23 may 2012 ~ Gráfico Dominicano.Net

miércoles, 23 de mayo de 2012

Elvis Rosario dice cumplió la meta del PRSC en San Cristóbal


RAFAEL LARA

San Cristóbal, RD.- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en esta ciudad, Elvis Rosario, dijo que esta entidad cumplió la meta trazada por la alta dirigencia, al obtener más 21 mil (21,483) votos en los recién pasados comicios electorales en esta provincia sureña.

Argumento que fue notorio el crecimiento del PRSC, al captar una significativa cantidad de votos en cada uno de los municipios y distritos municipales que conforman la provincia San Cristóbal.

Señalo que en el municipio cabecera el Partido Reformista obtuvo más de 12 mil votos, lo que demuestra el resultado del gran trabajo realizado por cada uno de los y las dirigentes de esta organización política para que crezca y pueda ser una opción de poder en el futuro.

Rosario manifestó que el 8.19% de los sufragios en esta provincia  se enmarca dentro del trabajo y la estructura dirigencial formada bajo su directriz  y el impacto que causó la inclusión en último momento del alcalde Raúl Mondesí, quien contribuyó de manera significativa a la obtención de estos resultados.

Agregó que el siguiente paso es abrir las puertas de la organización para mas personas entren y puedan hacer carrera política en este partido “que sin lugar dudas es el de las grande realizaciones nacionales como lo quiso siempre el doctor Joaquín Balaguer, por esa razón continuaremos trabajando para seguir contribuyendo al crecimiento de nuestro partido”, señalo.

“El presidente del partido ingeniero Carlos Morales Troncoso y los demás miembros de la cúpula del partido tienen una amplia visión política que los llevo a diseñar las estrategias que finalmente nos llevo a lograr mas del 5% de las votaciones a nivel nacional”.

El joven dirigente ofreció estas declaraciones al ser entrevistado el programa
La Mañana Informativa”, que se transmite por la emisora Sur 91.9 FM. Y que producen los periodistas periodistas Rafael Lara, José Turbí y los comunicadores Alberto Marte, Manuel Suriel y Teddy Brito. 

Putin felicita a Danilo por victoria electoral

MOSCÚ, Rusia.- El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó este miércoles a Danilo Medina por su victoria el domingo en las elecciones presidenciales de la República Dominicana.

“Espero que su actividad contribuya al desarrollo de la cooperación rusa-dominicana por el bien de ambos países y por los intereses de la estabilidad y seguridad en la región en América Latina”, reza el telegrama del Kremlin.

Putin, quien también ganó recientemente unas presidenciales, deseó éxitos a Medina así como bienestar y prosperidad al pueblo dominicano.

Medina, candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal), se impuso a su rival a presidir el país centroamericano con el 51.24 % de los votos escrutados.

Su contrincante del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata), el expresidente Hipólito Mejía, obtuvo el 46.93 % de las papeletas.

Canadiense pagó mil dólares a pareja para matar colombiana

Por la suma de mil dólares, el bailarín David Joel Toribio, alias Big Papi, de 32 años, y su concubina, Catherin Matas Molares, de 20, asesinaron a la ciudadana colombiana Maribel Buriticá, de 34 años, cuyo cadáver, quemado por un sancritobalense, fue encontrado el pasado domingo tras una intensa búsqueda desde el 4 de mayo por parte de la policía y familiares.
Toribio y Matas Morales, quienes están presos, habrían confesado a oficiales investigadores que la trama del asesinato fue ordenada, a condición de pago, por el canadiense Gordon Wilson, en retaliación porque la bailarina le había impuesto una orden de alejamiento, El domingo pasado, en horas de la tarde, las autoridades enviaron al Instituto Nacional de Patología Forense la osamenta de una mujer que fue levantada en las proximidades del Puente Juan Dolio, en San Pedro de Macorís, para precisar si ciertamente corresponde a la colombiana, tal y como declararon los apresados durante el interrogatorio.
La policía explicó que en el proceso fue recuperado, en Hatillo, San Cristóbal, el carro Honda Accord, año 1999, placa A-475745, propiedad de la extranjera. Cuando fue encontrado por las autoridades, la unidad de transporte tenía colocada la placa A193381.
También, la policía recuperó el housing de uno de los celulares de la víctima, el cual estaba en poder de Edward Germán de los Santos, de 25 años, quien lo devolvió de manera voluntaria a las autoridades.
Declaraciones

Los imputados declararon que amarraron a la mujer y la mataron en la comunidad Friusa, de Bávaro, entraron el cadáver en el baúl de su vehículo y partieron hacia Hatillo, Hicieron una parada en un tramo San Pedro de Macorís-Boca, donde lanzaron el cuerpo en aguas de un contén, le rociaron gasolina y le prendieron fuego.

REPORTE MÉDICO SOBRE EL ESTADO DEL CADÁVER   

La Policía precisó que al realizar el levantamiento del cadáver, en compañía de la médico legista Clara Colón, y la fiscal Yuderqui Rosario, de San Pedro de Macorís, encontraron "un cuerpo en reducción esquelética, que tenía una zapatilla crema en el pie izquierdo, partes de una blusa roja, ropa interior y un pantalón crema".

Las vestimentas levantadas, conforme a los informes policiales, coinciden con la ropa que la extranjera tenía el día cuando fue raptada.
La Policía señaló que las investigaciones continúan abiertas en torno al hecho, mientras que los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

Gobernadora felicita DM; confía hará un buen gobierno


José A. Thomas

Baní, RD.- La gobernadora de aquí felicito al presidente electo licenciado Danilo Medina, por su triunfo electoral en los pasados comicios, el cual fortalece la democracia dominicana.

Nelly Melo de Guerrero, manifestó que el triunfo electoral del binomio Danilo- Margarita, ha llenado de jubilo y alegría al pueblo dominicano , quien boto pacíficamente en los pasados comicios por el candidato que representaba la mejor opción para el país.

Agrego que la obra de gobierno realizada por el presidente Leonel Fernández en todo el territorio nacional  fue uno de los principales elementos que influyo para que el pueblo expresara ese agradecimiento en las urnas.

Melo de Guerrero expresó que se siente optimista de que Danilo Medina realizará un buen gobierno en vista de que es una persona capacitada y que en su programa de gobierno plantea una serie de medidas sociales que beneficia a todos los dominicanos.

La funcionaria local agradeció el apoyo de la población banileja por acoger la candidatura del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la cual representa la esperanza de continuar transitando el camino del progreso y el desarrollo de la nación.

Dijo que desde la gobernación continuará con su labor social en beneficio de los más necesitados de la provincia Peravia, ya que esa es la política y el deseo del presidente Fernández, cumpliendo así con las directrices  de este mandatario cuyos logros quedara plasmado en la historia de la República Dominicana.