19 may 2012 ~ Gráfico Dominicano.Net

sábado, 19 de mayo de 2012

JCE llama a proteger valijas electorales


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) llamó a los 72 mil integrantes de colegios electorales a proteger las valijas con los materiales para las votaciones "como si fuera sus propias vidas".
Roberto Rosario advirtió que "esa es la garantía de que cada dominicano pueda ejercer su derecho al voto en las elecciones que se inician a partir de las seis de la mañana de este domingo".
Asimismo, pidió considerar el significado de los materiales necesarios para organizar las votaciones, no por su valor material sino por lo que representan para las ilusiones democráticas de los ciudadanos.
“Queremos llamar especial atención a los presidentes de los colegios electorales, y reiterarles que en esas valijas no solo van los materiales de este proceso, sino que en ellas se encuentran guardadas las esperanzas que tienen millones de dominicanos y dominicanas de elegir a las autoridades que quieren dirijan los destinos de la nación”, expresó Rosario Márquez al ofrecer una conferencia de prensa en compañía de los demás miembros del pleno de la JCE.
Hasta el mediodía de este viernes, la JCE había entregado alrededor del 90% de las valijas que contienen los materiales electorales, “lo que permite a las autoridades de la JCE asegurar que están cumpliendo con los tiempos establecidos para esta tarea”.
Según los detalles del proceso los 14,470 colegios electorales existentes iniciarán el proceso a las 6 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, hora en que cierran las votaciones y se da inicio al conteo de los votos emitidos por los electores, en presencia de los delegados de los partidos.
Del total de colegios, 13,865 están distribuidos en el territorio nacional en 4,026 recintos para atender a 6.1 millones de votantes registrados; mientras que 605 funcionarán en 10 países para las elecciones de diputados de ultramar, modalidad que se implementa por primera vez en la historia dominicana.
En su totalidad en el exterior fueron empadronados unos 328 mil ciudadanos dominicanos.