25 ene 2012 ~ Gráfico Dominicano.Net

miércoles, 25 de enero de 2012

Pide comerciantes estar al día con sus pólizas de Seguros ante temblores de tierra.


Por José A. Thomas

San Cristóbal, RD. El presidente de la Cámara de Comercio de aquí, licenciado José Francisco Martich, hizo un llamado al sector comercial y empresarial de esta comunidad para que se pongan al día con sus pólizas de seguros ante los constantes movimientos telúricos que en los últimos días a estado afectando al país.

Martich expresó que es importante que la clase comercial tome estas medidas preventivas, porque es una forma de mantener sus negocios protegidos ante una posible catástrofe en el territorio nacional.

El dirigente empresarial dijo, sin embrago, que con este llamado no esta alarmando a este importante sector de la economía provincial, sino  alertando, debido a que muchos de esos negocios han sido levantados con sacrificio y esfuerzos  por los hombres y mujeres que han dedicado sus vidas a las labores comerciales y empresariales en esta provincia.

Manifestó que en las próximas horas realizará una reunión con la Directiva de la Cámara de Comercio para tratar el tema que es de interés para la colectividad.

Pidió a las autoridades representativas de San Cristóbal realizar un encuentro con las fuerzas vivas de esta comunidad, con el propósito de hacer un plan de trabajo e identificar los edificios y refugios que son más seguros ante una posible eventualidad.

Llamó a la clase empresarial y comercial a capacitar a su personal para que estén preparados ante cualquier temblor de tierra que pueda afectar las estructuras físicas de los establecimientos donde estos laboran.



Comerciante denuncia roban caja fuerte con 1 millón 700 mil pesos



Por José A. Thomas

San Cristobal, RD.-  Un suplidor de vegetales a los súper mercados del país denunció que desconocidos penetraron a su vivienda, ubicada en Madre Vieja Norte y sustrajeron una caja fuerte conteniendo1 millón 700 mil pesos  en prendas y efectivo.

Pedro Alcides Cabrera Isabel de 40 años de dad, dijo que para cometer el robo los ladrones rompieron con un gato, una de las paredes de la parte trasera de la vivienda, ubicada en la calle San Juan de la Maguana No.41 sector Madre Vieja Norte de esta ciudad.

Agrego que el dinero que estaba en la caja fuerte es el que utilizaba para las compras de productos, el cual a su vez, lo vende a crédito y al contado a diferentes establecimientos comerciales ubicados en la ciudad capital y en pueblos del interior del país.

Dijo que a pesar de que tiene más de 72 horas que descubrió el robo la policía ha mostrado poco interés en apresar a los autores, pese a que por gestiones de él se recuperó el vehiculo que atizaron los facinerosos para huir del lugar.
 

Cabrera Isabel expresó que le envío una comunicación al mayor General José Armando Polanco Gómez y copia al comandante de la 17 compañía con asiento en San Cristóbal, coronel Jorge Mancebo Bautista y al director de Investigaciones Criminales, coronel Miguel Corniel, a fin de que ese robo no quede impune y sean apresados los responsables.

Se accidenta camión carguero carretera Baní-Azua

Se reporta que un camión tanquero que transportaba combustible se encuentra  accidentado a la altura de la comunidad El  Número ubicada en la carretera Baní -Azua.

Hasta el momento no se han reportado víctimas fatales ni heridos.

El accidente fue reportado por medio del “Teléfono Rojo de la Z101”, en el programa “La Z te ve y te oye”, teléfono que se ha puesto a disposición de la población con fines de que puedan informar las incidencias que ocurran en sus localidades.



Fuente:Z101

Mujer fue casi asesinada 'por su ex pareja' pide no suelten a su agresor

Una mujer pidió justicia por un intento de asesinato en su contra perpetrado el año pasado por su ex pareja, quien se encuentra detenido mediante una medida de prisión preventiva.

La señora Eunice Gricelda Durán indicó que a pesar de que el hecho ocurrió en junio pasado y que se le dictó medida de coerción de tres meses a su ex pareja aún siete meses después éste sigue detenido sin que haya una condena definitiva.

Durán dijo que Mariano Carpio Berroa se encuentra recluido en la cárcel pública de Higüey, pero que los abogados del mismo están tratando de conseguir su libertad por lo que teme sea liberado y vuelva a intentar quitarle la vida.

La señora, quien recibió unas 40 estocadas por su ex pareja, dijo que han habido nuevas audiencias, pero que han sido aplazadas. Explicó que la próxima será el 27 de este mes.

Según el acta de acusación, el hecho ocurrió el pasado 4 de junio de 2011 en Higüey cuando a las 8:00 de la noche Carpio Berroa se presentó a la casa de Durán y entró con un cuchillo en manos procediendo a agredirla provocándole más de 40 estocadas. El hombre no se resignaba a la separación de ambos.

Autoridades incautan US$58,057 a hermanas Baldera Gómez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Aduanas (DGA) incautó 58 mil 57 dólares a dos hermanas que trataron de introducirlos por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) sin declararlos.
  
Se trata de Carmen Yanelfi y Yadelkis Altagracia Baldera Gómez, quienes dijeron a los agentes aduaneros que solo traían 10 mil dólares. Cuando los oficiales revisaron sus equipajes descubrieron la cantidad en medias deportivas.

Las detenidas llegaron al país desde Nueva York, Estados Unidos, en el vuelo 825, de la aerolínea Jet Blue.

La Ley 70, sobre Lavado de Activos, dispone que las personas que salen o lleguen al país están en la obligación de declarar su dinero a partir de 10 mil dólares.

Conforme la ley si el viajero no hace la declaración correspondiente puede ser sometido a la justicia y el dinero decomisado por las autoridades de la DGA.

Aduanas exhortó a los extranjeros y a los dominicanos que llegan del exterior declarar el monto de sus efectivos para que eviten decomiso la acusación de tráfico de divisas.

Diputados del PRD piden a Vargas tomar una licencia

SANTO DOMINGO.- Nueve diputados del PRD  plantearon que el presidente de esa organización, Miguel Vargas, tome una licencia en sus funciones y que se convoque al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que otorgue plenos poderes al Comando Nacional de Campaña del candidato presidencial, Hipólito Mejía.
Mientras que el presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista, confesó que no hay una fecha determinada para un encuentro entre Mejía y Vargas, y que este último se mantendrá en un perfil de trabajo institucional en la presente campaña electoral.
Los legisladores perredeístas suscribieron una carta dirigida a Miguel Vargas, en la que plantean que la convocatoria del más alto organismo de dirección del PRD es “para despejar dudas y rumores en torno a un supuesto desinterés de su parte en el proceso electoral” en marcha.

Señalan que el CEN es el escenario ideal para que Vargas brinde su adhesión y apoyo a la candidatura presidencial perredeísta, o en caso de no estar de acuerdo que opte por una licencia en su función de presidente del PRD.

Entienden que el candidato presidencial y el presidente del PRD “deben tener un mismo discurso y accionar”, para realizar un papel airoso en los comicios del 20 de mayo venidero.

“Entendemos que esta licencia debe ser su última alternativa, ya que apelamos a su trayectoria social, conducta política e ideológica”, dijeron, y agregan que Vargas “tiene un compromiso con la historia, la militancia perredeísta y con el pueblo dominicano que está sumido en la miseria, y demanda un cambio de un mejor país, pero para todos”, en alusión al eslogan de Mejía.

En tanto, Bautista sostuvo que “lo importante no es que la comisión acelere los trabajos, lo importante para nosotros es que los perredeístas estamos integrados trabajando en la campaña, se está llevando a cabo de acuerdo a lo planificado y Miguel está en la parte institucional, o sea, que el PRD está trabajando en las calles”.

Entre los diputados que firmaron la misiva figuran Alexis Jiménez, Pablo Adón y Cristian Encarnación, de la provincia Santo Domingo; Elpidio Infante, de La Vega; Evangelina Sosa, de Monseñor Nouel; Eugenio Cedeño, de La Romana; Juan José Morales, de Samaná, y Bernardo Alemán, de Monte Cristi,

Bautista, quien pertenece a una comisión de mediación entre Mejía y Vargas, coincidió con el ex jefe de campaña de Vargas, Alfredo Pacheco, en señalar que el deseo de cambio de la mayoría de la población y la aspiración de poder de los perredeístas, superan cualquier diferencia que haya entre los líderes de ese partido.

“La voluntad y la necesidad de cambio que tiene la República Dominicana es más fuerte que la voluntad individual de cualquiera de los perredeístas”, apuntó Pacheco.
El presidente en funciones del PRD expresó que todos los perredeístas están concientes de que es necesario derrotar al PLD y al gobierno y por ello se han integrando totalmente a la campaña electoral en todo el país.
Sobre la encuesta

Respecto a la encuesta Penn Schoen que ubica al candidato del PLD con un 46% frente a un 44% de Mejía, Bautista señaló que ésta encaja dentro de la campaña política del PLD y el gobierno.