3 abr 2012 ~ Gráfico Dominicano.Net

martes, 3 de abril de 2012

BISD inicia despliegue de propaganda en apoyo a Danilo en Baní


José A. Thomas
Baní, Tres dirigentes del Bloque Institucional Social Demócrata (BISD) anunciaron una campaña masiva de propaganda en los diferentes sectores s de esta provincia alusiva a la candidatura presidencial de Danilo Mediana, con miras a que este salga victorioso en las próximas elecciones electorales.

Isael Blanco Melo, Jocelyn Guerrero y Diego Melo, manifestaron que están trabajando día y noche en distintos sectores de esa demarcación por instrucciones de su presidente el licenciado José Francisco Peña Guaba, para que esta entidad política ocupe el tercer lugar en la preferencia del electorado en esa comunidad.

“Estamos dando el todo por el todo, para que el trabajo que el BISD haga en ese municipio cabecero de la provincia Peravia sea que selle el triunfo de Danilo Medina, en esa zona”, dijeron.

Manifestaron que los trabajos que se están llevando a cabo serán supervisados en los próximos días por el coordinador de la Región Sur, licenciado Tony Lebrón, quien a su vez le rendirá un informe a las altas instancias de esa organización política, sobre el avance de los mismos.

Dijeron que en la provincia Peravia el BISD ha tenido un avance vertiginoso inscribiendo a jóvenes, comerciantes, empresarios, obreros, trabajadores y profesionales que antes pertenecían a otras parcelas políticas.
  




Deportivo Pantoja, campeón Liga Mayor de Fútbol


SANTO DOMINGO ESTE. El onceno Deportivo Pantoja celebró en grande la conquista del título de la Liga Mayor de Fútbol al golear 4-1 a la Universidad O&M en partido celebrado en el Estadio del Parque del Este. Barcelona venció ajustadamente 2-1 a San Cristóbal.

La VII versión de la Liga Mayor de Fútbol estuvo organizada por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) y contó con el respaldo de Orange Dominicana, Coca-Cola, Powerade y Técnicos y Asociados (TIASA).

Con los tres puntos del triunfo ante la O&M, Deportivo Pantoja terminó en el primer lugar del torneo con 28 puntos. Los Químicos, que estaban igualados en puntos (25) con Bauger FC, tenían la corona asegurada ya que habían ganado la serie particular 2-1 a este último.

Inoel Navarro puso delante al Deportivo Pantoja en el minuto siete, y luego anotó otro por la vía del penalti en el minuto 64. Jean Lois Max aportó los otros goles en los minutos 34 y 58.  Por la  Universidad O&M, Chemali Estili fue el autor del gol en el minuto 44.

Esta es la segunda vez que Deportivo Pantoja se corona en la Liga Mayor de Fútbol. El pasado año, el representativo de Moca resultó el monarca de la justa futbolística.

BARCELONA TERMINÓ EN TERCER LUGAR

Con goles de Juanel  Girón en los minutos 32 y 73, Barcelona Atletic venció 2-1 a San Cristóbal en choque celebrado en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.

Con la victoria, Barcelona terminó con 23 puntos, para quedarse con el tercer lugar de la Liga Mayor de Fútbol, dos puntos por debajo de Bauger FC, que finalizó en el segundo puesto.

El tanto de San Cristóbal fue un autogol de Miguel de Jesús.

TABLA DE POSICIONES

La Vega, campeón nacional fútbol infantil


SAN CRISTOBAL. La selección de La Vega se coronó campeón de la III versión de Liga Nacional Infantil al ganar al Distrito Nacional 4-3 en tiro de Penalti, en juego final celebrado en el Estadio Panamericano de San Cristóbal. El partido termino 0-0 luego de concluir el tiempo reglamentario.

 La III versión de la Liga Nacional Infantil, que fue organizada por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) contó con el respaldo de la FIFA, Orange Dominicana, Coca-Cola, Powerade y Técnicos y Asociados (TIASA). 

En tiro de intervalos  los jugadores veganos Guillermo Bautista, Oscar Herrera, Juan Carlos Peralta y Luis Alexander Rodríguez, marcos sus tiros. Juan Madera, Héctor Martínez y Ricardo Vitienes anotaron por el Distrito Nacional.

En los partidos preliminares y semifinales, La Vega venció 4-1 a Barahona y goleó 12-0 a Azua. También dispuso 1-0 de Salcedo y la única derrota fue ante San Cristóbal, que ganó 2-0.

 El Distrito Nacional, en cambio, le ganó en tanda de penaltis a la representación de San Juan (5-3) después de que el encuentro terminara 0-0.  El Distrito también superó 4-0 a El Seybo y luego a Santiago 1-0. Las derrotas llegaron a manos de Salcedo, con anotación de 2-1, y en la final ante La Vega. 
 El tercer lugar lo obtuvo el seleccionado de Salcedo, que venció 1-0 a San Cristóbal con gol de Pedro Emir Martínez en el minuto 85, en partido celebrado en el Estadio Panamericano.

Premian a los más destacados

 El doctor José Joaquín Puello, presidente Ad Vitan del Comité Olímpico Dominicano, junto a Osiris Guzmán y Quispe Mendoza, presidente y vicepresidente de la Federación Dominicana de Fútbol, encabezaron el acto de premiación a los equipos que ocuparon los tres primeros lugares, y a los jugadores más sobresalientes.

Pedro Emir, de Salcedo, logró el trofeo como el mejor goleador (8), mientras que el vegano Luis Alexander resultó el portero menos goleado. Oscar Herrera fue seleccionado como el Jugador Más Valio, y Eddy de los Santos, de La Vega, el mejor técnico infantil.