16 sept 2012 ~ Gráfico Dominicano.Net

domingo, 16 de septiembre de 2012

Dirigente PRSC dice condiciones para impulsar creación de un “nuevo reformismo” están dadas; anuncia abrirá nuevo local SC


El presidente de la Circunscripción No.1 del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la provincia San Cristóbal, Elvis Rosario, anunció que en los próximos días abrirá un nuevo local en esa demarcación, a los fines de crear las condiciones adecuadas para iniciar el proceso de creación de “un nuevo reformismo”, como lo ha manifestado el presidente de la organización política ingeniero Carlos Morales Troncoso.


 Rosario dijo que en la nueva casa del PRSC, en esta ciudad, se manejarán las operaciones de reorganización y relanzamiento del “nuevo reformismo”, para aprovechar la energía y la visión de hombres y mujeres  jóvenes que están y que ingresarán a las filas del partido, pero también, cultivar la sapiencia y capacidad política de las figuras tradicionales que estuvieron al lado del doctor Joaquín Balaguer, líder y guía de los reformistas.

“Morales Troncoso, es uno de las mas aventajados discípulos de Balaguer y es por esa razón que estamos siguiendo sus lineamientos, ya que han sido pasos firmes y fructíferos los que hemos dado los reformistas, bajo la dirección política del presidente de nuestro partido”, dijo Rosario.

El también, miembro de la Comisión Política Nacional del PRSC,  explicó que el local estará abierto día y noche, donde él tendrá su oficina para atender y dar respuestas a las solicitudes de los dirigentes de todos los municipios y delinear los planes de trabajo con miras a realizar las acciones políticas demanda el partido y el país, en los actuales momentos.

Expresó a Caliza Digital, que el local estará ubicado en la parte central de esta ciudad y constará con computadoras, dotadas un servicio permanente de Internet, serán impartidos cursos de preparación integral, informática y secretariados, para ayudar a la juventud de Can Cristóbal a preparase para obtener empleos competitivos y a crear sus propios negocios.

Elvis Rosario agregó que gracias al esfuerzo de  lo/as dirigentes reformistas “pudimos obtener cerca de un 9% de los votos , pero que ese objetivo ya esta logrado y lo mas importante ahora es dedicarnos a seguir trabajando para crecer mas y colocar el partido en condición de competir para procesos electorales venideros”.

Club Activo 20-30 hace donaciones de útiles escolares


José A. Thomas

Baní.- El Club Activo 20-30, de aquí,  realizo entrega de útiles escolares en varios Centros Educativos de esta comunidad, con el propósito de ayudar a los estudiantes de escasos recursos económicos.

La entrega fue hecha por una comisión del Club Activo 20-30, encabezada por su presidente el licenciado Miguel Polanco Saldaña, en las escuelas  America Bucarelis, Santa Teresita y la escuela básica Santa Rosa, las cuales pertenecen al distrito educativo 03-04, de este municipio cabecera.

Más de 400 niños fueron beneficiados con la entrega mascotas, lápices y lapiceros, cuyos padres dieron las gracias a la directiva de la organización sin fines de lucro.

Polanco Saldaña, dijo “esta es una institución sin fines de lucro, en la que las donaciones que realizamos, son obtenidas através  de solicitudes de ayudas al sector privada y realizando actividades; y en esta ocasión contamos con la ayuda de la Asociación Cibao, sucursal Baní, y la Asociación de Ferretero Banilejos (ASOFEBA), entre otros”.

Expreso que con esta acción le sirve a la comunidad y la niñez, que es el futuro de la nación.

UNACHOSIN anuncia carnetizacion de sus miembros


JOSE A. THOMAS
San Cristóbal, RD.-La Unión Nacional de Choferes Sindicalizados Independientes (UNACHOSIN) filial Ruta B, de aquí, anuncio la carnetización de todos sus miembros y actualización de su base de datos.

El anuncio lo hizo el Secretario General de la entidad, Noel Luna, quien manifestó que cada miembro tiene un plazo de 15 días para que normalice su estatus y de esa manera tenga la oportunidad de disfrutar de sus derechos dentro de la entidad.


Dijo que aquellos que no obtemperen al llamado que hace la dirección de UNACHOSIN, se le aplicara el articulo 9, de los estatutos, que dice “que todo aquel que deje de pagar sus cuotas en un periodo de dos meses y cinco días, perderá sus derechos en el gremio”.

Apuntó que la medida fue aprobada de forma unánime por el comité ejecutivo de la filial de UNACHOSIN, Ruta B, de aquí, a fin de que cada miembro no pierda sus derechos, pero que tiene que cumplir con sus deberes.