31 dic 2012 ~ Gráfico Dominicano.Net

lunes, 31 de diciembre de 2012

Salud Pública entrega canastillas a parturientas del 30, 31 de diciembre y primero de Enero


RAFAEL LARA

El Director Regional I de Salud Valdesia, doctor José Daniel Martínez Garcés, inició la mañana de hoy la entrega  de canastillas para los niños y niñas que nacieron domingo 30, este lunes 31de diciembre y el día primero de enero,  en todos los hospitales, donde haya maternidad, en la demarcación que dirigen.

Dijo que la entrega es realizada por disposición del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez,  y el Ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo Núñez, en todo el territorio nacional.

El reparto de canastillas fue iniciado en el hospital Regional Juan Pablo Pina, para luego trasladarse hacia los centros hospitalarios Nuestra Señora de Regla, en la provincia Peravia, en San José de Ocoa y otros hospitales municipales.

El funcionario dijo que este lunes entregará 30 canastillas en el hospital Pina, 25 en el hospital Nuestra Señora de Regla y 20 en el centro hospitalario de San José de Ocoa.

De su lado, las madres mostraron su alegría y satisfacción al recibir las canastillas, ya que muchas de ellas son de escasos recursos y no contaban con los objetos para el recibimiento de sus bebes.
  
En la entrega, Martínez Garcés estuvo acompañado del sub director del hospital Regional Juan Pablo Pina, doctor, el encargado de Emergencia y la licenciada Elizabeth Castillo, Administradora de la Dirección Regional I de Salud, otros funcionarios medios de esa área.