19 abr 2012 ~ Gráfico Dominicano.Net

jueves, 19 de abril de 2012

“Bebe Leche” muere electrocutado en barrio Capotillo


Santo Domingo,RD.-Un hombre de 38 años de edad murió ayer electrocutado al hacer contacto con un cable electrificado de alta tensión mientras realizaba una conexión presumiblemente ilegal en la calle Respaldo 42, del barrio Capotillo, en esta capital.

Se trata de Arvelo Torres Evangelista (Bebe Leche), de 38 años, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, a causa de schok por electrocución, que recibió momentos en que realizaba una conexión frente a su vivienda, marcada con el número 44, del referido sector.

Testigos oculares manifestaron a los oficiales investigadores que el hoy occiso se encontraba a las 8:45 de la mañana de ayer tratando de conectar un alambre en el tendido eléctrico, pero que al lanzar un alambre hizo contacto con un cable de alta tensión.

Narran los testigos que fue en estas circunstancias que recibió la descarga que le produjo la muerte.

Empresarios Piden identificar males que llevan al consumo de drogas


Santo Domingo,RD.-El presidente del Grupo Empresarial Ramón Rosario, pidió a las autoridades identificar y atacar los males que llevan a las personas al consumo de narcóticos.

Durante un desayuno con empresarios de distintos sectores, donde se trataron los principales problemas que afectan a la sociedad dominicana, manifestaron su preocupación por las secuelas físicas y mentales que deja  el consumo de drogas.

“Nuestra preocupación fundamental es que hemos escuchado a comunicadores y a personalidades aupando una posible legalización de las drogas sin antes haber atacado el problema, en lo que creemos es la verdadera raíz, que son los males internos del ser humano que lo empujan a buscar el falso consuelo de las drogas”, afirmo Rosario.

Ramón Rosario, quien es especialista en terapias alternativas y director del Centro de Salud Integral, dijo haber tenido que asistir a personas con problemas físicos derivados del consumo de drogas que muchas veces los inhabilita para estar en el mundo laboral.

Rosario recordó lo peligrosos que es este tema y como sectores importantes, no solo del país sino del mundo, lo han llevado a foros internacionales sin antes analizarlo desde el punto de vista conductual.

Aseguro, que de  continuar por este derrotero el mundo llegaría a un estado de somnolencia permanente.