22 mar 2012 ~ Gráfico Dominicano.Net

jueves, 22 de marzo de 2012

Osiris Guzmán defiende obra Hipólito Mejia en San Cristóbal


SAN CRISTOBAL.-El Gobierno de Hipólito Mejía invirtió en San Cristóbal  mas en cuatro años que la administración del PLD en casi doce años que lleva al frente del Estado, afirmo el ingeniero Osiris Guzmán, Presidente del Sector Externo del Partido Revolucionario Dominicano en esta provincia.

Guzmán estimo la inversión en más de 10 mil millones de pesos, desarrollado en la construcción de obras de infraestructuras en toda la provincia de San Cristóbal.
 Osiris Guzmán, cito entre esas obras la construcción del Complejo Deportivo para los juegos Panamericano del año 2003.

 La transformación en un Centro de Convenciones Internacionales  el antiguo Auditorio Mayor del Instituto Politécnico Loyola.

Otras obras, construidas por el Presidente Mejia, citada por Osiris Guzmán están: el complejo Habitacional Antonio Duverge, la construcción de la Funeraria Savica, construcción habitacional para maestros, construcción de Multiusos en los municipio de Haina, Nigua, Yaguate, Palenque y Cambita Garabitos.

Asimismo, la reparación del Polideportivo de San Cristóbal, construcción de Centro de Salud, ampliación del Hospital Juan Pablo Pina.

El ingeniero Guzmán resalto que se asfaltaron más de 100 kilometros de carreteras y se reconstruyeron más de tres mil kilometros de caminos vecinales .

El dirigente político Osiris Guzmán resalto además, la inversión en la construcción de centro educativos y centro informáticos.

Destino varias partidas millonarias para la construcción de un tramo del muro de gaviones del rio Nigua y Yubazo, para proteger a miles de familias residentes en la ribera de estas fuentes acuíferas.

Señalo que el “legado de Hipólito en San Cristóbal” es insuperable y muestra la sensibilidad del ex mandatario que se identifica con los mejores intereses de esta provincia.

Considero que por estas razones aparece puntero en las simpatías electoral con más de un 55 por ciento en la intención del voto en esta provincia de San Cristóbal

Presidente FUNDESANCRIS dice le retiran ayuda


JOSE A. THOMAS
San Cristobal, RD.-El presidente de la Fundación Acción Comunitaria de Bienestar Social de San Cristobal (FUNDESANCRIS), licenciado Marcos Maceo, se quejó ayer  de que la ayuda que le otorgaba el gobierno para obra social le fue retirada.

Manifestó que no se justifica que FUNDESANCRIS sea excluida del listado de las ONGS que reciben ayudas del Estado para acciones de bien social, de las cuales se han beneficiado mas de 20 mil personas en los últimos años.

Apunto que la fundación que dirige es la única que da un servicio de ambulancia las 24 horas, completamente gratis a las personas de bajos ingresos sin tomar en cuenta ideas políticas, religión o credo.

Maceo dijo al parecer el primer mandatario de la nación doctor Leonel Fernández Reyna, desconoce que le hayan retirado esa colaboración económica que recibía la entidad que dirige por alguno de sus funcionarios, por lo que pide que se haga una investigación.


Significo lleva mas 30 años de trabajo comunitario y tuvo una activa participación con el terremoto en Haití, donde auxilió una gran cantidad de nacionales haitianos con medicamento, alimentos y recursos, el cual fue reconocido por las autoridades de ese país.

Expresó que a pesar del retiro de la ayuda, él no abandonara su pueblo de la responsabilidad social, con la cual se siente comprometido.


El ex juez de la cámara de cuentas hizo el pronunciamiento durante el acto realizado en la comunidad de Cambelén, de este municipio, donde realizo un significativo aporte para la construcción de una cancha deportiva, con el propósito de que la juventud de esa zona se mantenga alejada de los vicios y se dedique a la cultura y el deporte.

En numerosas comunidades de San Cristobal FUNDESANCRIS esta haciendo actividades sociales, con miras a ayudar a las mismas a la construcción de obras necesarias para los residentes en los diferentes sectores locales.