27 abr 2012 ~ Gráfico Dominicano.Net

viernes, 27 de abril de 2012

Vice alcaldesa de Baní dice gobierno quiebra negocios con cobro de impuestos y apagones


Jose A. Thomas

Baní.-La vice alcaldesa y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Deyanira Soto, denuncio que en la provincia Peravia hay uno de los más altos índices de desempleo en el país, debido a que las actuales autoridades del presente gobierno han cerrado las zonas francas y han quebrado la mayoría de los establecimientos comerciales.

Soto manifestó que esa quiebra masiva del comercio se debe a los grandes impuestos que el gobierno le cobra a esos micros y medianos empresarios, los cuales han tenido que cerrar sus puertas y buscar otros tipos de sustentos para sus familias.

Añadió que gran parte de esos comerciantes quebrados han tenido que emigrar a playas extranjeras, debido a que tenían grades deudas comerciales, contraídas con diversos tipos de empresas suplidoras, a los cuales no han podido pagarle.

Agrego que comerciantes que mantenían cierto niveles económicos en la provincia Peravia, hoy en día están quebrados y enfrentado serias carencias económicas, ya que los apagones de luz, los impuestos y los atracadores, los han obligados a abandonar las actividades.

Apunto que también las zonas francas que eran la mayor fuente empleo del municipio cabecera han cerrado sus puertas, por lo que hoy en día ocupa uno de los mas altos índices de desempleo de la región.

Dijo que toda esa crisis que se ha presentado un repunte al PRD, que es visto como la única salvación para que el sector comercial y empresarial vuelva a florecer como en épocas anteriores y llevara la tranquilidad a miles de hogares de esta comunidad.

PN busca supuesto secuestrador de el abogado Franjul en Baní


Baní, Peravia.-La Policía Nacional intensifica la búsqueda del supuesto secuestrador del abogado Julio Franjul en las montañas de honduras y manaclar, de Baní, al tiempo que realiza numerosos allanamientos en la provincia Peravia.

Según la uniformada el alegado raptor fue identificado como, Álvaro Luis Pérez Reyes (Chichi),  quien logró escapar llevando consigo una escopeta y una pistola.

 Sobre Pérez Reyes, pesa orden de captura además del secuestro, por asalto a una fábrica de papel de unos taiwaneses, ubicada en ojo de agua, de donde sustrajo una escopeta, y el robo a la residencia de la señora Sonia Trinidad Cuevas, en la comunidad de Nizao, donde sustrajo todos los ajuares del hogar, los cuales fueron recuperados por la policía y un mensajero de bancas peguero, a quien le sustrajeron mas de RD$10,000.00.

Presumiblemente en todos estos hechos delictivos prófugo actuó acompañado de Abrahán Rafael, quien resultó muerto en enfrentamiento sostenido en la montaña de Honduras al rescatar al doctor Franjul.

La policía le reitera el llamado a que se entregue por la vía que considere apropiada.

Eddy Martínez entrega 200 mil peos a ACUBISO en Baní


Jose A. Thomas

Baní- El presidente de la Fundación Parque Cibernético Santo Domingo
, doctor Eddy Martínez Mansueta, entrego un cheque por la suma de 200 mil pesos al presidente de la Fundación para el Bienestar Social Banilejo (ACUBISO) para ser utilizados en los planes educativos que viene realizando desde hace mas de diez años esta institución.

Martínez Mansueta hizo la entrega de la primera partida del donativo y que en los próximos meses entregara otra igual para llegar a los 400 mil pesos.

Apunto que la fundación ACUBISO ha sido tomada en cuenta con este aporte debido al trabajo tesonero que viene haciendo la dirección de la misma, impartiendo diversos cursos formativos en beneficio de la clase estudiantil mas necesitada de la provincia Peravia.

De su lado, el presidente de ACUBISO Martínez Soto, agradeció este significativo aporte de parte de Martínez Mansueta y dijo que dichos recursos serán utilizados de la manera equitativa, a fin de que beneficie al mayor número de estudiantes locales.

Los recursos fueron entregados luego de firmar un convenio inter-institucional, entre la Fundación Parque Cibernético Santo Domingo y ACUBISO, en beneficio del estudiantado de Peravia y zonas aledañas.

Sergio Grullón celebrará encuentro SE en Baní


Jose A. Thomas
Baní, El Coordinador nacional del Sector Externo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Sergio Grullón, visitará este municipio cabecera, con el propósito de inspeccionar los trabajos que viene desarrollando esa entidad en los diferentes sectores de la provincia Peravia.

El anuncio fue hecho por los dirigentes locales, Ofni Martínez Soto (PENN) y Abnel Martínez, quienes manifestaron que Grullón estará en esa comunidad a partir de las 9:00 de la mañana, donde celebrará reuniones, encuentros y supervisará los trabajos que se llevan a cabo con miras a las elecciones del 20 de mayo.

Agregaron que el Sector Externo ha tenido un crecimiento vertiginoso en  la provincia Peravia, debido a la integración de números empresarios y personalidades que se han sumado a este importe proyecto en apoyo a la candidatura presidencial de Hipólito Mejía.

Dijeron que el Sector Externo realiza un excelente trabajo en la provincia Peravia y que aportara miles de votos en la casilla uno al partido blanco.