8 jun 2013 ~ Gráfico Dominicano.Net

sábado, 8 de junio de 2013

Abogados SC salen en defensa del senador Tommy Galán

San Cristóbal, RD.- Un grupo de abogados salió en defensa del senador Tommy Galán, ante la demanda formulada por el ex – alcalde y  presidente municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Montàs.
 El doctor Leonidas Solano Arias, quien fungió como vocero de los profesionales del derecho, expresó que la demanda por difamación e injuria en contra del legislador  no prosperará, ya que ésta es mal fundada, improcedente, carente de base legal y  temeraria.
Solano Arias señaló que “esa demanda no progresará y será declarada inadmisible por la Suprema Corte de Justicia”, al tiempo que presentó documentos firmados por la mayoría de los presidentes de los comités intermedios y de base en el que avalan un poder al presidente municipal y alcalde en ese período para que les sea descontado un porciento para la adquisición del local vendido por una suma millonaria.
Precisó que el senador Tommy Galán sólo se hizo eco de una denuncia que formularan miembros de la dirección municipal y presidentes de intermedio del PLD, en que expresaban que Montàs había vendido un local que habría sido adquirido con recursos aportados por trabajadores del entonces ayuntamiento municipal de la época.  

 El jurista estuvo acompañado de los abogados Edward Garabito, José Manuel Arias, Quisqueya Martich, Griselda Rodríguez, quienes dieron su respaldo sin reservas a los planteamientos de Solano, entre otros.