29 ene 2012 ~ Gráfico Dominicano.Net

domingo, 29 de enero de 2012

Danilo y Margarita encabezan caravana en SC este domingo

SANTO DOMINGO.- Los Comités Provincial y Municipal de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en San Cristóbal, así como la Dirección Operativa del Comité Nacional de Campaña informaron que todo está preparado para la marcha-caravana que encabezaran Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, candidatos a la presidencia y a la vicepresidencia de la República, este domingo 29 en los municipios de San Cristóbal, así como en los barrios populares del municipio cabecera.

La marcha-caravana está programada para iniciar a las tres de la tarde desde La Pared en el distrito municipal El Carril de Haina para un recorrido que terminará en los barrios del municipio cabecera en un trayecto de más de cincuenta kilómetros.

El recorrido tocará el distrito El Carril, Haina, Nigua, Hatillo para penetrar a San Cristóbal, municipio, y transitar por el Centro, Lavapié, Pueblo Nuevo, Conani, Favidrio, Villa Valdez, Los Novas y Las Flores, entre otros sectores, se informa en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Desde San Cristóbal se informó que los bloques de Comités Intermedios de los municipios, así como los movimientos de apoyo a la candidatura del PLD preparan tarimas para colocarlas en el trayecto de la ruta para animar con las consignas y música de campaña al paso de la marcha-caravana.

En la semana que concluye tanto Danilo Medina como Margarita Cedeño de Fernández desarrollaron su agenda particular visitando y compartiendo con diferentes comunidades del país, su propuesta de gobierno.

Medina estuvo en Puerto Plata, La Romana, en la circunscripción tres de la capital y el municipio Santo Domingo Oeste, mientras Margarita Cedeño estuvo en La Cuava, Pedro Brand, Villa Altagracia, Hato Mayor y este sábado en Jánico, San José de Las Matas y Santiago.

Al inicio de semana al anunciar la actividad de este domingo en San Cristóbal, el senador Tommy Galán, coordinador provincial de campaña proyecto el triunfo de la formula peledeista en la provincia sureña: "San Cristóbal, que es un bastión del Partido de la Liberación Dominicana, repetirá un nuevo triunfo a favor de esta organización junto a sus aliados", declaró Galán.

Apresan 13 indocumentados haitianos tras persecución y tiroteo

SANTIAGO RODRÍGUEZ.- Una patrulla policial apresó anoche a 13 indocumentados haitianos en medio de una persecución vehicular y un tiroteo, registrado en el sector Cambelen, del municipio Villa Los Almácigos, de Santiago Rodríguez.

Los extranjeros apresados eran transportados por un traficante de seres humanos a bordo de un carro, logrando éste escapar corriendo y disparando contra los agentes policiales actuantes.

En la escena se ocupó, además, el carro Toyota Camry, verde, placa A 422230, el cual se desplazaba de manera sospechosa por la indicada zona.

El informe preliminar refiere que lugareños de la zona antes señalada alertaron vía telefónica a las autoridades sobre el desplazamiento de un vehículo de manera sospechosa por Villa Los Almácigos, por lo que se montó un operativo en el sector Cambelen.

Fue en este punto que los agentes del orden hicieron contacto con el referido vehículo, emprendiendo su conductor la huida, realizando disparos para tratar de escapar.

Los agentes actuantes narraron que fue en estas circunstancias que repelieron la agresión e iniciaron la persecución por toda la comunidad, impactando la puerta y goma trasera del lateral derecho e izquierdo, logrando así que se detuvieran detrás del Cementerio municipal.

Al ser requisado el citado carro fueron encontrados 13 haitianos indocumentados, que según sus declaraciones, se dirigían a Santiago desde Dajabón.

Mientras que se activa la localización del conductor del vehículo ocupado, para apresarlo y someterlo a la justicia.

Presidente Movimiento Tornado Fuerzas Vivas con Danilo llama a trabajar por esa candidatura

Por José A. Thomas

Constanza, Rep. Dom. El presidente del Movimiento Tornado Fuerzas Vivas con Danilo hizo un llamado a los diversos sectores representativos del país, entre estos, dirigentes, militantes y simpatizantes de otras entidades políticas a integrarse a los trabajos que se realizan por el triunfo electoral del binomio Danilo-Margarita, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Alexis Medina considera que a través de su movimiento pueden integrarse a la campaña que desarrollan para lograr que Medina se convierta en el próximo presidente de la Nación, tal como lo expresan miles de votantes mediante las encuestas que se realizan en el país.

Agregó que en los recorridos que efectúan en el territorio nacional formando los comandos de campaña del Movimiento Tornado Fuerzas Vivas con Danilo la gente demuestra gran interés en apoyar el proyecto que encabeza Medina, ya que es el único que ha presentado un programa de Gobierno que favorece a todo pueblo dominicano, en especial a los más necesitados.

Apuntó el dirigente político que el movimiento que dirige aportará miles de votos a Danilo Medina porque se están integrando cientos de dirigentes de otras entidades partidarias del país que ven en la formula del PLD la mejor opción para mantener el equilibrio de la economía y tranquilidad de que goza la sociedad dominicana.

Medina se expresó en estos términos al pronunciar algunas palabras ante decenas de dirigentes políticos de Constanza que se reunieron para coordinar su juramentación en el Movimiento Tornado Fuerzas Vivas con Danilo, actividad que será realizada el próximo jueves en un local de esta localidad.

Entre los presentes estuvieron Joaquín Emilio Gómez (Chito), Víctor Chabalo, Manuel Quezada, Harison Picardo, Niño Sepúlveda, José Manuel Victorino, Jhonny Francisco Brea, Luís Bautista, Carlos Gómez, Félix Medina, Diego Melo, Joselín Guerrero, Issael Blanco Melo, William Medrano, Luisa Pichardo, Jenny Durán, Elvis Abreu, José Reyes Araujo, Yessy Ramos, Sorayda Beliard y Elvin Abreu.