4 ene 2012 ~ Gráfico Dominicano.Net

miércoles, 4 de enero de 2012

Presidente ARR es partidario de un pacto de gobernabilidad entre PRSC-PLD


Por José A. Thomas

Santo Domingo, RD.-El presidente de Alianza Renovadora Reformista (ARR) se mostró partidario  a que el  Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) firme un pacto de gobernabilidad por cuatro años, con el partido de gobierno, donde  dicho acuerdo contemple la integración de todas las fuerzas vivas de esa organización política.

Ramón Rosario apuntó que debido al apoyo que el PRSC le ha dado al PLD en los últimos años, este debería favorecer al partido colorao con  otras instituciones públicas como son: los Ministerios de Agricultura, Obras Públicas y Comunicaciones y la Dirección General de Aduanas, para que coloque a cientos de reformistas que se encuentran desempleados en todo el territorio nacional.

“Nosotros deseamos que si vamos a pactar con el PLD ó con cualquier otra fuerza política, será un pacto que involucre a todas fuerzas vivas de partido Reformista para que se sientan como parte del poder y con deseos de trabajar”, expresó.

De igual forma expresó que Liga Municipal Dominicana es por tradición, una plaza del partido reformista, donde se ganan el sustento de sus familiares un nutrido grupo, que no deberían ser sustituidos por el nuevo funcionario que ocupe esa plaza en los próximos días.

Dijo que los cargos obtenidos de una alianza deben ser escogidos por la comisión política de esa organización política, para que sean personas pulcras y que tengan experiencia en la administración publica, ya que en ese partido hay muchas personas  capacitadas.

En otro orden, Rosario manifestó que el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Carlos Morales Troncoso,  realiza todo el esfuerzo necesario para que esa organización política se mantenga unida, pero que sectores dentro del mismo, boicotean esa unidad, en busca de intereses personales.

Agregó  que Morales Troncoso ha recorrido el territorio nacional junto a un equipo de trabajo, reestructurando y organizando el PRSC, con miras a que tenga una plataforma sólida como la que fue dejada por el extinto líder reformista doctor Joaquín Balaguer.

Jefe PN dice programa Barrio Seguro ha bajado la delincuencia en barrios de la Capital


Santo Domingo,RD.-La jefatura de la Policía defendió el programa Barrio Seguro al asegurar que después que inició las cifras, con relación al pandillerismo y a la delincuencia en los barrios de la parte norte de la Capital, han bajado considerablemente.
Hablando a través del vocero, coronel Máximo Báez Aybar, el jefe de la Policía mayor general José Armando Polanco Gómez dijo que las bandas que mantenían en zozobra a los moradores de Gualey, Capotillo, La Ciénaga, Guachupita y Los Guandules fueron desmanteladas, prácticamente, y que la mayoría de sus cabecillas se encuentran cumpliendo penas por los delitos que cometieron.
El jefe policial refutó las afirmaciones ofrecidas, ante el Senado de los Estados Unidos, por el especialista y consultor Eduardo A. Gamarra, quien diseñó el Plan de Seguridad Democrática (PSD) en 2004, de que la falta de un cambio en la Policía Nacional y la ausencia de coordinación entre ese organismo y el Ministerio de Interior y Policía fueron los principales factores que llevaron al fracaso al programa “Barrio Seguro”.
Polanco Gómez dijo que les parecieron extrañas las declaraciones de Gamarra. ”Me he extraño porque un padre no puede hablar así de sus hijos” afirmó Báez Aybar refiriéndose a las declaraciones del jefe policial.
Por igual el jefe policial afirmó que si hace una evaluación seria de los alcances de ese programa tendría que concluirse que ha dado resultados positivos y eso lo atestiguan los distintos dirigentes comunitarios de los barrios donde se aplica en todo el país.
El analista Eduardo A. Gamarra expuso su testimonio sobre la situación de violencia y criminalidad en República Dominicana y el Caribe ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, el 15 de diciembre pasado.

Mujer resucita justo antes de sepultarla


BARAHONA.- Una joven de 34 años "resucitó" justo cuando iba a ser sepultada en el cementerio del municipio de  Cabral, lo que provocó un corre-corre en el campo santo y otros puntos de ese municipio.

Marcia Urbáez Féliz, quien residía en el barrio Tierra Blanca, de la referida localidad, habría fallecido de un derrame cerebral 24 horas antes.
El periodista Rafael Féliz dijo que "justo cuando iba a ser sepultada, la joven movió los brazos y abrió los ojos, lo que originó que muchos salieran despavoridos del cementerio".

Indicó que mientras algunas personas corrían del campo santo, otras, al enterarse de la noticia, acudieron al lugar a ver lo que ha sido calificado como "un milagro de Dios".

Al mover los brazos y abrir los ojos, Urbaez Féliz fue retornada a su vivienda, de donde fue llevada a un curandero porque alegadamente esta fue "vendida". 

Al ser cuestionados sobre el particular, la mayoría de los lugareños dijeron creer que se trata de una "brujería".

Orlando Félix Matos, esposo de Urbaez Féliz, dijo que la mujer estuvo interna en el hospital Jaime Mota, de esta ciudad, y luego referida al Luis Eduardo Aybar, en la capital, de donde la desahuiciada debido a los severos daños cerebrales.

Explicó que su compañera supuestamente murió el pasado lunes a las 5:00 de la tarde y fue enterrada el martes. Narró que un amigo entró a su casa con los ojos rojos y lo llamó para decirle que la mujer estaba dentro de él.

Dijo que, a petición de la comunidad, fueron al cementerio donde ya había sido enterrada Félix y procedieron a desenterrarla y al verla se dieron cuenta que tenía una mano en una posición diferente a como la habían dejado.

Según el esposo, la joven botaba agua de la boca, por lo que procedieron a sacarla y llevarla a su casa, desde donde salieron hacia donde un brujo, en Galván, quien les dijo que ya era un poco tarde para trabajarle.

Luego de eso, explicó que la llevaron otra vez a su casa. Manifestó que la noche del martes la joven estaba sudando y "como si no estuviera muerta".