27 oct 2012 ~ Gráfico Dominicano.Net

sábado, 27 de octubre de 2012

Embajador Leger pide RD sea cede Tercer Foro sobre Transparencia 2013



José A. Thomas

Tegucigalpa, Honduras.- El embajador dominicano en Honduras, ingeniero José Osvaldo Leger Aquino, aboga por que el Tercer Foro sobre Transparencia 2013, sea celebrado  en el país.

Leger Aquino dijo que la República Dominicana tiene los méritos suficientes y que el gobierno que preside el licenciado Danilo Medina, realiza esfuerzos para mejor la percepción de la transparencia en el territorio nacional.

Puso como ejemplo la Iniciativa de la Participación Anticorrupción (IPAC), que nace como respuesta a   una solicitud de la presidencia de la república a los organismos internacionales y la sociedad civil, por el impacto negativo que tienen las instituciones y la efectividad en la política publica.

Añadió que el presidente Medina ha expresado que será un gobernante de ética y moral y exige el mismo compromiso a todos y todas los funcionarios públicos que les acompañan en su gestión.

“Es por esa razón que en le primer concejo ampliado de ministros presento y solicito la suscripción de código de pautas éticas, que regirá el funcionamiento y conductas de las instituciones publicas y sus respectivos funcionarios”, señalo el embajador.

Leger pronunció un breve discurso en la clausura del Tercer Foro sobre Transparencia, celebrado en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras y donde solicitó que el país sea cede el próximo año de este importante evento internacional.

En la actividad estuvieron presentes María Antonieta Guillen de Brogan, Alejandro Salas, Carlos Hernández y la doctora Roasalia Sosa Pérez, directora ejecutiva de Participación Ciudadana en el País.


Profesores ILP visitara Universidad Honduras


Enbajador José Osvaldo Leger Aquino.

José A. Thomas

San Cristóbal, RD.-Una comisión de profesores del Instituto Politécnico Loyola (IPL), visitará la Universidad Tecnológica Samorano de Honduras, con el propósito de firmar un convenio de cooperación entre ambas instituciones educativas.

El anunció lo hizo el ingeniero José Osvaldo Leger Aquino, embajador dominicano en esa nación, quien hizo las gestiones para  el encuentro.

La comisión de profesores estará compuesta por el Padre Jesuita Jesús Rafael Núñez ( Yepe), Rector Magnífico del IPL; Marino Brito Guillén, vice-rector y Félix Rafael Rondón Domínguez, Coordinador de la carrera de ingeniería Agroindustrial.

La visita será realizada el 30 de octubre del año en curso y el embajador Leger Aquino, le ofrecerá un tours junto a funcionarios de esa sede por varios lugares históricos de esa nación sur americana.

Club Activo 20-30 realiza jornada de reforestación en Baní


Jose A. Thomas
Baní.-El Club Activo 20-30 Inc. de aquí, , realizo una jornada ecológica  en los alrededores del play del Distrito Municipal de Catalina, en el cual plantaron 500 árboles de diferentes especies.

Las especies de árboles sembrados son: Tamarindo, Roble, Caoba y Acetún, cuya jornada fue realizada con el apoyo  de la Junta del Distrito Municipal de Catalina, encabezada por su director Juan Ernesto Lugo, la liga de Béisbol de esa comunidad.

 En la actividad donaron además, plantas y acesoría para la siembra de las mismas por el señor Samuel Santos, encargado de reforestación de medio ambiente de la Provincia Peravia, según informo el presidente del Club Activo 20-30, de aquí Miguel Polanco.


Polanco dijo que la organización sin fines de lucro esta realizando una serie de actividades en beneficio y desarrollo de las comunidades y que uno de sus objetivos principales es servir a la población.