28 ago 2012 ~ Gráfico Dominicano.Net

martes, 28 de agosto de 2012

Ingeniero denuncia fue ultrajado por comandante policial de Haina


San Cristóbal, RD.- Un ingeniero en Electricidad  y dirigente zonal de Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció que fue agredido por el comandante policial  del municipio de  Haina acompañado de un contingente policial.

Juan Ramón Rodríguez Cuevas (Efraín), dijo que el oficial superior Nelson Araujo, quien además ocupa las funciones de fiscal de la institución, penetró a su propiedad privada sin el acompañamiento una orden de la fiscalía y sin mediar palabras  lo ultrajaron, desarmaron, esposaron y luego lo encerraron en una celda con decenas de delincuentes.
                                                                                                         
Agregó que el oficial se siente molesto con él debido que mantienen una litis con unos terrenos que el oficial le disputa en la comunidad de Ingenio Nuevo de esta ciudad y que un tribunal falló en contra del agente del orden.

Dijo que se siente sorprendido con la actitud del oficial, debido a que este actuó violando los procedimientos legales, ya que este es comandante del municipio  de Haina y se traslado a más de 30 kilómetros de su jurisdicción con un grupo de agentes policiales armados con armas de diferentes tipos y que de manera arbitraria le violentaron todos su7 derechos como ciudadano.

Rodríguez Cuevas, añadió que la actitud del oficial superior Nelson Araujo deja mucho que desear y que esa no es la política de respeto a los derechos humanos que auspicia el jefe de esa institución del orden Mayor General José Armando Polanco Gómez y el presidente de la Republica licenciado Danilo Medina Sánchez.

Manifestó que sometió a la justicia  al comandante policial a través de su abogado doctor Sergio Erasme, a fin de que este hecho no quede impune  y que puso en conocimiento de los hechos  ocurridos  al procurador general de Republica Francisco Domínguez Brito, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y otras instituciones que velan por el respeto a los derechos del ciudadano.

Pidió al presidente de la Republica, al jefe de la policía y al procurador general de la República, designar una comisión que investigue la arbitrariedad de la que fue victima, ya que un oficial superior no puede deshonrar su uniforme con actitudes violatorias a los Derechos Humanos.