27 jun 2012 ~ Gráfico Dominicano.Net

miércoles, 27 de junio de 2012

Alcalde de Baní ejecuta obras millonarias en beneficio de comunidades

JOSE A. THOMAS

Baní, RD.- El alcalde de aquí, Nelson Camilo Landestoy, ha invertido sumas millonarias en la construcción y reconstrucción de numerosas obras, ubicadas en distintos sectores de este municipio cabeceara, dentro del programa presupuesto participativo.


Según una nota del departamento de Relaciones Publicas todas esas obras que se han iniciado en los barrios y sectores de esta demarcación son personalmente supervisadas por el Ejecutivo municipal.

Entre las obras figuran la entrega de terrenos para la construcción de un liceo y clínica, en la sesión Rió Arriba, la entrega de más de 600 metros lineales de contenes, reparación de unas cuarentas viviendas en el Paraje La Gina, la construcción de un pozo tubular, en el sector Los Meloncitos, en la parte sur de esta comunidad, entre otros.

Con relación a la puesta en servicio del Pozo Los Meloncitos, el alcalde  estuvo acompañado del regidor Carlos Gómez y los directores de  los Departamentos del Presupuesto Participativo y Planeamientito urbano, los pastores Darío Peña y Julio Díaz, los delegados Reynaldo Polanco, Arabellys Lara y José Jerónimo


Los moradores beneficiados con las obras construidas por el alcalde dieron las gracias a las autoridades municipales por este gesto de buena voluntad, ya que si no hubiese sido por las acciones del ejecutivo municipal las obras no fueran realizadas.

Además de estas obras millonarias el alcalde lleva un vasto programa de recogida de basura en los principales barrios, sectores y centro de la cuidad,  a los fines de que por las lluvias de los últimos días no se tape los filtrantes de aguas residuales.

Dirigente PRD Baní pide a Mejia y Vargas solucionar crisis interna


JOSE A. THOMAS
Baní.-El presidente del comité provincial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Peravia, Licenciado Félix Peguero, abogó hoy por un entendimiento entre Hipólito Mejia y Miguel Vargas, a fin de que la unidad prevalezca en el seno de esa entidad política.


Manifestó que el PRD, no puede continuar presentado en el escenario político, actitudes que afectan la buena imagen de esa organización que ha demostrado en los últimos procesos que goza de la simpatía y aprecio del electorado nacional.

Peguero quien además a sido regidor y presidente de la sala capitular del ayuntamiento de Bani, dijo que el partido blanco tiene que abocarse a reflexionar sobre su rol histórico y sintonizar con la sociedad civil en sus justos reclamos por mayores niveles de transparencia, por el adecentamiento del estado y el afianzamiento de la institucionalidad política mediante la aprobación de la ley de partidos y mayores controles en la administración publica.

Agrego que el PRD se mantiene unido en la provincia Peravia y que una muestra palpable es que gano con amplio margen las pasadas elecciones en casi todos los municipios y distritos municipales de esa jurisdicción.

Apunto que como dirigente político enviara una comunicación tanto a Mejia como a Vargas y a otros dirigentes pidiéndole que pongan fin a ese impace que mantiene intranquilo al más grande del país.

Entregan útiles deportivos a Liceo Canadá en Baní


JOSE A. THOMAS

Baní.- En el representante  provincial del Ministerio de Deportes y Recreación, Ízale Blanco Melo, entrego útiles deportivos a la dirección de la escuela publica Canadá de aquí, con el propósito de que sean utilizadas en las labores deportivas que desarrollan los estudiantes de ese centro educativo.

Los útiles entregados por Melo en representación del ministro Felipe Payano (Jay), fueron recibidos por una comisión de profesores de dicho plantel encabezados por las licenciadas Altagracia, Katia Germán, Alba Senabia Ramírez y Mirqueya Pol.

Funcionarios locales del ministerio de deportes dijo que el titular de esa cartera quien ha hecho significativo aporte   a las jóvenes deportistas de esta provincia, con la finalidad de que se mantengan alejados de los vicios.

Agrego que la oficina provincial de deporte siempre ha estado abierta para apoyar  las necesidades deportivas de los jóvenes que practican las diferentes disciplinas deportivas y que Baní, ha dado grandes deportistas que has sabido representar el país en playas extranjeras con dignidad y orgullo.