Presidente FUNDESANCRIS dice le retiran ayuda ~ Gráfico Dominicano.Net

jueves, 22 de marzo de 2012

Presidente FUNDESANCRIS dice le retiran ayuda


JOSE A. THOMAS
San Cristobal, RD.-El presidente de la Fundación Acción Comunitaria de Bienestar Social de San Cristobal (FUNDESANCRIS), licenciado Marcos Maceo, se quejó ayer  de que la ayuda que le otorgaba el gobierno para obra social le fue retirada.

Manifestó que no se justifica que FUNDESANCRIS sea excluida del listado de las ONGS que reciben ayudas del Estado para acciones de bien social, de las cuales se han beneficiado mas de 20 mil personas en los últimos años.

Apunto que la fundación que dirige es la única que da un servicio de ambulancia las 24 horas, completamente gratis a las personas de bajos ingresos sin tomar en cuenta ideas políticas, religión o credo.

Maceo dijo al parecer el primer mandatario de la nación doctor Leonel Fernández Reyna, desconoce que le hayan retirado esa colaboración económica que recibía la entidad que dirige por alguno de sus funcionarios, por lo que pide que se haga una investigación.


Significo lleva mas 30 años de trabajo comunitario y tuvo una activa participación con el terremoto en Haití, donde auxilió una gran cantidad de nacionales haitianos con medicamento, alimentos y recursos, el cual fue reconocido por las autoridades de ese país.

Expresó que a pesar del retiro de la ayuda, él no abandonara su pueblo de la responsabilidad social, con la cual se siente comprometido.


El ex juez de la cámara de cuentas hizo el pronunciamiento durante el acto realizado en la comunidad de Cambelén, de este municipio, donde realizo un significativo aporte para la construcción de una cancha deportiva, con el propósito de que la juventud de esa zona se mantenga alejada de los vicios y se dedique a la cultura y el deporte.

En numerosas comunidades de San Cristobal FUNDESANCRIS esta haciendo actividades sociales, con miras a ayudar a las mismas a la construcción de obras necesarias para los residentes en los diferentes sectores locales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario