22 sept 2012 ~ Gráfico Dominicano.Net

sábado, 22 de septiembre de 2012

Alcalde pagó 3.3 millones de pesos a salineros


JOSE A. THOMAS

Baní.-El alcalde del municipio de aquí, Nelson Camilo Landestoy, entrego hoy  un monto superior a los tres millones de pesos, como pago de sueldos atrasados a los obreros de la empresa Salinas de Puerto Hermoso, lo cual forma parte de los acuerdos firmados recientemente.
El anuncio fue hecho por Juan Carlos Pérez, gerente financiero y Danilo Peguero, tesorero municipal, los cuales dijeron que los 83 obreros salineros recibieron 3 millones 345 mil pesos en una labor llevada a efecto en las instalaciones de la misma empresa, dice una nota del departamento de Relaciones Públicas del Ayuntamiento municipal.

Los funcionarios del ayuntamiento del municipio de Baní dijeron que es interés del alcalde, el cumplir fielmente con lo pactado con los obreros de Salinas de Puerto Hermoso a través del Sindicato que los agrupa, por lo que procedió al pago y que en los próximos días hará lo mismo con la asistencia económica a unos 41 obreros, para bajar los costos de operación en la extracción y empaque de la sal en granos.

Durante la jornada de pago de las 5 quincenas de salario atrasado a los obreros de Salinas de Puerto Hermoso, los funcionarios del área financiera del Ayuntamiento del municipio de Baní, se hicieron acompañar del contralor municipal, Bertinio Bernabel y de inspectores al servicio del Ministerio de trabajo.
+
Los empleados dieron las gracias al alcalde Nelson Camilo Landestoy, por honrar el compromiso que tenia con los trabajadores de Salinas Puerto Hermoso.