intoxicación alcohólica.

El general Juan Manuel Méndez García, director del COE, al leer el boletín número cuatro del organismo, dijo que 23 fallecieron a causa de accidentes provocados por motocicletas.

El informe da cuenta que de los 264 intoxicados por alcohol, 29  fueron menores, cuyas edades oscilan entre 12 y 17 años.

Durante el operativo se reportaron 1,310 personas afectadas, de las cuales 886 fueron en accidentes de tránsito, 330 por intoxicación alcohólica y 53 por ingesta de alimentos.

El COE informó que de 406 accidentes de tránsito, 172  ocurrieron de  12 de la medianoche a seis de la mañana.

El general Méndez García dijo que dentro del operativo se reportaron 369 accidentes, en los cuales resultaron heridas 502 personas y los 22 fallecidos.
El director del COE dijo que en los operativos del 2009,   59 personas resultaron muertas; 32 en el 2010, y 30  en el 2011.

Manifestó que durante el operativo, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) retuvo 367 vehículos.

La Amet dijo que  entre los vehículos retenidos hay 360 de tipo pesado, 297 motocicletas y 10 camionetas, por violar la Ley de Tránsito 241 y sus modificaciones, en la Semana Mayor.

Los vehículos pesados fueron retenidos por transitar sin la debida autorización del Ministerio de Obras Públicas y la Oficina Técnica de Tránsito Terrestre (OTTT), que desde el jueves prohibió su circulación, excepto aquellos que transportaran combustibles o comestibles perecederos.

 Las provincias que más casos reportaron  fueron Santiago, Puerto Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Distrito Nacional y Santo Domingo.

El COE dijo que de los accidentes registrados 193 ocurrieron en autopistas y 212 en  cascos urbanos.

En el Noroeste, el general Orison Olivence Minaya, director de la Policía en esa región, resaltó el comportamiento de la población durante la Semana Santa, donde los hechos delictivos, violencia y muertos bajaron en comparación con años pasados.