11 jul 2013 ~ Gráfico Dominicano.Net

jueves, 11 de julio de 2013

Tormenta Chantal deja sectores inundados y decenas de personas desplazadas en San Cristóbal

San Cristóbal, RD.-El Mando Unificado del Comité Provincial de Emergencia informó la tarde de este miércoles  que debido a las lluvias producto del paso de la tormenta Chantal por el país, los barrios y sectores del Municipio de San Cristóbal que resultaron afectados son: Moscú, Pueblo Nuevo, Simón Bolívar y Los García.

Según dio a conocer Rafael Lara, Oficial de Información del Mando Unificado, fueron evacuadas por prevención unas seis familias residentes en La Jungla, del Sector Lava Pies, los cuales fueron trasladadas a la iglesia Cristo Justicia Nuestra y a casas de familiares y amigos.

De igual forma,  dijo que una vivienda fue afectada por la caída de una pared en el Sector  Nueva Esperanza. En tanto que en el barrio Los Nova otra residencia fue afectada por la caída de un árbol, saliendo ilesas  unas diez personas  que componen la familia que vive en el lugar.

Lara expresó además, que en la Urbanización Santés I y II  y Sector Villa fundación, resultaron afectadas 14 viviendas por inundación. Así mismo, en el Centro Comunal Manuel Vargas del barrio Moscú fueron albergadas unas dos familias de catorce miembros.

Mientras que en el municipio de Haina en diversos barrios y sectores fueron afectadas 101 viviendas, cuyos residentes fueron desplazados hacia casas de familiares y amigos. En el municipio Los Cacaos resultaron dos familias desplazadas.


En Villa Altagracia, comunidades como: Hormigo, Sabana Piedra, Lechería, Los Guineos, La Lomita, El Maizal, Reparadero,  Mayor de Ley, La Guácima, resultaron incomunicadas  por  la crecida de los Ríos Haina y Mana de Haina